¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

Archivada la denuncia a Sánchez Gordillo por su acción sindical en un supermercado



- El auto del TSJ de Andalucía asegura que el parlamentario de la CUT-BAI intentó que los trabajadores del supermercado secundasen la huelga "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física".
AgenciasEl Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la denuncia contra el parlamentario de CUT-BAI Juan Manuel Sánchez Gordillo por su acción sindical en un supermercado de Estepa (Sevilla), ya que su acción fue parte del derecho a la huelga y a "afear" su comportamiento a quien no la secundase.
El TSJA, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que Sánchez Gordillo intentó que los trabajadores de Mercadona secundasen la huelga "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física" con la finalidad de conseguir el cierre del supermercado.
En cuanto al delito de amenazas por el que también fue acusado, por advertir a los responsables de Mercadona de que volvería al cabo de unos días "a tirar por el suelo productos y artículos en venta", el auto dice que resultaba una advertencia de "escasa incidencia para un establecimiento con un importante volumen de negocio".
Esta vez la justicia no ha tenido más remedio que reconocer lo obvio: que actuar como piquete en una huelga ni es delito, ni es violencia: es un derecho. Lástima que en la mayoría de casos similares, no podamos decir lo mismo.

No hay comentarios: