¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

En defensa de los estudiantes de Mérida y la UJCE. Desmontando un MONTAJE


Mucho se está hablando del "asalto" (ahora se llama así) de los jóvenes en huelga de Mérida a un colegio religioso de los Salesianos, apresurándose fascistas de toda índole a condenarlos y, lo que es más patético, muchos progres de salón a pedir perdón antes de tiempo...
con ese complejo que caracteriza a la "gauche caviar" de pedir perdón eternamente por existir. Si pudieran, muchos de esos acomplejados, volver al año 1936, se cavarían ellos mismos una fosa y se pegarían el tiro, dándoles una flor a los facciosos antes.  
No hubo tal asalto. En Youtube se han difundido vídeos de entrada de manifestantes a otros centros indicándose, con total ausencia de rigor, que se trataba del colegio "Salesianos". Falso. Se trataba de otros centros escolares donde, los alumnos en huelga, con todo su derecho, entran a protestar y a animar al resto de alumnos a secundar la huelga. Algo normal, lógico, razonable... como en cualquier huelga. Cierto es que algunos preferirían la prohibición del derecho a tal, pero en cualquier lugar es así. Entrar en un sitio a hacer ruido, cantar consignas o animar a los no huelguistas se llama IRRUMPIR en un lugar. Asalto es hacerlo provisto de armamento, pero dado que los periodistas de extrema derecha, los mamporreros como Elentir o blogs de fanáticos de este calibre o los chupatintas del poder, aparte de haberse convertido en periodistas mediante la técnica de la recomendación y la genuflexión, son unos iletrados, sirva este parrafo como explicación. 
Aquí está el vídeo de la entrada a otros centros escolares protestando y animando a la huelga. En este vídeo, su autor, señala que "en el Colegio los Salesianos no nos dejaron pasar". 
Sin embargo, este vídeo es MANIPULADO por el usuario de Youtube CONTANDO ESTRELLAS, autor del Blog de ultraderecha ELENTIR (miembro de HazteOir de Vigo y cobarde que no da la cara) para coger un fragmento del mismo y convertirlo en el "Asalto a los Salesianos", cuando el centro que se muestra en el vídeo es otro. Y en ningún momento es un asalto. 
El Blog Elentir, cuyo autor seguramente tendrá buena financiación como periodista-policía señalador de jóvenes (para que luego sus jóvenes fascistas, los que a él seguramente le gustan, hagan las delicias de la gentuza de su podredumbre intelectual dando palizas y amenazando a jóvenes comprometidos y combativos) es un blog donde se ataca todo lo que huela a izquierda, a reivindicación o a lo que no apeste al asqueroso tufo a extrema derecha antiabortista y totalitaria, que impone sus ideas a miles de mujeres por "cojones católicos", por si alguien lo desconocía. Eso que ahora se autoproclama "ser liberal". Y que siempre se ha llamado "ser facha".
Para fabricar el montaje no solo hace falta un fanático antiabortista, propagandista del PP y la extrema derecha, sino que también es necesario el concurso del Director del Colegio Salesianos y de prensa amiga. ¿Y que mejor que la prensa de un amigo periodista de EL MUNDO, que es marido de una ex concejala del PP en Mérida a la que IU y los jóvenes como Rafael García habrán tocado las narices?¿Y que mejor que un periodista que fue un cargo a dedo como Director de TeleMérida? ¿Y al que conoces tanto que tienes como amigo en tu red social? 
El director del Centro Salesianos de Mérida y el periodista de El Mundo, amigos de red social. "Dios los cría y ellos se juntan"
Pues bien, el director del Centro Salesianos de Mérida, MARCO ANTONIO ROMERO TEMBLADOR y el periodista DAVID VIGARO  tienen amistad en la red social Facebook. El colmo de la imparcialidad. Redactar una noticia para tu amigo el curita. 
Red social en la que uno suele hablar de sus ideas e ideología (como vemos en el Facebook público del director del centro Salesianos) y que, curiosamente cuenta con bastantes personas que no superan la mayoría de edad como "Amigas" de este "Director de Centro Religioso". Desconozco yo, hasta que punto es ético tener a menores en tu red social siendo director de un centro escolar y colgando frases cargadas de ideas políticas y religiosas. Pero como docente, creo que aunque legal, es si cabe poco ético. Luego sin embargo bien que protestamos si unos alumnos deciden salir a la calle y mostrar su forma de pensar. 
Director del centro escolar que no ha presentado los supuestos partes de lesiones de sus "docentes", director del centro escolar (recordemos de una congregación religiosa y por tanto, cualquier cosa menos IMPARCIAL) que presenta unas pintadas en la puerta de su centro como muestra de "lo malo que eran esos rojos que asaltaron el colegio". Puerta que, como se puede ver, está pintadas con todo tipo de graffittis que se pudieron hacer en cualquier momento.  
Fotos tomadas por su periodista y amigo David Vigaro, el cual no es precisamente alguien que pueda presumir de honesto, puesto que se vió envuelto en varias polémicas durante su etapa como Director de TeleMérida, al servicio del partido de su mujer, el PP.
Extraido de HOY.es:
La primera empresa, La Capital, se fundó en 1998 bajo la denominación de Compañía Extremeña de Medios de Comunicación SL. Detrás estaban Gonzalo García de Blanes, Gloria Constantino y Angel Valadés, locutor y director durante varios años de la emisora de radio municipal. 
 
Más tarde, tras las elecciones de 1999, los dos primeros fueron elegidos concejales al ir en la lista de Pedro Acedo. En consecuencia, los tres vendieron sus participaciones a Sonia Ingelmo Navarrete, hija de Laureano Ingelmo Hierro, presidente de APYME (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida). Así operó varios años, bajo la dirección de David Vigario Diestro, entonces compañero sentimental de Gloria Constantino y más tarde su esposo.
 
En julio de 1999 se cambió el objeto social de la compañía, habilitándola para la gestión indirecta de televisión local por ondas terrestres. Sin embargo, en 2001 se fundó otra sociedad, Telemérida SA, empresa que, en realidad, fue la que puso en marcha el canal de televisión local en la ciudad. Auspiciada y promovida desde APYME, Ángel Acedo, hermano del alcalde, era secretario y vicepresidente primero de dicha asociación.
En el Registro Mercantil figuran como fundadores y únicos accionistas de Telemérida SA Antonia Morales Corbacho, Francisco Pajuelo Benítez, Fernando Vigueras Moreno y Alberto Vigario Diestro, hermano este último de quien se puso también como director.
Con toda esta basura precocinada, con total cancha por parte de la prensa adicta mamporrera (ABC, El Inmundo, Libertad Digital e Intereconomía) y con el linchamiento total de un dirigente de UJCE, quedan retratados. Seguramente esto que escribo no salga y no tenga la difusión de la mentira (a mi no me financian, que se le va a hacer). Pero servirá para desenmascarar a unos impostores, porque la mentira es un arma política para esta gentuza, como comentó el ínclito Federico Jiménez Losantos.
Pero quizá lo más triste es lo pronto que han caido muchos en la estafa para salir a condenar el "asalto" (usando el lenguaje de los enemigos). Es lo que tiene la izquierda acomplejada, el pacifismo bobónico.... que te falta pedir perdón por atreverte a levantar la voz. 
Porque, supongamos, por un momento, que los alumnos en huelga hubieran entrado en el centro escolar religioso.... ¿Habría algo que reprocharles? Por supuesto que no. Habría que felicitarles. Demostraría que son conscientes de muchas cosas de las que muchos adultos no son conscientes y de las que muchos "progres moqueta" tampoco:
1.- Que los privilegios de los que disfrutan los centros concertados son insultantes, centros pagados por el Estado pero donde se siguen criterios de selección totalmente arbitrarios, de forma que los alumnos con problemas y los alumnos conflictivos, son derivados a la escuela pública. Cosa que pude vivir como docente en Buñol, donde TODOS los alumnos del Centro de Internamiento eran enviados al Instituto Público, sin que la Administración Educativa tomase cartas en el asunto. 
2.- Que a día 21 de octubre de 2012 seguimos teniendo el mismo problema que tenía la Segunda República, gracias a 21 años de gobiernos del "PSOE": el inmenso peso de la Iglesia Católica en la enseñanza del Estado Español. Centros desde los cuales se sigue un programa de adoctrinamiento ideológico que jamás será denunciado en ningún medio de derechas ni extrema derecha. Ahora, ponte tú a hablar del aborto o de la sexualidad en clase, que poco tardarán los ultras en alzar el grito y ladrar como los txakurras (que dicen en EH).
3. Que en los centros concertados está estudiando la élite, los hijos de los que mañana serán los jefes, empresarios o patrones de nuestros alumnos, que lo hacen con unos recursos más ilimitados que los estudiantes de la Escuela Pública, donde, generalmente, estudian los hijos de los trabajadores. Y, por tanto, es hora de que los "niñatos de papá adoctrinados" sepan y palpen que hay otros estudiantes que protestan porque están dejando de tener aquello que ellos si tienen. 
4. Que hacen muy, pero que muy bien en llevar una bandera comunista o una republicana. Tienen buenos profesores o padres. Porque saben que las mentiras repetidas no cuelan. Saben que dicen que "los comunistas te van a quitar tu casa", pero en España es Bankia y la banca quien se la quita a los trabajadores, mientras en en la URSS derechos como la Educación o la Sanidad estaban plenamente garantizados por el Estado; saben que la lucha de clases sigue vigente, pues mientras los hijos de los trabajadores se ven hacinados en clases donde incluso, como en el IES Mediterranea, se toman apuntes en el suelo; o como en el IES Jorge Juan, se quedan sin luz; los centros religiosos cuentan con toda clase de lujos y acaba yéndose el dinero de la pública a la concertada religiosa, donde están los hijos de los empresarios, de los adinerados, de los que no están sufriendo esta crisis. 
5.- Que la única forma de conseguir derechos ha sido luchando. Y que esa lucha no es violencia, es defensa ante agresiones INTOLERABLES. Violencia son los miles de suicidios ocultados por la prensa española desde que comenzó la "crisis", que superan a los muertos que pueda haber provocado ETA, por poner un ejemplo; violencia son los cientos de miles de familias que han sido desahuciadas de sus viviendas; violencia es la represión policial brutal contra manifestantes; violencia son las violaciones de Derechos Humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han denunciado HRW o Amnistia Internacional, entre otros; violencia son los recortes en Educación, Sanidad y Dependencia mientras se rescata a la banca. Y cuando la violencia es ejercida siempre por el mismo, llega un momento en el que el agredido TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL de defenderse. 
Ya va siendo hora de perder los complejos, y sobre todo, de no dejar que sea la derecha ni la extrema derecha ni la gauche caviar la que nos diga ni a los trabajadores, ni a los parados, ni a los estudiantes como hay que actuar. Basta con coger un libro de Historia. 
Por ello sirva este texto para mostrar mi solidaridad y mi admiración, como docente que no puede ejercer como tal debido a los recortes y a los despidos en la Enseñanza Pública, hacía esos jóvenes y estudiantes que durante esta semana han estado luchando en Mérida por sus derechos, por el derecho a una Educación Pública y por su dignidad. Mi solidaridad frente a los ataques de los que buscan mantener a sangre y fuego sus privilegios, así como con el compañero RAFAEL GARCIA, responsable de las UJCE en Extremadura, que ha sufrido un brutal linchamiento mediático por parte del periodista de El Mundo David Vigario, amigo del "padre salesiano" y marido de una ex concejala pepera. 
Como cantaban los chavales: "'¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!". Olé por esos chavales dignos que luchan y son el futuro: No me cabe duda que ellos son el futuro, el pasado lo representa la juventud de la burbuja inmobiliaria y los treintañeros conformistas. 

No hay comentarios: