¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 1 de octubre de 2013

"Historia de las tres flechas antifascistas" por Rash Sudámerica




Por Rash Sudámerica

Primero aclarar que este signo nació para hacer frente a la esvástica nazi, un símbolo de repulsa al nacional-socialismo.Por lo tanto ya deja claro la importancia que tiene en el ámbito antifascista.

Aunque el símbolo nació en el seno del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) fue retomado por el Frente Rojo del Partido Comunista Alemán (KPD).A pesar que en el KPD se dieron los primeros Nacional Bolcheviques que no tardaron en irse al NSDAP y alli fundar la SA, el sector que quedó luchó en el Frente Rojo siendo la verdadera fuerza que defendió a la izquierda en aquellos confusos tiempos.No es por ello de extrañar que en el SPD se creara este símbolo ya que fueron los primeros en dar la voz de alarma acerca del crecimiento del fascismo, cuando tal vez el KPD no tenía la fuerza que posteriormente llegaría a desarrollar.

Aclarando, Las tres flechas son el símbolo del Frente de Hierro contra el Fascismo creado el 23 de Diciembre de 1931 por el SPD en un intento de unir a la clase trabajadora contra los nazis.

Una historia ya más mitificado dice que este símbolo nació en el Partido Socialista Alemán (SPD) quien diseño su propio símbolo a fin de combatir al enemigo nazi con sus mismas armas, consistente en tres flechas dirigidas hacia el suelo y unidas por una banda horizontal. Esta antiesvastica cuyas tres flechas representaban la actividad, la disciplina y la unidad, se solía pintar en actitud agresiva sobre las svásticas de los carteles propagandísticos nazis y pretendía alentar a los trabajadores a que combatieran el fascismo y el capitalismo.

A lo largo del tiempo su significado se ha extendido y ampliado llegando a ser identificado con:

1) Marx, Engels, Lenin

2) Contra el Nacional Socialismo, Contra la Monarquía, Por el Comunismo


3) La Tercera Internacional (tres flechas)

4) Campesinos, Intelectuales, Proletarios (los tres pilares de la revolución)

5) Libertad, Igualdad, Fraternidad (viejo lema revolucionario burgués)

6) Hombres, Mujeres, Niños (sólo mencionado en un volante de propaganda del Frente Rojo, que es citado en una historia de resistencia a hitler)

7) Ni Amo, Ni Rey, Ni Dios

O como hoy en dia es tal vez el más usado: LIBERTAD, IGUALDAD, SOLIDARIDAD

El texto expuesto arriba ha sido sacado de diferentes fuentes y citas, con el fin de dar una idea más amplia y más clara de la importancia del símbolo en cuestión.

No hay comentarios: