¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Vota para acabar con la guerra contra las mujeres‏


Por Mia Cambronero y Avaaz.org



A menudo, hombres violentos y abusivos usan su poder para bloquear las reformas que protegerían a las mujeres. Es perverso que 260 políticos en India, acusados de violencia contra las mujeres, estén luchando para neutralizar una propuesta que pide su dimisión. Solo un esfuerzo global coordinado, para que candidatos como estos paguen por su violencia cuando se presentan a unas elecciones, podría vetarlos de cargos públicos. Avaaz solo aceptará las donaciones si recaudamos lo suficiente para ganar -- comprométete a donar ahora.
Es siempre la misma historia en todo el mundo. Hombres abusivos y violentos escriben las leyes que supuestamente deberían proteger a las mujeres -- y utilizan su poder para rechazar las protestas y demandas de las víctimas y los votantes. Pero ahora podemos cambiar esta situación.

Cuando una estudiante de 23 años fue violada brutalmente por un grupo de hombres en un autobús en Nueva Delhi, las protestas ciudadanas incendiaron el país y el mundo entero se llenó de indignación. Se encargó entonces una evaluación oficial, pero esta semana el gobierno ha afirmado con descaro que ignorará las recomendaciones de pedir la renuncia de los políticos acusados de violación u otros tipos de violencia contra las mujeres. Hay 260 políticos en India acusados de estos delitos que están defendiéndose con uñas y dientes, ¡y por ahora están ganando!

La única forma de cambiar las cosas es emprendiendo un esfuerzo ciudadano global y coordinado para sacar a estos hombres de sus cargos públicos. Si 25.000 nos comprometemos a donar ahora, Avaaz podrá confrontar a los peores políticos. Ellos dependen de su reputación y nosotros nos encargaremos de exponerlos ante los medios de comunicación y las redes sociales a través de anuncios, encuestas y otras tácticas. Empezaremos en India, la democracia más grande del mundo que se prepara para sus próximas elecciones nacionales. Y estaremos alerta ante otras oportunidades de cambiar la política y ¡acabar la guerra contra las mujeres!

Avaaz solo aceptará los fondos si recibimos 25.000 donaciones; lo suficiente para marcar una diferencia real. Haz clic aquí para comprometerte a donar ahora:

https://secure.avaaz.org/es/end_the_war_on_women_hd_don/?bEghLab&v=21801&a=3&c=EUR&p=1

Este es plan: Avaaz identificará a los representantes electos o a los candidatos electorales que son reconocidos por violar los derechos de las mujeres. Elegiremos oportunidades electorales que, si las ganamos, atraerán una enorme atención pública y harán que otros hombres abusadores eviten presentarse a cargos públicos. ¡Ahí es cuando desplegaremos todo nuestro poder! Entraremos con fuerza para acabar con sus oportunidades de seguir en el poder o ser elegidos. Esto podría incluir acciones como:
  • Hacer encuestas de opinión para impulsar a sus partidos a que elijan a otros candidatos;
  • Organizar acciones directas en sus localidades;
  • Animar a periodistas locales y nacionales a que informen sobre sus crímenes;
  • Publicar anuncios en los grandes canales de radio, televisión y prensa escrita;
  • Contratar abogados para asegurar que las víctimas no sean intimidadas ni silenciadas;
  • Desarrollar campañas potentes para acabar la guerra contra las mujeres.
Las actitudes violentas y discriminatorias contra las mujeres no son solo un problema de los políticos en India. El ex Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, podría ser elegido de nuevo este mes a pesar de enfrentar un juicio por mantener relaciones sexuales con una menor. En Marruecos, se acaba de perdonar a un primer ministro sentenciado por un año por violar a una funcionaria... ¡y después presentar cargos contra la víctima! Berlusconi es propietario de muchos medios de comunicación italianos, y por eso se sale con la suya tan fácilmente. En Marruecos y otros países, la gente poderosa puede apoyarse en sus grandes amigos (como jueces o barones mediáticos) para salvarse. ¡Las campañas impulsadas por el poder ciudadano son la única forma de acabar con esta cultura de impunidad!

En todo el mundo, una de cada cinco mujeres será víctima de una violación o intento de violación durante su vida, según los estudios de la ONU. Hasta que hombres como estos no salgan del poder, nunca lograremos los cambios de leyes y actitudes que las mujeres necesitan. Nuestro poder se multiplica cuando estos hombres están en su momento más vulnerable: en plena campaña electoral y necesitando ganarse cada voto. Hemos visto los cambios positivos que conlleva contar con candidatos pro-mujeres en nuestras sociedades, ¡así que abrámosles las puertas! Ayúdanos a lograr el objetivo -- comprométete a donar ahora:

https://secure.avaaz.org/es/end_the_war_on_women_hd_don/?bEghLab&v=21801&a=3&c=EUR&p=1

Sabemos que esta estrategia funciona. Hace algunos meses, cuando Todd Akin, uno de los candidatos al senado del Partido Republicano favorito en Estados Unidos, sugirió que algunas violaciones son “legítimas”, blogueros y activistas convirtieron su comentario en su peor pesadilla. La tormenta que crearon le costó la elección, y el Partido Republicano, tildando sus comentarios de “insultantes e inexcusables”, canceló su financiación y le pidió que se retirara. Esta tormenta mediática disparó una conversación pública sobre la violencia sexual contra las mujeres que sigue vigente en EE.UU.

Podemos asegurarnos de que hombres como Akin no puedan ocupar un cargo público en ningún país del mundo. Si un número suficiente de personas nos comprometemos a donar una pequeña cantidad ahora, podremos lanzar una campaña rápidamente que cambie el rumbo de elecciones como la de Akin por todo el planeta y haga que los partidos políticos se lo piensen dos veces. Comprométete a ayudar para que podamos empezar pronto:

https://secure.avaaz.org/es/end_the_war_on_women_hd_don/?bEghLab&v=21801&a=3&c=EUR&p=1

Una y otra vez, los miembros de Avaaz hemos asumido el reto de defender los derechos de las mujeres. En Afganistán, ayudamos a proteger a Lal Bibi cuando reveló la historia de su aterradora violación; en Honduras, luchamos al lado de sus mujeres contra una ley que imponía pena de prisión a quien usara la píldora anticonceptiva de emergencia, incluso en casos de violación. Ahora podemos atacar estos temas de raíz, cambiando a quienes se sientan en parlamentos y ministerios para tomar las decisiones sobre las vidas de las mujeres.

Con esperanza,

Mia, David, Jooyea, Michelle, Alex, Ricken, Alaphia, Emily y todo el equipo de Avaaz

Mas Información:

¿Por qué India trata tan mal a sus mujeres? (BBC Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121229_india_violacion_mujeres_violencia_cch.shtml

En la mira: Acabemos con la violencia contra las mujeres (ONU Mujeres)
http://www.unwomen.org/es/news-events/in-focus/in-focus-lets-end-violence-against-women/

La guerra contra las mujeres (MSN)
http://noticias.latino.msn.com/elecciones2012/Blog_Post.aspx?post=595e25b8-694e-4bd7-b7d3-2d2ac999af53

Violencia contra la mujer (OMS)
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs239/es/

Indicadores de violencia contra las mujeres (ONU)
http://www.endvawnow.org/es/articles/170-indicadores.html

No hay comentarios: