¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

"Volver a ser ciudadanos" por Anxelmo





Por Anxelmo:
   Llevo tiempo preocupado con las noticias y artículos de opinión que aparecen en los “mass- media”, los leo atónito y me paso el tiempo pensando en soluciones. Siempre se me viene a la cabeza aquella noticia, que escuche hace ya unos años, que decía que el alcalde de París hace no se cuantos años se dedico a hacer muchas obras e ir abriendo poco a poco la ciudad para calcular la capacidad de aguante de los parisinos. Al final llego a la conclusión que la capacidad de adaptación de estos era extraordinaria y que mientras los fuese molestando poco a poco y no de golpe, no tendría ningún problema. Lo mismo lleva pasando a los ciudadanos del estado español (yo los llamaría consumidores mas que ciudadanos) a los cuales les llevan recortando derechos durante años y como ha sido poco a poco no ha pasado nada, la burguesía sigue ganando lo mismo.
Me hace mucha gracia que cierta gente tenga la poca vergüenza de decirnos que no busquemos trabajo, que no podemos hacer nada, que o nos quedamos aquí sin hacer nada o que nos vayamos fuera, que el golpe de estado del capital es irreversible y no se puede luchar contra el. Que si lo haces acabaras con tus huesos en la cárcel porque eres un violento y la sociedad no se puede permitir tener en la calle a gente critica sin darle un correctivo. Parece que el estado del capital solo ve delincuencia en la gente que alza la voz y que lucha contra las desigualdades (últimos ejemplos los tenemos en la PAH, periodistas detenidos, los cinco de Sabadell, Bukaneros, SAT,..., y una larga lista de detenidos durante manifestaciones) pero resulta que los principales delincuentes, los de guante blanco, los que roban millones y son responsables directos de la crisis son indultados o directamente no son procesados porque ocupan cargos de poder tanto económicos como políticos.
Nunca había visto a los diversos colectivos profesionales tan organizados y solidarios, la verdad es que chapó para los trabajadores de la enseñanza, de la salud, los mineros, los investigadores..., pero en mi opinión es el momento de ir un poco mas allá, de atajar el problema de raíz, cortar por lo sano. Todos los colectivos de trabajadores defienden y luchan por derechos que han sido ganados a pulso durante años y todos estos derechos son recortados por un gobierno neo liberal con la escusa de la imposición de recortes por parte de la unión europea. Y esto es el principal problema, la unión europea solo pide el recorte del déficit, pero no nos impone como, nadie de la UE le dice al gobierno que la iglesia tiene que tener poder dentro de la educación publica, ni que tiene que privatizar la gestión de la sanidad publica, esto lo hace el gobierno neoliberal porque le interesa y en cambio no les interesa empezar a recortar en otros gastos del estado como puede ser la subvención de la iglesia católica, los gastos de los políticos y la compra de armas por ejemplo.
Yo le digo a la población que no es el momento de No hacer nada, no estoy pidiendo un golpe de estado (la verdad es que no lo veo por ahora), pero si estoy pidiendo que es el momento de ponerse las pilas y luchas por el cambio, por el cambio dentro de las normas de esta supuesta democracia, que todos los colectivos de trabajadores, sociales, de vecinos, de parados, que todos los que luchan se unan y atajen el problema de raíz, primero quitando en las urnas a este y cualquier otro gobierno (pp, psoe, upyd, ciu ,pnv) que solo favorezca los intereses de los burgueses por encima de los de los ciudadanos y una solventado este problema (atención queda poco mas de dos años) hacer una democracia mas participativa. No estoy pidiendo referéndum todas las semanas pero para empezar convocaría algún referéndum sobre cosas vitales como son monarquía y su constitución o república, dación en pago, etc.
Atención queda poco mas de dos años para poder acabar con esta dictadura del capital y volver a ser ciudadanos.

No hay comentarios: