¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

Militares dan gritos a favor de Franco y enseñan los genitales a los viandantes



El Gobierno municipal de Donostia/San Sebastián ha hecho pública una nota en la que muestra su preocupación ante los hechos ocurridos en la noche de este domingo en el barrio de Loiola, donde varios militares destinados al acuartelamiento del Ejército español mostraron los genitales a varias mujeres viandantes y profirieron gritos a favor del dictador Francisco Franco. Uno de ellos fue detenido.
Ante estos hechos «de gravedad», el Ejecutivo local denuncia «con rotundidad la actuación de estos militares, creando alarma, desasosiego y gran preocupación» en Loiola. Además, considera que estos hechos «demuestran que estos cuerpos militares ajenos son, en estos momentos trascendentales en el proceso de construcción de la paz en Euskadi/Euskal Herria, un obstáculo para su consecución, así como la muestra de la existencia propia del conflicto». El Gobierno municipal finaliza su declaración ratificando «su compromiso para seguir construyendo la paz y la convivencia».
La Ertzaintza ha confirmado a GARA que la persona detenida es un militar, quien ya ha sido puesto en libertad tras ser imputado por los cargos de «desobediencia» y «resistencia a la autoridad». 

No hay comentarios: