¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

¡No más muertes por desahucio! Quedan 24 horas‏




Un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se suicidó el viernes arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio. Mañana el PP tiene la posibilidad de poner fin a esta barbarieapoyando propuestas que salven a miles de familias, pero solo un clamor público sin precedentes puede hacerles actuar para que esta sea la última muerte por causa de los crueles desahucios. Envía tu mensaje urgente y corre la voz

Envia un mensaje
Un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se suicidó el viernes arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio y recibir presiones por parte de Hacienda para pagar una astronómica deuda generada por los trámites. No podemos permitir que los bancos y nuestros gobernantes sigan llevando a los ciudadanos a la des esperación más absoluta. Mañana el PP tiene la posibilidad de poner fin a esta barbarie

La cifras son escalofriantes: 2012 registró meses enteros con más de 500 desahucios diarios, perpetrados en su mayoría por los mismos bancos responsables de la crisis. Así, mientras el gobierno derrocha nuestro dinero rescatando a bancos corruptos, se niega a dar a los ciudadanos una salida digna al drama que supone perder la vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha logrado paralizar cientos de desahucios, y acaba de presentar una iniciativa legislativa ante el Congreso proponiendo medidas que podrían devolver la esperanza a miles de familias. 

Tenemos apenas 24 horas para hacer que así sea. El PP ha dicho que bloqueará las propuestas mañana, pero con el caso Bárcenas todavía caliente, no se pueden permitir un nuevo batacazo ante la opinión pública. Solo un clamor ciudadano sin precedentes puede lograr que esta sea la última muerte por culpa de los crueles desahucios. ¡Haz clic para enviarle un mensaje ensordecedor a los líderes del PP, y haz que corra como la pólvora! 

http://www.avaaz.org/es/stop_desahucios_sam/?bEghLab&v=21837 

El colapso de nuestra economía y la cascada de políticas anti-ciudadanas impuestas por nuestros gobernantes se han llevado por delante los ingresos y la esperanza de millones de ciudadanos en España, dejando a casi 2 millones de familias con todos sus miembros en paro, incapaces de pagar los recibos mensuales de sus hipotecas. Para muchos, perder su casa ha supuesto perder el último gramo de esperanza

Es inmoral que España, con una estimación de 5 millones de casas vacías, permita que se ejecuten más de 500 desahucios al día. Aún así desde el gobierno y los bancos se han negado a encontrar soluciones eficaces para hacer frente a este gigantesco drama humano. Pero ahora la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido poner los desahucios sobre la mesa del Congreso gracias a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con más de 750.000 firmas ciudadanas. Sus propuestas incluyen la dación en pago, el alquiler social y una moratoria sobre los desahucios, lo que supondría un verdadero balón de oxígeno para decenas de miles de familias vulnerables y sin apenas ingresos. 

La mayoría de los partidos de la oposición apoyan su admisión a trámite, pero el PP podría bloquear la iniciativa popular, siguiendo los dictados de los banqueros. No hay tiempo que perder, lancemos un ensordecedor grito de apoyo a favor de las miles y miles de familias que necesitan medidas urgentes para evitar verse en la calle. Envía tu mensaje ahora y corre la voz: 

http://www.avaaz.org/es/stop_desahucios_sam/?bEghLab&v=21837 

Hace apenas dos años, nada nos podía hacer imaginar el periodo de movilizaciones sociales y políticas que hemos vivido desde entonces. Pero el poder ciudadano ha explotado en España, y no podemos permitir que este pulso entre la ciudadanía y los dirigentes que nos están llevando al desastre caiga del lado de los poderosos bancos y los corruptos. Convirtamos esta crisis institucional en un punto de inflexión que nos lleve a una democracia que defienda los intereses de los ciudadanos por encima de todo. 

Con esperanza y determinación 

Luis, Laura, Patri, Alice, Alex y todo el equipo de Avaaz. 

MÁS INFORMACIÓN 

Un activista de Stop Desahucios acuciado por las deudas se suicida en Córdoba (El País): 
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/08/andalucia/1360325525_432158.html 

Más de 500 desahucios (Público):
http://www.publico.es/espana/443284/nuevo-record-de-desahucios-526-diarios-en-el-segundo-trimestre-de-2012 

750.000 firmas en favor de la dación en pago (El Mundo): 
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/suvivienda/1359024017.html 

20% de las viviendas están vacías (El País) 
hhttp://economia.elpais.com/economia/2012/01/05/actualidad/1325752378_850215.html 

Muerte por desahucio: (20 minutos) 
http://www.20minutos.es/noticia/1628091/0/suicidio/desahucio/granada/ 

No hay comentarios: