¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

Zagreb: Novena Feria del Libro Anarquista

anarchist-bookfair-zagreb-2013La Novena Feria del Libro Anarquista de Zagreb
tendrá lugar del 5 al 7 de abril de 2013

La Feria del Libro Anarquista de Zagreb (Anarhisticki sajam knjiga, ASK) es un evento anarquista anual que tiene como objetivo convertirse en un proyecto de larga duración en desarrollo. Las ocho primeras ferias fueron bien y esperamos atraer cada año a más y más gente como participantes, editoriales, colectivos, proyectos y quienquiera que esté interesadx en lo que una feria del libro puede ofrecer.
En lo que concierne al debate, todo está abierto, como todos los años, así que todas las sugerencias, ideas, etc. son bienvenidas, al igual que textos que encuentres interesantes para un debate posterior.
La ASK tiene lugar en Zagreb cada primavera, como un recurso local para libros y otras publicaciones anarquistas y libertarias. También tenemos como objetivo abrir el debate sobre temas importantes para el movimiento anarquista en nuestra comunidad local.
La idea de una feria del libro de esta clase no es nueva, pero está basada en la experiencia positiva de otras ferias del libro anarquistas. Estas ferias del libro han demostrado ser, en muchas situaciones distintas, eventos importantes y lugares de encuentro tanto a nivel local como internacional.
Y por eso necesitamos tu ayuda; ¡ven y apoya el evento con tu solidaridad y participación!
En caso de que no puedas asistir a nuestra feria del libro, considera mandarnos algunas publicaciones gratuitas, carteles y demás material. También puedes enviarnos libros y otras publicaciones para su venta, montaremos puestos para todxs aquellxs que no podáis venir pero queráis exponer vuestro trabajo en la feria. Contacta con nosotrxs en anarhisticki.sajam.knjiga[arroba]gmail.compara los detalles, direcciones de envío, etc.
Participación:
Para ayudarnos a organizar la feria del libro y terminar el programa a tiempo, necesitamos que confirmes tu participación lo antes posible en ask-zagreb[arroba]net.hr. Ponte en contacto con nosotrxs y haznos saber cómo te gustaría participar. A continuación, te hacemos algunas preguntas y agradeceríamos cualquier información adicional. Haznos saber también si necesitas alojamiento. Hay algunas alternativas, pero necesitamos todos los detalles tan pronto como sea posible.
Algunos de los datos que necesitamos:
1. Preguntas para todxs lxs visitantes que vengan de fuera de Zagreb:
- ¿de qué forma quieres participar?
- ¿te gustaría hacer una presentación, taller o debate en la feria?
- ¿necesitas ayuda con el alojamiento? (las plazas disponibles para dormir son limitadas)
2. Si quieres un puesto:
- ¿de qué tamaño necesitas el puesto?
- ¿necesitas ayuda en el puesto?
- ¿puedes ayudar con los gastos de la feria? (no es una condición para tener un puesto; los puestos son gratuitos)
- necesitamos un poco de información básica sobre ti (contacto, qué libros/editoriales distribuyes; no una lista, solo algo de información)
Programa del Evento (En Inglés, of course)

Bookfair program
Friday, 5th April 2013
15:00 - 21:00
[gallery Nova, Teslina 7, see MAP]

Bookfair - come and check the books of different publishers, free materials from various groups, newspapers, magazines...
16:00 - 20:00[gallery Nova, Teslina 7]
Talks, discussions, lectures... See last year's program (2012) to get idea how all looks like...


Saturday, 6th April 2013
10:00 - 15:00
[
square of Nikola Subic Zrinski]
Bookfair moves on the square and in case of bad weather, it stays in gallery.
15:00 - 20:00[gallery Nova, Teslina 7]
Bookfair come and check the books of different publishers, free materials from various groups, newspapers, magazines...
16:00 - 16:30[gallery Nova, Teslina 7]
Talks, discussions, lectures...

Sunday 7th April 2013
10:00 - 15:00
[
gallery Nova, Teslina 7]
Bookfair - come and have coffee or tea, look for the book you missed the previous days, and spend your sunday morning in a pleasant company... . That would be the closure of the 9th Anarchist bookfair.


Además, tenemos un comunicado adjunto:
 Anarquismo, por Malí Kit
Hasta hoy, se originó miles de publicaciones menores y mayores que explican lo que el anarquismo es y lo que puede llamarse "primers" en textos anarquismo y básica y explicaciones. Sin embargo, una necesidad recurrente para la publicación de tales artículos. La razón de esto puede encontrarse en el hecho de que a menudo hay algunas ediciones pequeñas (número casi nunca supera unos pocos miles), por lo que el número de personas que acuden a estas publicaciones es limitado, lo que es tal vez la razón más común para la re-escritura y publicación de dichos textos. Por otra parte, a pesar del hecho de que las bases de anarquismo (al menos la mayor parte) se encuentra en algún lugar en el medio de la decimonovena y principios de siglo 20 siglo, no podemos hablar de anarquismo como una idea basada únicamente en eso. El anarquismo se desarrolló a lo largo de su existencia, la adopción de nuevos conocimientos y difusión en diferentes direcciones, principalmente a través de la cuestión de los métodos de acción y cómo ser el más rápido para llegar a la realización de algunos de los objetivos anarquistas.
Así que hoy es posible hablar de anarquismo clásico y contemporáneo, que comparten algunos valores básicos, pero en muchos y diferentes. Eso estaría aquí hablando de lo que llamamos el anarquismo moderno, pero es importante saber que dentro de los valores fundamentales de la contemporaneidad, en gran medida se combina con el anarquismo clásico.
Esto no debe entenderse como una especie de "manifiesto" o tratar de crear definiciones de un programa o anarquista, esto es simplemente un intento de aprender sobre los fundamentos de estas ideas y proporcionar respuestas a algunas preguntas comunes hechas a cada mención del anarquismo. Tal vez podríamos llamarlos y desmitificar el anarquismo, porque suele suceder que el anarquismo es una forma completamente errónea e inexacta, por ignorancia o por mala intención.
Y finalmente, este no es un intento de "reclutamiento". Nadie espera que su transformación y conecte el movimiento anarquista, aunque tal cosa no está excluida. El anarquismo no es un partido político o secta religiosa que "recluta" los miembros de las palabras amables y promesas dulces. Es principalmente una filosofía de la vida y la idea política que funciona a nivel personal, y sólo entonces en cualquier otro nivel, que en pocas palabras significa que usted tendrá después de leer este texto será más rica en su conocimiento, así como cualquier actividad que surge de la certeza de que su personal decisiones.
Nota: Este texto fue creado como una colección de diferentes ideas, opiniones, pensamientos, conversaciones, etc publicados a lo largo de los años, y como tal no constituye una opinión personal o colectiva. Por lo tanto, sigue sin firmar, como en este caso, el autor o autores no tienen importancia. Por supuesto, sería una hipocresía decir que el texto es totalmente objetivo. Tal cosa no existe. Sólo hay el menor nivel posible de subjetividad. Todos los cambios y adiciones son más que bienvenidos.






No hay comentarios: