¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Policía ya tiene una organización a la que culpabilizar de los incidentes de la noche del 22M



Que entre los detenidos haya habido cuatro gallegos ha sido determinante en las pesquisas.

La Policía acusa a Resistencia Galega de liderar los disturbios del 22M


Resistencia Galega sería quien lideró y organizó los principales altercados que se produjeron en Madrid tras la manifestación de las Marchas de la Dignidad del pasado sábado y que acabó con 24 detenidos, además de varios heridos. Así lo recoge la Policía en su atestado policial, segundo adelantó la Cadena Ser, y en el que asegura que los actos de violencia estuvieron liderazgos por radicales simpatizantes de este grupo terrorista. La brigada de información habla de entre 150 y 200 personas próximas RG que habrían comenzado los altercados de una manera muy organizada y diferente a los de otros manifestaciones, lo que habría sorprendido incluso a los antidisturbios, siempre segundo afirmarían los agentes.

Uno de los argumentos empleados para vincular los disturbios con Resistencia Galega es que entre los detenidos en Madrid el 22M había cuatro gallegos. Según el atestado policial, en total serían 1.000 los manifestantes violentos que se infiltraron entre el resto de la ciudadanía para despistar los antidisturbios y ralentizar su actuación. Además, entre los objetos incautados a los arrestado hay martillos, tirachinas y palos con una punta de hierro.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, Francisco Javier Tejeira, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los 24 detenidos el sábado a la noche. El magistrado lo acusa de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y un delito de lesiones, por lo que rebaja la pretensión de la policía de que fuera imputado por tentativa de homicidio, segundo informan fuentes jurídicas consultadas por eldiario.es.

El atestado policial señal que este hombre lanzó una gran piedra a tala distancia de un agente que había perdido el casco. El informe forense será fundamental para concretar la acusación contra Miguel M.S. El Código Penitenciario castiga con entre 1 y 5 años las lesiones causadas con "armas, instrumentos, objetos, medios, métidos o formas concretamente peligrosas para la visa o la salud, física o psíquica, del lesionado". Si la lesión causa "deformidad grave", la pena podría estar entre 6 y 12 años.

Además, ante el juez comparecieron 19 detenidos y otros tres estarían la disposición del juzgado de menores. Los 18 restantes están acusados de dos delitos genéricos (atentado contra la autoridad y desórdenes públicos) que se irán concretando para cada uno. Estos 18 quedaron en libertad con cargos en la tarde del lunes. Entre ellos, el estudiante gallego de O Carballiño de 18 años, que denuncia que estuvo preso más de 24 horas y sin poder comer. Sus allegados critican también que pasaran horas sin saber nada de él.


No hay comentarios: