¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 15 de enero de 2013

El PP ya no sabe qué inventar para devolver a ETA al debate público y utilizarla como cortina de humo


El PP ya no sabe qué inventar para devolver a ETA al debate público y utilizarla como cortina de humo

La manifestación de Bilbo en favor de los derechos de los presos ha sido utilizada por el PP para volver a la carga en su lucha por la ilegalización de Bildu, así como para tratar de usarla de cortina de humo para tapar sus miserias. En Cuenca, quieren quitar una calle a Mayor Zaragoza por apoyarla.


El PP se ha puesto de los nervios con la nueva demostración de apoyo que la Izquierda Abertzale, en su lucha por defender los derechos de los presos políticos vascos, ha vuelto a recibir del pueblo vasco, así como de multitud de personas de otros lugares del estado español. Asimismo, aprovechando la coyuntura, ha tratado de usar esta manifestación como cortina de humo para tapar su nefasta gestión de gobierno y que, al menos por un día, no se hable de crítica realidad a la que el gobierno de Rajoy, y sus lacayos autonómicos, están llevando a millones y millones de personas.

Por supuesto, cómo no, la manifestación ha sido utilizada también para amenazar a Bildu con la ilegalización y poder seguir así con el apartheid político que ha sido propio de la política vasca durante la última década, única forma que tiene el PP de poder tener una mínima represenrtatividad en la vida política de la CAV.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano,  afirmaba ayer, de nuevo, y muy  rotundo, que Bildu es ETA y señalaba que la Fiscalía está acumulando pruebas para ver si se puede abrir un proceso de ilegalización contra Bildu. Además, ha calificado de "vergüenza" que dirigentes de ERC, "socios" del Gobierno de Artur Mas, apoyaran esa marcha "proetarra".

"La presencia de los socios del señor Mas y del señor Duran en la manifestación celebrada en Bilbao nos produce vergenza y el silencio del señor Duran y del señor Mas sobre esta materia solo hace ratificarnos en esa vergüenza. El señor Mas y el señor Duran como socios de quienes fueron a apoyar una manifestación proetarra nos parece que no tiene cabida en estos momentos en nuestro país, nos produce sonrojo y es sencillamente lamentable", ha declarado.

En esa misma línea se manifestaba el PP de Castilla y La Mancha, a quien no le ha gustado nada que un antiguo convervador se haya atrevido a expresar en público su apoyo a la manifestación de Bilbo. La derecha y la libertad de expresión, ya se sabe, nunca han ido de la mano. El PP de Castilla-La Mancha ha exigido  que de manera "inmediata, contundente y rápida" se quite el nombre de Federico Mayor Zaragoza a una calle de Cuenca, por su apoyo a la marcha celebrada en Bilbo y para ello presentará una moción en el Consistorio, actualmente gobernado por el PSOE.

El secretario general del PP regional, Vicente Tirado, lamentaba el comportamiento "deleznable y bochornoso" de Mayor Zaragoza, porque al apoyar la manifestación "ofende a Castilla-La Mancha y a todos los demócratas" de Cuenca y de la región. Sí, lo han leído bien, "a los demócratas". Los que si no piensas como ellos, no tienes derecho ni a ser un partido legal ni a tener una calle en una ciudad de La Mancha. Pero demócratas al fin y al cabo. De los de la "democracia orgánica" de los años 40 y sucesivos, claro está.

Según Tirado,"tiene que desaparecer" la calle que Cuenca dedicó a Mayor Zaragoza y que lleva su nombre porque la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad durante el periodo en el que éste fue secretario general de la UNESCO. También ha exigido que se le retire el título de Hijo Adoptivo de Cuenca y ha añadido que si para ello se tiene que cambiar el reglamento de honores y distinciones, que se haga. Ha adelantado que si en Castilla-La Mancha hubiera más calles o distinciones para Mayor Zaragoza también pedirá que se retiren.

A su juicio, la retirada de la calle y demás distinciones a Mayor Zaragoza es "una obligación como demócratas" y ha alertado de que el PP será "totalmente beligerante contra estas actitudes bochornosas".

Con todo, la campaña no ha tenido efecto y hoy buena parte del pueblo, como ayer, al menos la que muestra cierto interés por la política, sigue hablando de los recortes de Rajoy, del paro, de la privatización de la sanidad, de Guemes y Fabra, de Cospedal y sus desahucios a familias empobrecidas y sin recursos, del cierre de urgencias nocturnas en varias provincias de ¡oh sí!, Castilla y La Mancha, de la amnistía encubierta al homicida Carromero y demás tropelías que, a diario, comete esta banda organizada, de connotaciones terroristas, cuyo objetivo no es otro que el saqueo total del estado y causar el mayor daño posible a las clases trabajadoras, sembrando el terror entre la ciudadanía y poniendo en riesgo la vida, a diario, de millones de inocentes.


No hay comentarios: