¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Deportes curiosos pero que tienen su público.



El fútbol es el deporte rey, pero hay otros que no se quedan atrás en según qué países: baloncesto, béisbol, incluso críquet. Sin embargo, por el camino quedan muchos deportes no tan conocidos pero sorprendentes de los que aquí os hablamos: desde el boxeo-ajedrez hasta el quidditch para muggles

-Desde el mismísimo mundo mágico de Harry Potter llega el deporte estrella, el quidditch. Tras convertirse en un deporte de masas en el mundo mágico, esta práctica se ha trasladado a la realidad con el 'quidditch muggle'. El deporte está cada vez más extendido en diversos rincones del mundo, incluso se ha creado la Asociación Internacional de Quidditch (IQA).
Este deporte celebra cada año la Copa del Mundo de Quidditch, una competición en la que participan hasta 80 equipos de países como EEUU, Canadá, Reino Unido, Italia o Francia. Este año, el Texas A&M Quidditch Team es el claro favorito para ganar el torneo gracias a sus numerosas victorias en sus últimos 18 encuentros de liga.


- Si eres de los que nunca creíste en la fantasía, puedes probar con undeporte medieval adaptado a los nuevos tiempos. Dos caballeros luchan frente a frente: solo puede quedar uno. La antigua justa se ha remodelado con el paso del tiempo hasta convertirse en un deporte, la justa en bicicleta.
Este deporte, que se practica principalmente en EEUU, fue creado por Black Label Bike Club, una organización especializada en bicicletas altas y choppers. Pese a que parece un deporte de riesgo, es totalmente seguro, ya que las 'lanzas' están hechas de PVC.


Ajedrez y boxeo, una combinación explosiva
El boxeo-ajedrez es un deporte híbrido en el que se mezclan el poder mental y el físico. Estos combates constan de once rondas. Seis de ellas están dedicadas al ajedrez y las cinco restantes, al boxeo. Cada una tiene tres minutos de duración. Entre asalto y asalto, hay un descanso de un minuto para que los participantes se cambien de ropa y el tablero se vuelva a poner sobre el cuadrilátero.
Sale victorioso aquel que logre noquear a su rival —igual que en el boxeo—, el que realice un jaque mate —como en el ajedrez—, o el que más puntos logre tras la decisión de varios jueces. Es un deporte en el que es importante estar bien entrenado tanto física como mentalmente



Para los amantes del ciclismo y el fútbol

Si la combinación de ajedrez y boxeo es bastante chocante, la pareja que forman el ciclismo y el fútbol no se queda atrás. El Cycle Ball o Radball y el fútbol sala son prácticamente iguales. Solo hay un dato que los diferencia: que en el Cycle Ball se juega al fútbol sobre una bicicleta.
Este deporte, popular en países como Alemania, Japón, Rusia o Francia, lo creó Nicholas Edward Kaufmann en 1893. Las series mundiales de Cycle se llevan a cabo en el UCI Indoor Cycling World Championships,campeonato del mundo 'indoor' en el que se dan a conocer los mejores equipos de ciclismo artístico y de Cycle Ball.


Los pulsos menos comunes


El campeonato de pulsos es un deporte bastante común en EEUU. Sin embargo, hay una modalidad creada en Reino Unido que no es tan fácil de ver por televisión. Se trata de los pulsos de pulgares de los pies. El Toe Wrestling World Championship comenzó en un pub de Derbyshire en 1976 y, desde entonces, se celebran cada año las series mundiales de la lucha de pulgares.
El desarrollo de una de estas partidas es similar a la de un pulso normal. Se diferencian en que en uno se usan las manos y en el otro, los pulgares de los pies. Tal es el interés de este deporte en Inglaterra que incluso fue presentado en 1997 para que se convirtiera en deporte olímpico, algo que se desestimó de inmediato.
- Pese a que el fútbol y el baloncesto parecen ser los deportes reyes a nivel mundial, hay quienes prefieren ser seguidores de estos deportes minoritarios. Y tú, ¿practicarías alguno de ellos?

No hay comentarios: