¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 29 de septiembre de 2013

Historial del Torneo Rayo Némesis y del Torneo Bar Némesis de Bowling





- Después del gran trofeo de pretemporada del Rayo Némesis, mucha gente me ha preguntado que cuantos trofeos habíamos disputados desde que somos equipo de bolos, al contestarles que cuatro y cuatro la gente se extrañaba y se lo tenía que explicar, por sí sirve de aclaración en la entrada de hoy intentaré resumirlo un poco...

 - El equipo se fundó en el año 2004 en el antiguo Bar de Rock de Leganés, el Bar Némesis. La idea era de juntarnos un grupo de amigos fuera del bar para realizar otras actividades y como a unos cuantos nos gustaba el Bowling decidimos hacer un equipo y bajar a jugar partidas entre nosotros a la bolera del Parquesur (Leganés) que era en dónde vivíamos la mayoría (o casi todos vivían...) por aquella época. Jugando y entrenando nos enganchamos al juego y decidimos aceptar la propuesta de la gente de bolera de participar en una liga local que ellos organizaban y así fue como comenzamos a meternos en este mundillo. 

- Como la liga paraba por navidades, decidimos un año que no podíamos estar parados durante tres semanas porque se perdía mucha técnica y estilo de juego y claro con simples entrenamientos pues no bajabas todas las semanas así que decidimos organizar un torneo, patrocinado en su totalidad por el Bar Némesis de bolos.. El único requisito indispensable para jugar el Trofeo es que para jugarlo tenías que haber jugado o entrenado en alguna ocasión con nuestro equipo. Esa regla (que aún hoy en día mantenemos...) la hicimos para fomentar la amistad y la camaredería por encima de todo. No queríamos que viniera gente de fuera del equipo a jugar, porqué si bien suele haber buen rollo entre todos así evitábamos que alguien "no grato" se apuntar al torneo ( y mucho menos, gente profesional porqué este trofeo ha sido y será siempre amateur. Un trofeo aficionado para aficionados por el placer de jugar, nada más...)

- La primera edición se disputó en esas mismas navidades y contra todo pronóstico la ganó uno de los mejores jugadores que hemos tenido pero que desgraciadamente le cogió manía al juego y se retiró de este bello deporte demasiado pronto. Fue un jugador que nos hizo el honor de jugar con nosotros en las dos primeras ediciones pero que se cansó muy pronto de todo esto. Este jugador es el hermano de uno de los fundadores del equipo del Rayo Némesis, David Celaá. Ganó de forma clara en la primera edición del Torneo y en la segunda edición, disputada en septiembre del año 2005 (también disputada como colofón a la pretemporada de ese año) volvió a ganarla aunque ésta vez por un margen más igualado (2004 y 2005, campeón David Celaá). Comenzamos la temporada del 2005-06 y en ese mismo año se disputó otro torneo, esta vez en diciembre del 2005, también con motivo del parón de la liga por navidades, y ese año la ganó el único jugador getafense que ha jugado en nuestro pepinero equipo. Un jugador que estuvo durante varias temporadas con nosotros hasta que el trabajo no le dejó compaginar el juego y el deporte, una verdadera lástima porque era para nosotros un amigo, más que un jugador. (Navidades 2005, campeón Félix)

- Para el año 2006, en plena pretemporada (a finales de septiembre...) llegaría el IV Trofeo de Bolos Bar Némesis (y último con dicha denominación...). Ese año el campeón fue un mítico jugador de nuestro equipo, que defendió nuestra camiseta durante toda la historia del Bar Némesis y las primeras temporadas del Bar Némesis, siendo uno de sus fundadores, pasando las dos últimas temporadas de su carrera al equipo hermano del Prada´s Company. Hace un par de temporadas se retiró, estamos hablando de nuestro amigo Osa (Campeón en el año 2006).

- Después el equipo pasó por momentos extraños y aquella temporada, la 2006-07 fue la última en la que el Bar Némesis jugó como tal, pasando a llamarse Rayo Némesis (por la triste desaparición del bar que patrocinaba al equipo...) desde la temporada 2007-08. No se disputó ningún trofeo en la pretemporada 2007 porque costó encontrar jugadores y la pretemporada fue corta y sin preparación suficiente. Pero eso sí, en el parón navideño de la liga, el equipo decidió coger el testigo del Trofeo Rayo Némesis y en el mes de diciembre del 2007 se disputó el I Trofeo Rayo Némesis de Bowling. Trofeo que se disputó en dos días, a dos partidas por día (uno de los más largos de la historia...) y que tuvo el honor de ver coronarse, por primera vez, al eterno capitán, Luis Celaá Morales (Siendo este el único trofeo de campeón que atesora en sus vitrinas, aunque bien es cierto que en las navidades del 2005 se quedó subcampeón del trofeo del Bar Némesis...).

- En las navidades del 2008 (durante el descanso navideño de la temporada 2008-09 se disputó la segunda edición de este clásico torneo de la bolera de Leganés) ganado en un emocionante final por otro de nuestros grandes jugadores y que también estrenó palmarés con este trofeo, hablamos de Carlos Celaá Morales (otro hermano jugador, ¡¡Vaya familia!!...jeje). Este trofeo también se disputó en dos días y fue el último que se disputó en dos fechas diferentes (siempre por culpa del apretado calendario de los jugadores...)

- En las navidades del año 2009 (durante el parón liguero de la 2009-10) no se disputó el Trofeo Rayo Némesis porqué se disputó la primera y única edición del trofeo Prada´s Company de Bowling. En un principio se pensó en disputar los dos en dos lunes consecutivos pero por problemas de fechas tan sólo hubo un entreno y en ese entrenamiento se disputó el trofeo del Prada´s, que fue a parar a las vitrinas de un jugador del Prada´s, Alberto.

- En la temporada 2010-11 no se disputó tampoco el Trofeo del Rayo Némesis de Bowling debido a que en la pretemporada de ese año se disputó un trofeo por equipos entre el Prada´s y el Rayo Némesis (ganado en dos fechas por el Rayo Némesis...) y no hubo fechas en diciembre para disputar el torneo individual...

- En la siguiente temporada no se encontró ningún hueco disponible en la agenda de los jugadores del Rayo Némesis ni del Prada´s company, por lo que se canceló a última hora (iba a disputarse en diciembre del 2011...) el III Trofeo Rayo Némesis, lo cual fue lamentado por todo el mundo.

- Para que no volviera a suceder lo mismo se decidió, a partir de la pretemporada 2012-13 que el trofeo se disputara cada año como presentación del equipo y en lunes anterior a la disputa de la liga, así se hizo el año pasado ( jugado en septiembre del 2012..) y así finalmente se pudo disputar la III edición del Trofeo, ganado por Javier San Juan, con tan sólo tres jugadores disponibles y en un día, pero al menos se pudo disputar después de tres años intentándolo. (la edición del año 2012, tiene el dudoso honor de ser el trofeo con menos jugadores en disputa...)

- Así llegamos al IV Trofeo Rayo Némesis de bowling, disputado este último lunes, jugado a dos partidas en un día, por seis jugadores (cuatro del Rayo Némesis y dos del Prada´s Company pero con pasado "rayista"...) y que volvió a  coronar a Javier San Juan como campeón del trofeo por segundo año consecutivo....

- Espero que os haya gustado esta pequeña crónica y que haya aclarado todas vuestras dudas sobre las ediciones anteriores, fechas, campeones, etc.... Mañana lunes 30 de septiembre de 2013, comienza la nueva temporada 2013-14. Esperemos veros a todos por allí y que nuestro querido Rayo Némesis quede lo mejor clasificado y, por supuesto, todos deseamos que en septiembre del 2014 se dispute el V Trofeo Rayo Némesis de bolos...

No hay comentarios: