¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

El PP y UPyD sacan adelante que la "fiesta" taurina sea patrimonio cultural inmaterial




El texto presentado -al que ha tenido acceso APLAUSOS- será aprobado en la Comisión de Cultura el próximo 2 de octubre, jornada en la que se debatirán todas las enmiendas que se presenten al articulado, procediéndose a su votación en la misma sesión.

La Ley que regulará la protección de la Fiesta de los Toros cuenta con una novedad: La Tauromaquia –término este que falta por consensuar- no puede declararse Bien de Interés Cultural de acuerdo al ordenamiento jurídico español, por lo que, recogiendo parte de las motivaciones de la enmienda a la totalidad trabajada por UPYD, serán declarados Patrimonio Histórico. Misma figura que se ha utilizado en Francia.

La ILP contemplará además la puesta en marcha de un Plan de Protección de la Tauromaquia y subrayará como declaración de principios el respeto a la libertad, tratándose a la fiesta como un valor añadido. 

Desde el Ministerio de Cultura como impulsores de la enmienda que ensambla la futura ley se ha hecho especial hincapié en asegurar que el texto mantiene dentro de un marco legal, el espíritu de la Iniciativa Legislativa Popular respaldada por 600.000 firmas.

No hay comentarios: