¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 21 de enero de 2014

Felipe y Letizia “blanquean” la “mafia” política PP-PSOE que la codicia de Méndez Pozo hizo estallar en Gamonal

Felipe y Leticia, en la fiesta de Méndez Pozo
Felipe y Letizia, en la fiesta de Méndez Pozo
El constructor Méndez Pozo, que ya fue condenado como parte integrante de una “mafia” política, económica y mediática que está asolando Burgos –según tituló entonces el diario Ya– no solo tiene comprada la voluntad de un alcalde, sino que la ramificación de su entramado alcanza a 18 altos dirigentes de PP y PSOE, cuya lista y fotografías que les delatan damos a conocer hoy. El empresario, que junto al alcalde Javier Lacalle ha hecho estallar la ira ciudadana en Gamonal (Burgos) y ha despertado la conciencia colectiva de ciudadanos en toda España por su codicia y empecinamiento en construir un aparcamiento que nadie necesita, llegó a abrir antes las mismas puertas de presidentes, ministros, secretarios de Estado, alcaldes, concejales…
 Y también las de la Casa Real:
con Rajoy
Herrera, Rajoy, Méndez Pozo, Bono y Barreda: la cúpula
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz acudieron a la inauguración de su empresa mediática que sirve de “tapadera” a sus negocios inmobiliarios y a su constructora, aunque ahora toda la prensa oculta aquel acto. Fue toda una suerte de “blanqueo” social, que daba lustre y alto rango real al nuevo negocio de Méndez Pozo. Y aunque los medios de comunicación silencian esta evidente complicidad, desde aquí podemos ofrecer lasfotografías del evento que llevó a los príncipes de Asturias hasta Burgos de la mano de Méndez Pozo, quien tiene en el ámbito de influencia de su “mafia” a esos 18 políticos que lo frecuentan y se han fotografiado con él.

Una sentencia judicial equipara a Méndez Pozo con la mafia
Una sentencia judicial equipara a Méndez Pozo con la mafia: en los 80 había más libertad que ahora
Por parte del PP, la lista la encabezan los presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, los ministros Soraya Saenz de Santamaría y José Manuel Soria, los presidentes autonómicos Dolores de Cospedal, Juan Vicente Herrera y Juan José Lucas y los alcaldes Juan Carlos Aparicio y Javier Lacalle. Por parte del PSOE la integran el ex presidente del Congreso y ex ministro, Pepe Bono,los ex ministros Pepiño Blanco y Luis Atienza, el ex presidente autonómico y hoy senador José María Barreda, el también ex presidente del Senado y senador Juan José Laborda, el diputado Oscar López, el alcalde de Toledo Emiliano García-Page,el banquero que llevó a la ruina Caja Castilla la Mancha y ex diputado Juan Pedro Hernández Moltóy la ex secretaria de Estado, Ana Leiva. De todos ellos existen fotografías, vídeos, testimonios y testigos de sus múltiples encuentros con Méndez Pozo, pero la justicia nunca ha actuado contra ellos.

Felipe y Leticia aplauden a Méndez Pozo en la inauguración de su empresa
Felipe y Letizia aplauden a Méndez Pozo en la inauguración de su empresa
“¡El único alcalde honrado que hay en España! Eres un gilipollas” le dijo el empresario Francisco Hernando al incorruptible alcalde de Seseña, Manuel Fuentes Revuelta¿Por qué? “El Pocero” y Méndez Pozo son el mejor ejemplo de como el caciquismo campa a sus anchas en España, pero los políticos les tenemos miedo: compran periodistas y tienen dinero. O te vendes o te machacan”. Quien así se expresa es un diputado que no permite ni que se mencione su partido, pero que nos cuenta  lo que ha ocurrido en Burgos y quien ha sido su mayor cómplice: “mirad a la Casa Real, desde aquel viaje de Felipe y Letizia a sus instalaciones se volvió loco. Es el amo de Burgos y el que pone en las listas a los políticosEs la mafia”.


El ministro Soria y Méndez Pozo: luego dirán que fue una cita casual
El ministro Soria y Méndez Pozo: relaciones cordiales
Curiosamente, el mismo apelativo de “mafia” es el que empleó el fenecido diario “Ya” para denominar a quien se conoce en el ayuntamiento como “el jefe” aunque no haya pasado por las urnas. En España, los funcionarios son temerosos por naturaleza, pero ahora parece que desean recobrar su dignidad. Es un secreto a voces en las calles aunque los políticos creen que los ciudadanos no se enteran o los toman por necios: construyen obras innecesarias (aparcamientos, auditorios, autopistas, aeropuertos, trenes y hasta plazas y aceras) para cobrar comisiones, sobres, participaciones empresariales o enchufes laborales para sus familias y amigos a costa de las arcas públicas que nutren los impuestos.

Méndez Pozo, Oscar López y Pepiño Blanco: amistades secretas
Méndez Pozo, Oscar López y Pepiño Blanco: amistades secretas
Con tasas de paro que en algunos barrios rondan el 80% y una desesperación social absoluta, primero fue Alicante la que “reventó” la inauguración del AVE, después Alcalá de Guadaíra la que estalló ante el suicidio de una familia en paro, más tarde se sublevó La Cañada de Hidum en Melilla (menos mediático que Burgos) y ahora Gamonal. Además, Madrid, Bilbao o Barcelona han registrado manifestaciones multitudinarias y masivas por diferentes motivos.
Pepe Bono y Méndez Pozo en los toros: tambiés es amigo del "Pocero"
Pepe Bono y Méndez Pozo en los toros: también es amigo del “Pocero”
En 2012 se celebraron en España 36.000 manifestaciones, y el Gobierno está intentando retrasar los datos de 2013 porque el número se ha disparado. En total, casi 5 millones de españoles han salido a las calles para protestar contra los diferentes partidos políticos que están destruyendo a sus ciudadanos y a sus localidades, y aunque las protestas pacíficas se producen por diferentes motivos, existe un denominador común: los políticos no pueden ya acudir a ellas porque corren riesgo de linchamiento popular, como le ocurrió al socialista López Aguilar y a Beatriz Talegón, lo mismo que en el PP durante la manifestación de ciudadanos que simpatizaban con las víctimas del terrorismo, hoy agrupadas en VOX, intentaron agredir a Javier Arenas, Carlos Floriano, Rafael Hernando, Esperanza Aguirre y Ana Botella.

Felipe y Méndez Pozo: la foto que nadie saca
Felipe y Méndez Pozo: la foto que nadie saca
¿Por qué se mezclaron los príncipes con Méndez Pozo? ¿Qué ganaban con ello? En el Congreso de los Diputados se carraspea cuando se menciona este asunto y la mayoría de los diputados se llevan el dedo a la boca. “Letizia es periodista, ya sabes”, dice el más avezado. Y recuerdan que “El Pocero” contrató a Alfredo Urdaci: hay puerta giratoria también desde los telediarios. Otros más entendidos aseguran que al acto también asistieron el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva; el vicepresidente segundo, Emiliano García-Page; el presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó; y directivos del sector de los medios de comunicación nacionales, entre otros. El entonces cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, fue el responsable de bendecir las nuevas instalaciones.

Méndez Pozo invitó a varios sacerdotes para que bendijeran la sede de sus negocios, con Felipe y Leticia de testigos
Méndez Pozo invitó a varios sacerdotes para que bendijeran la sede de sus negocios, con Felipe y Letizia de testigos
Pero hoy, salvo en Burgos, Méndez Pozo es un apestado social al que solo reciben y le ponen las alfombras los políticos, a quienes no importa su pasado carcelario, aunque dejara la condena de 7 años en apenas 9 meses. Y para silenciar su pasado lo han colocado en instituciones culturales como la del Greco en Toledo o Atapuerca en Burgos. Como en las mafias, los políticos creen que ese pasado en prisión por corrupción queda borrado con su actual papel de gestor cultural aunque aseguran que “El Pocero” se lo montó mejor: “fue condenado a 4 años pero logró comprar a los jueces del Tribunal Constitucional, que le revocaron todas las sentencias anteriores. Algún día deberíamos conocer sus nombres y como lo hizo”, señala otro diputado.
Méndez Pozo y Soraya: relaciones peligrosas
Méndez Pozo y Soraya: relaciones privilegiadas

No hay comentarios: