¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

Miles de personas marcharon en Bilbao en protesta por la reciente operación policial contra Herrira

- Miles de personas se manifestaron en Bilbao, en la tarde/noche de este sábado, en protesta por la operación desarrollada el pasado lunes contra la asociación de apoyo a los presos de ETA, Herrira, y en reivindicación "de los derechos" de los reclusos de la banda armada. Entre ellos, se encontraban los 18 detenidos en el operativo que han sido posteriormente puestos en libertad.


  
  -  Al inicio de la movilización, el diputado general de Gipuzkoa,Martin Garitano, abrazó a cada uno de los 18 miembros de Herrira que habían sido arrestados y que iban vestidos todos ellos de azul. Acompañaban a Garitano los representantes de Sortu, Amaia Izko y Pernando Barrena; el secretario general de EA, Pello Urizar; el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta; el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute y representantes de EB-Berdeak, como José Navas yJavier Madrazo, entre otros.  

   
La marcha, encabezada por una pancarta con el lema "Tantaz tanta, Euskal preso eta iheslariak eskubideen alde-Una marea por los derechos de los presos y exiliados vascos",partió a las 17.40 horas del pabellón de La Casilla --convocada por más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales, entre ellos los partidos integrantes de EH Bildu (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba), los sindicatos ELA y LAB, Etxerat y 15-M Bizkaia, además de Ezker Batua--, para finalizar dos horas después en el Ayuntamiento de la capital vizcaína.
   
La movilización contó, además, con el apoyo de Lokarri y de CC.OO. de Euskadi, y en ella estuvieron ausentes otros partidos que han rechazado la operación de la Guardia Civil, como PNV, Ezker Anitza-IU o Equo. Tampoco estuvieron presentes el PSE-EE ni UGT-Euskadi, que también han cuestionado la actuación ordenada por la Audiencia Nacional.




No hay comentarios: