¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

"Kotoku, Osugi, Yamaga - Tres Anarquistas Japoneses"


Publicado y Producido por: Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne y Acracia Publications
En la sección de libros recomendados os vamos a recomendar un libro pequeño (poco más de 50 páginas) que se lee rápidamente, y no sólo por su escasa duración sino por su interesante temática. ¿Sabíamos algo del anarquismo del siglo pasado en Oriente? ¿Conocíamos la existencia de anarquistas en el cerrado Japón del siglo pasado?
portadaA principios del siglo pasado ya existían traducciones, al chino, al coreano y al japonés, de las obras de los anarquistas europeos.
En lo que al Japón concierne, se puede afirmar que los cimientos de los ideales ácratas estaban sólidamente asentados cuando el siglo XX alboreaba.
Los anarquistas japoneses tuvieron que hacer frente a un Estado reuniendo condiciones represivas pocas veces vistas en Occidente. A pesar de ello el anarquismo japonés supo sobrevivir a la sevicia del monstruo frió a través de tres cuartos de siglo y se manifiesta, en la actualidad, apto para la sempiterna lucha que los libertarios libramos contra la autoridad.
Ésta supervivencia del anarquismo japonés se debe, mayormente, a la abnegación de sus militantes de cuyo martirologio continuamos andando ignorantes en Europa, en América y asombrosamente muchas
latitudes de Oceanía por causa de la negativa tendencia en querer ignorar esa lejana coordenada geográfica.
En un esfuerzo para contrarrestar esta referida tendencia, el Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne - Australia, reproduce en los siguientes párrafos estudio del compañero Víctor García que se publicó por primera vez en Septiembre de 1975 en el número 24 de la revista RUTA, y en 1976 representaban tres de los capítulos del libro “Museihushugi El anarquismo japonés” publicado en México por Editores Mexicanos Unidos. Con este trabajo Víctor García nos presenta una síntesis de las luchas libertarias niponas que las ha querido enmarcar en el seno de tres biografías, las de Denjiro Kotoku, Sakae Osugi y Taiji Yamaga, considerados como los anarquistas más relevantes del movimiento libertario japonés.


No hay comentarios: