¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Sobre la utopía de la palabra indecencia...


 

- Últimamente se está hablando mucho sobre el excesivo gasto de algunos de los llamados poderosos en fichajes en este comienzo de liga, como por ejemplo, el archifamoso C. Bale. Un jugador, que estaba hasta hace poco idolatrado en el club de toda su vida, que ha entrado en modo pataleta hasta que ha conseguido que el Real Madrid pague una cantidad "indecente" de dinero por él entrando en rebeldía en el club de toda su vida (¡¡viva el amor a unos colores!!) hasta que los directivos del club inglés le han dado por imposible y finalmente vendrá al club madrileño por la "ridícula" cantidad de 101 millones de euros...

- Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador. Obviamente, cien millones de euros por un tío, por muy bueno que sea, es muchísimo dinero y máxime en los caóticos tiempos en los que vivimos (con muchos clubs descendiendo por impagos, otros embargados por Hacienda y otros tantos que han desaparecido para desgracia de sus sufridos aficionados...) pero a lo que iba es que hace mucha gracia unas declaraciones del entrenador del Barcelona, Tata Martino (¿Qué carajo de nombre es ese para un señor adulto? ¿Impondrá respeto a los jugadores o se pasaran al patata por el mismísimo forro?) diciendo que "era una indecencia el pagar tantos millones por un sólo jugador en tiempos de crisis". ¡¡Bravo, viva la demagogia barata!!

- Pues claro que es una indecencia pagar esa millonada por un jugador con medio mundo muriéndose de hambre, en el que no tienen ni las más mínimas condiciones  salubres de vida, pero también lo es pagar sesenta millones de euros por un brasileño punki o cuarenta por un sueco por el que perdieron dinero al venderlo al club de las gomas de borrar....

- Lo qué me molesta es el desprecio que desprenden esas palabras, buscando la aguja en el pagar ajeno cuando en el suyo hay una viga con la que te tropiezas cuando entras. El gaucho entrenador no es quien para hacer esas declaraciones cuando en su club hay varios jugadores comprados a base de talonario (exactamente igual que en club rival. No soy seguidor ni del Madrid ni del Barsa pero está claro que cada vez va a ser más difícil arrebatar un título a un equipo hecho a base de millones, comprando a cualquier jugador bueno que aparezca en otro sitio pero es lo que hay...).

- También me molesta bastante el bombo y el "coñazo/pollazo" qué han dado los medios de comunicación sobre el fichaje de Bale por el Madrid. Especialmente el diario deportivo más rancio de España y qué no disimula sus preferencias deportivas. Un amigo me dijo el otro día, que Bale estuvo apareciendo en ¡¡¡23 portadas consecutivas durante el verano!! y como resulta que su rival periodístico saca en portada  el fichaje de Bale pues "se enfadan, no respiran" y en vez de sacar a Bale en la portada cuando se confirma su fichaje sacan en la portada...¡¡una foto de la puta supercopa de europa cuando no jugaba ningún club estatal en ella!!. Alucinante la demagogia barata. Y no quiero defender al otro periodico, pues es igual de rancio, con las misma tácticas y las mismas tonterías futboleras (ya no son periódicos deportivos, pues el 85 por ciento del diario habla de fútbol, salvo cuando hay un acontecimiento importante en otro deporte... en ese caso se rebaja la cuota a un 70 por ciento en un alarde de imparcialidad deportiva).

- Para terminar, una reflexión... ¿No os habéis dado cuenta de que tanto coñazo con Bale y Gibraltar era para tenernos entretenidos y no darnos cuenta de que sigue habiendo el mismo paro, más pobreza, menos trabajo, los ricos son más ricos y a nosotros cada vez nos recortan más derechos sociales? El día en que quieran quitar la Seguridad Social, definitivamente, nos entretendrán en las noticias con la invasión de Marruecos en Melilla o que el Barcelona quiere fichar a Casillas... y así durante otro veranito que aprovecharán para meternosla bien doblada. Bien, que siga así la cosa... ¿Para qué vamos a protestar o a decir algo si Bale se viene al Real Madrid? ¡¡Faltaría más!!

No hay comentarios: