¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 9 de junio de 2013

El festival de música SwingBalkan y Ska




Íboga Summer Festival nace de la necesitad de que dentro de nuestras fronteras
exista un festival que reúna originalidad, calidad musical y precios asequibles.
Nuestra pasión por la música Balkan, Gypsy, Swing, Electro Swing, Ska y Ska Jazz
 nos llevó a lanzarnos con este proyecto que pretende ser un punto de referencia
 para un nuevo concepto de festival. Y qué mejor lugar que en la espectacular Jávea,
 repleta de playas y calas de arena fina y aguas cristalinas; lugares para olvidarse de
 la ajetreada ciudad tras un fin de semana de pleno disfrute sonoro.
 ¡Nadie querrá perderse la primera edición del festival con más calidad musical!
Desde el consagrado y popular Ska, pasando por el emocionante Swing,
 hasta el menos conocido 
pero totalmente energético y pegadizo ritmo del Balkan,
 Íboga Summer Festival es el pionero en esta fusión de estilos en la península. 



swing balkan y ska en javea alicante iboga summer festival
entradas iboga summer festival a 29€ hasta el 15 de abril

Mahala RaiMahala Rai Banda en iboga summer festival

Estos artistas con alma rumana sacan su primer disco en 2004, el cual no dejó duda del la calidad de Mahala Rai Banda. Músicos de renombre como Shantel se interesaron inmediatamente por la banda, remezclando sus canciones y ofreciéndoles rápidamente colaboración para sus trabajos. Su segundo disco en 2009, "Guetto Blasters", afianzó aún más su posición en la escena musical, llegando al puesto número 2 en las listas de World Music Charts Europe y entrando en el "top ten" de los discos más votados como "Mejor disco del año 2009" en Reino Unido.
Referentes de la música balcánica a nivel mundial, muchos de sus trabajos musicales han sido mezclados por artistas como Nouvelle Vague, Felix B (de Basement Jaxx), Balkan Beat Box, DJ Click o Russ Jones, entre otros. Unos invitados exclusivos para un summer festival único en su especie.
Ska cubano en iboga summer festival

Ska Cubano

Ska Cubano Ha actuado en importantes festivales de todo el mundo incluyendo Glastonbury , Big Day Out , y el WOMAD y hasta la fecha han viajado por más de 30 países haciendo bailar con su exquisito sonido. Sus integrantes proceden de lugares tan distantes entre sí como Japón, Cuba, Inglaterra o Chile.
Actualmente son considerados el referente Ska – Mambo a nivel mundial. Imprescindible para hacernos bailar en Íboga hasta desfallecer envueltos en su sonido con alma cubana. ¡Pura música!
Shantel en iboga summer festival

Shantel

Shantel comienza su carrera como DJ en Frankfurt, Alemania, y es inspirado por grandes bandas de música gyspycomo Fanfare Ciocarlia o el trompetista Boban Markovic, lo que hizo que empezara a incorporar sonidos balcánicos en sus sesiones. En 2006 gana el premio "Club Global", otorgado por la emisora BBC Radio 3 (Awards de World Music). Trabaja sin descanso y en 2007 lanza "Disko Partizani", un éxito viral.
Incesante creador de sonidos adictivos, Shantel cuenta con casi 20 discos y EPs en los que el protagonismo del balkan deja lugar a la electrónica, creando un estilo personal que gana nuevos adeptos cada día. Preparémonos para un show inolvidable.
ska jazz new york ska jazz ensemble en iboga summer festival

New York Ska-Jazz Ensemble

En la gira de este verano 2013 la banda presentara en directo su LP número 11 “Double Edge” (Brixton Records BR-33 CD/LP) que en palabras de Rocksteady Freddie "es una obra dedicada a nuestros fans". Además del habitual plantel de estrellas que forman NYSJE el álbum cuenta con colaboraciones "de campanillas" como la voz de la estrella jamaicana JC Lodge en el single "Weak In Love".
Otras colaboraciones reseñables son las de Andy Bassford a la guitarra (Toots & the Maytals, Gregory Isaacs), Kim Miller a la voz ( Israel Vibration), Larry McDonald a la percusión (David Hillyard & RS7, Gil Scott Heron) y Kevin Batchelor a la trompeta (The Skatalites). Seis integrantes y un destino: Hacer bailar con su inconfundible clase. No podía ser de otra manera: ¡Presentes en Íboga Summer Festival!
No Reply swing en iboga summer festival

No Reply

Comienzan su andadura en el año 2002 y han dejado huella en todos los escenarios que han pisado desde entonces. Así lo demuestran los varios premios y actuaciones en grandes festivales, en los que siempre han conseguido la misma respuesta del público: diversión, baile y agujetas post-concierto.
A escasos días de lanzar su segundo disco, No Reply está preparado para deleitar al público asistente a nuestro festival con sus sonidos más frescos y dispuesto a dejarse la piel en el escenario. ¡Más nos valdrá venir descansados porque será un concierto de pura energía!
Bohemian Betyars en iboga summer festival

Bohemian Betyars

Después de pasar una noche a base de vino y viejo aguardiente, el cantante Levente Szücs y el guitarrista Mate Mihályfi decidieron crear una banda. Entre los vecinos de su Miskolc natal encontraron a sus compañeros: Mate Palágyi al violín; Balázs Czégé al saxofón, Gábor Fehér con el bajo; y a la bateria Richard Botar. Con está alineación nació Bohemian Betyards, banda con una de las puestas en escena más locas y energéticas que hemos podido degustar.
Como buenos húngaros son amantes de los fogones y la cocina. Así nos explican la música que realiza su grupo: "Mezclar el fondo musical popular del violinista y el bajista, con el Rock y el estilo alternativo de los otros miembros. Vierta la mezcla en una olla grande, y condiméntelo con algunos elementos de PunkSka, y los elementos inolvidables del Gypsy y los Balkan Beats. Llévelo a ebullición, cocínelo durante dos horas a fuego medio, y obtendrá el autentico -gulyás húngaro- que es bien conocido por ser caliente y picante, como lo esBohemian Betyards". Ojo a estos genios imperdibles.
swing dunkelbunt en iboga summer festival

Dunkelbunt

Desde 2006 viaja por el mundo enamorando con su música: Nueva York, San Francisco, Estambul, París, Melbourne o Kapstadt son algunas de las ciudades que le han acogido con los brazos abiertos.
La primera vez que escuchamos "Cinnamon Girl" en su versión junto a Boban i Marko Markovic Orkestar, simplemente nos conquistó. ElectroSwing en estado puro. Este genio musical nos ofrecerá un set exquisito para los asistentes a Íboga Summer Festival. ¡Estamos deseando verle en acción!
balkan omfo en iboga summer festival

O.M.F.O.

Después de que uno de sus remixes fuera incluido en el internacionalmente aclamado álbum Bucovina Club deShantelOMFO es de nuevo requerido para trabajar en un nuevo álbum. En respuesta a la demanda de nuevos sonidos E-Balkan, OMFO crea Trans Balkan Express.
Y tras degustar estas colaboraciones y disfrutar su música en la banda sonora de la película "Borat", decidimos queOMFO estaría presente cuando Íboga Summer Festival fuera una realidad. Hace tiempo que seguimos sus pasos y el sonido de su flauta, y estamos seguros de que el público gozará del gran show que representará. ¡¡¡Ooooopa!!!
swingdigentes en iboga summer festival

Swingdigentes

Los Swingdigentes se aventuran a través del sonido y la expresión corporal para un nuevo concepto de animación a pie de calle. Trasladan el espíritu y la espontaneidad de lo urbano a los escenarios gracias a los lenguajes universales de la música, la danza y el teatro, y a su vez reivindican las artes como entes vivos, ofreciendo así un espectáculo de calidad convirtiendo las calles en un gran escenario...
¡Un claro ejemplo de que las actuaciones alternativas de Íboga Summer Festival no son moco de pavo!
Sonido Vegetal en iboga summer festival

Sonido Vegetal

Esta banda granadina nos presenta su segundo disco "Las Bases del Razonamiento", única producción "Gypsy Punk" editada en España hasta el momento. Este disco ha sido producido y dirigido por Martin Glover (Youth), productor emblemático de grandes artistas como The Verve, Marylin Manson, The Cult, The Orb o U2 y músico de los legendarios Killing Joke. El LP ha sido grabado en el mismo estudio del productor británico en Albuñuelas (Granada), y masterizado por Andy Baldwin en los Metrópolis Studios de Londres.
Sonido Vegetal ha contado además con la colaboración de tres colegas. Tres de las voces más representativas de Andalucía: Amparo Sánchez (Amparanoia), Aitor Velázquez (Hora Zulú) y Tony Moreno (Eskorzo). Además cuenta en tres de sus canciones con guitarra de Oren Kaplan, el que fuera durante 10 años el guitarrista de los reyes delGipsy-Punk, Gogol Bordello. Ahora toca llevar su explosiva música y loco show al directo. ¡Han nacido para el despiporre!

No hay comentarios: