¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Protestas multitudinarias en Brasil contra las inversiones en la Copa Confederaciones y el Mundial




Grandes inversiones y gran descontento: son la cara y la cruz de un país que mientras prepara magnos eventos deportivos sube el precio del transporte y precariza (aún más) los servicios sociales.
Miles de personas se concentraron de nuevo en algunas ciudades de Brasil para protestar por el alza del precio del transporte público, después de que manifestaciones anteriores acabaran en confrontaciones con la policía.
En Belo Horizonte, una gran masa de manifestantes bloqueó algunas vías del centro de la ciudad y se dirigió al Mineirão, que acogía el partido de la Copa Confederaciones entre Nigeria y Tahití.
Algunos de los manifestantes protestaban también por el gasto de Brasil en la organización de ese torneo, que reúne a ocho selecciones.
La manifestación, pacífica, fue seguida a distancia por la policía. Al mismo tiempo, algunos cientos de profesores hicieron una caminata para pedir más inversión en educación, en lugar de en fútbol.
Mientras, en Sao Paulo y Río de Janeiro miles de personas marcharon con pancartas sin que hubiera ningún enfrentamiento, mientras que en Brasilia la protesta ocupó la vía principal donde se ubican los ministerios y se dirigió al Congreso.
El Secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Fernando Griela, dijo hoy en una rueda de prensa que la policía no usaría balas de goma contra los manifestantes, tras los incidentes del pasado jueves en esa ciudad, cuando decenas de personas resultaron heridas, entre ellas varios periodistas.
"Creemos que el acto será pacífico y que no será necesaria la tropa de choque" de la policía militar, aseveró Grella.
Los organizadores informaron de que se habían convocado actos en una veintena de ciudades en el país.
Las manifestaciones comenzaron hace una semana incitadas por el Movimiento Pase Libre, que a través de las redes sociales ha recibido apoyo de decenas de ciudades y también de brasileños que residen en otros países.
Durante este fin de semana, las protestas por los aumentos de las tarifas del transporte se han replicado frente a algunos de los estadios en los que se juega la Copa Confederaciones de fútbol, que comenzó este sábado en Brasilia.

No hay comentarios: