¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

"Miles de manifestantes contra los recortes" por la Agencia EFE


Clamor ante "las brutales políticas de ajuste" (© EFE)

Miles de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Neptuno de Madrid, en los alrededores del Congreso de los Diputados, convocados por la plataforma 'Marea Ciudadana', para protestar contra 'el golpe de Estado de los mercados', los recortes y las 'brutales políticas de ajuste' y para pedir la dimisión del Gobierno.
Al grito de 'Sí se puede', las cuatro marchas convocadas, que han partido a las 16.30 horas desde la Puerta del Sol, Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, han confluido alrededor de las 18.00 horas en la Plaza de Cánovas del Castillo. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, todo ha transcurrido con normalidad.
Clamor ante "las brutales políticas de ajuste" (© EFE)


Una vez en Neptuno, los portavoces de algunos de los más de 300 colectivos que se han sumado a las movilizaciones han ido leyendo sus respectivos manifiestos desde un pequeño escenario, ubicado en un camión, instalado en el centro de la plaza de Neptuno.
Los profesores de la Marea Verde, que han inaugurado el turno de lectura de manifiestos, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del Movimiento 15M, los bomberos, los mineros, los afectados por las hipotecas, la Coordinadora 25S, los trabajadores de Iberia o de Telemadrid y partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo son algunos de estos 300 colectivos.
Clamor ante "las brutales políticas de ajuste" (© EFE)

A  continuación, entre gritos de 'Dimisión' y el ya habitual 'El pueblo, unido, jamás será vencido', se ha procedido a la lectura del manifiesto difundido por la plataforma 'Marea Ciudadana', a través de la que se han coordinado las movilizaciones.
'El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y a la Educación Pública, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas', ha proclamado uno de los portavoces, para exigir después la dimisión del Gobierno, petición que ha sido recibida por los miles de manifestantes congregados al grito de 'Dimisión'.
Madrid no ha sido la única ciudad que protesta. También ha habido manifestaciones en Vigo, Pontevedra, Orense-donde los manifestantes protestarán frente a las sedes del PP y el PSOE-, Oviedo, Logroño, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Alicante, Albacete, Hueva, Sevilla, Granada o Lanzarote. Asimismo, Buenos Aires, París o Ginebra, en el extranjero, son otras de las ciudades que acogieron más protestas.

No hay comentarios: