¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 17 de enero de 2013

Una detenida en una concentración contra las preferentes en Leganés

Una mujer de 54 años ha sido detenida esta mañana acusada de resistencia y desobediencia a la autoridad y un policía ha resultado herido durante una concentración de unos 150 afectados por lasparticipaciones preferentes frente a una sucursal de Bankia en la avenida de Fuenlabrada del municipio madrileño de Leganés.
La protesta, que no había sido comunicada, se ha convertido en manifestación no autorizada cuando el grupo se ha desplazado de una sucursal a otra, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El director de la última oficina ha llamado a la policía para que desalojara a unos 30 manifestantes que habían entrado en la sucursal. “Llevábamos pancartas y gritábamos Bankia ladrones y cosas así, pero no estaba pasando nada violento; la gente tenían una media de edad de 65 años, eran casi todos jubilados”, ha explicado por teléfono a este diario Marcos Camaño,  hijo de la mujer detenida.
Unos 30 afectados han entrado en una sucursal de Bankia. / REINALDO LÓPEZ
Al llegar, los agentes han pedido la identificación de las personas que estaban en el interior de la oficina. La arrestada, Enriqueta Rasales, se ha negado a mostrar su carnet de identidad y el de su hijo, y por esta razón ha sido detenida. “Estábamos hablando con un agente con total normalidad, pero cuando mi madre ha dicho que no quería dar su DNI porque no había hecho nada, el policía ha dicho ‘usted se calla’ y de repente la ha cogido en volandas y se la ha llevado”, ha relatado Camaño. “La ha agarrado de los pelos, la ha tirado al suelo y se la ha llevado a rastras hasta el vehículo”, ha añadido Reinaldo López, miembro del Grupo Municipal Socialista de Leganés, que estaba acompañando a los afectados junto a otros dos compañeros. López ha grabado un video del incidente.
La agresión al policía se ha producido cuando este ha intentado meter a la mujer en el coche. Según la Jefatura, los manifestantes han pegado al policía, que ha requerido asistencia médica. La versión de los testigos difiere: afirman que varios agentes han cargado con porras contra los que quisieron impedir que la mujer fuese introducida en el vehículo. “Ha habido un señor que se ha caído contra un bordillo y ha tenido que ir al hospital”, ha asegurado López. “Me parece una medida violenta y desmedida”. La Policía ha indicado que no se ha efectuado ninguna carga durante la protesta.
López ha asegurado que un subinspector de la Policía les ha pedido la identificación a él y a otro de sus compañeros, y que después les ha comunicado que van a ser acusados de organizar la concentración. “Nosotros solo estábamos allí para mostrar nuestro apoyo a los afectados por las preferentes en Leganés, no hemos organizado nada”, ha afirmado.

No hay comentarios: