¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

Sí te detienen no declares hasta que hables con tu abogado, evita hablar innecesariamente



No es cuestion de ir de duros, ni por parte de la polícia ni por los ciudadanos, sino de utilizar la cabeza, el problema no esta abajo, sino arriba en los políticos, que son los que crean las leyes que afecta a todos, y no el policía. Es mejor la unión, ya que si huyes y corres en cualquier cituación provocas un cáos, que es peor porque es más dificil de controlar la manifestación. Hay bebes, jóvenes, adultos y mayores en las manifestaciones que no pueden correr. Cualquier policía infiltrado de civil para incitar a la violencia y boicotear la manifestación, o personas violentas serán expulsados de las manifestaciones. Cualquier ciudadano (no mirando sino actuando todos, los enmascarados siempre son menos), o el grupo voluntarios y control, intentaran calmar a cualquier violento que salga en una manifestación, poniendonos en cruz delante de el para que abandone la manifestación, ya que nosotros hacemos manifestaciones pacificas y no violentas. Proteger vuestras manifestaciones porque el grupo de control no puede estar en todas partes, y estas personas infiltradas (policial o civil) revienta manifestaciones, esperan al momento idóneo que estés distraído para iniciar altercados, para que después cargue la policía y disuelva la manifestacion. El Político de turno no le interesa las manisfestaciones, porque demuestras a todos su incompetencia en su cargo, caida de sus votos y su apariencia en los medios, con palos jamas se gobierna un País. Al pueblo hay que escucharlo y seguirlo, porque el País es el Pueblo.

*Para que veáis hasta que punto llega el gobierno para disolver manifestaciones: El secretario general del SUP "sindicato de policía" José Manuel Sánchez Fornet reconoce que "los policías infiltrados", naturalmente, van con los grupos violentos a la manifestaciones, y no pueden mostrarse pacíficos, se comportan como los demás de su grupo…. NOTA: El problema no es que los acompañen, sino que los apoyan y los incitan a ser violentos, después como tontos caen en su trampa. Vuelvo a repetir proteger vuestras manifestaciones, porque son vuestras no de ellos y siempre sois más, que estos grupos pequeños (policial o civil) revienta manifestaciones normalmente son de 10 a 20. 

*EN ESTE VÍDEO SE DESCUBRIÓ LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LAS CARGAS POLICIALES CONTRA LA CIUDADANIA INDISCRIMINADAMENTE EL 19 JULIO 2012: Cargas de Violencia policial injustificadas y Tortura a los detenidos, uno de los cuales es un bombero, la orden viene de un Político oculto, como del Jéfe de antidisturbios "unidad de intervención policial" (UIP) en este caso en Madrid. Vídeo de varios funcionarios y bomberos afectados, donde te cuentan como a un compañero lo torturaron en una comisaria española, con el tiempo todo se descubre. NOTA: La tortura esta penado en todo el mundo. Os recuerdo que en ningún fin de año en las campañadas en la puerta del Sol, donde esta lleno la plaza, nunca la policía a cargado contra la ciudadania, pero si cuando se manifiesta, eso ya te lo dice todo. El propio gobierno y los enmascarados (policía o civil) infiltrada revienta manifestaciones, esta metidos hasta el fondo, para proteger su chollo, sus 42 privilegios políticos, protegiendo a sus amigos familiares o banqueros, mientras el pueblo pasa hambre y pierde todos sus derechos.
*Una orden no te excluye de tus actos ante la ley. La violencia policial, lo que va atraer es una violencia ciudadana y eso no lo va a parar nadie. Una persona en la oscuridad hace mas daño que un ejercito, no hace falta miles de personas para ello. Una persona que ha perdido todo, no se le escucha, no se le ayuda y se le abandona, es la persona mas peligrosa, porque ya no tiene miedo a nada. Ya no es un caso son millones de casos en España, ya vamos con más de 6.200.000 de desempleados, la prestación del desempleo solo dura una año y los ahorros se acaban rápido. La violencia siempre crea más violencia, sereis la policía antidisturbios y esos políticos ocultos en la sombra los responsables y causantes de ello. Este gobierno no tiene ni idea de gobernar y menos de sacar a un País de esta crisis, es un autentico incompetente, que esta trayendo una guerra social en las calles.

Tácticas

*La solución a las cargas policiales, es evitarlas desde el principio, aislando a los infiltrados (policial o civil) revienta manifestaciones. El que tenga Megafono tiene que informar del protocolo a la gente y a los anditidisturbios, para que sepan como actuar en estos casos (que se hará una asentada colectiva en momentos de tensión), que este filmado por algún camara. También se recomienda que los organizadores o los ciudadanos, pidan la identificación de los antisturbios del recorrido de la manifestación, apuntandolo en un papel (por la ley y por tús derechos, pidiendolo con educación), mejor con un camara al lado. Si es necesario parar la manifestación entera en el punto de control de antidisturbios, asi se tiene un registro de quien esta ese día operativo, para la denuncia colectiva si fuera el caso.

*NOTA IMPORTANTE: Constitución Española articulo 21, libertad en manifestación/Huelga, pero os recuerdo que cualquier manifestación que pase de 20 personas, se tiene que avisar a una comisaria para que sea legal la manifestación, para que este presente la policía y no multen a los manifestantes por no avisar.
*Os damos una alternativa a las manifestaciones grandes, sino queréis notificar a la comisaria vuestra manifestación: NO HACER MANIFESTACIONES GRANDES, SINO MANIFESTACIONES PEQUEÑAS DE 5 PERSONAS MÁXIMO (quedando vía teléfono, twitter, email o facebook en unos puntos acordados y aleatorios por todo la ciudad), no hay policía suficiente para controlar todas las mini manifestaciones por toda la ciudad. Por la constitución tenéis ese derecho y no tiene que ser notificada a ninguna comisaría. Si os para algún policía por la calle, pedir el motivo por que os para y el porque os pide vuestra identificación, después exigir vuestro derecho que se identifique y lo anotáis, igual que vosotros a ellos luego tenéis la obligación de identificaros, para el caso de denuncia vía judicial tener el numero del responsable, por faltar ese policía a tus derechos y a la constitución Española.

Artículos de la constitución Española de obligado cumplimiento.
1-Artículo 21: se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa con menos de 20 personas.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad (a cualquier comisaría), que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes. 
2-Articulo 20 Sección 1, Letra d: Se puede filmar/fotografiar por el derecho fundamental a comunicar y recibir información
3-Articulo 104 las fuerzas y cuerpos de seguridad tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizando la seguridad ciudadana. Nota: Esta incluido el pueblo no un político, banquero o empresario corrupto.
4-La Policía o la Antidisturbios tiene que estar Identificada, por la Ley10/1994 del 11 Julio con su "TIP" numero de identificación Policial, visible en la parte superior derecha de su uniforme, para facilitar al ciudadano/a el derecho a identificarlo, incluso pedir amablemente que te muestren su carnet profesional si esta operativo ese día (siempre apuntarlo en un papel para futuros denuncias por si hiciera falta). Igual que cualquier ciudadano tiene la obligación de identificarse ante cualquier policía.
  

NOTA PARA LOS ORGANIZADORES DE LAS MANIFESTACIONES
Hacer las manifestaciones a luz del día no a la noche, para la grabación y mejor identificación de los enmascarados rompe manifestaciones, además por la noche la gente está en casa mirando la TV y no llega tu mensaje. Antes de empezar o mover una manifestación, pedir por megáfono voluntarios de control (como mínimo 10 voluntarios: 4 para adelante, 2 en los lados y dos más en retaguardia), podéis regalar una pegatina identificativa, para que se pegue en el pecho o en la visera de la corra, lógicamente no se aceptará a un voluntarios que no se identifiquen con su DNI (apuntarlo para tener un registro) o que lleven, bufanda, braga, pañuelo, o sudadera, ya que como se filma todos tienen que estar visibles. Además hay que informar de esta Táctica a la policía para que sepan como se va actuar en estos casos, y en el caso que golpeen a un solo ciudadano en el suelo, se hace una demanda colectiva vía judicial, por golpear a gente inocente en el suelo. Además es recomendado hacer un registro de todos los antiditurbios que estén en el recorrido, pidiendo amablemente con un cámara al lado, su TIP tarjeta e identificación policial (son 6 dígitos, no su numero de la espalda que cambian cada día), por la ley están obligados a darla, para  el caso de denuncia colectiva tener a los responsables. Todos cumplimos la constitución y las leyes o nadie las cumple. 
Si la policía antidisturbios carga contra ciuadadanos inocentes que están sentados, como se avisado a todo el mundo y está grabado, tienes una prueba de buena Fé ante un Juez. En tal caso se hace una denuncia colectica por cargar contra gente inocentes pacifica y que esta sentada, para que dimita el jefe y los operativos que estaban ese día apuntados u operativos, aunque se oculten la cara, la central de comisaria sabe quien esta de servicio. 

 NOTA PARA LOS ENMASCARADOS REVIENTA MANIFESTACIONES
En el primer momento que utilices la violencia se te acaban todos tus derechos ante un juez, la pena puede llegar hasta prisión depende el caso. Detrás de la policía viene el ejercito, y jamás vas a estar mejor armado que ellos. Pensar en los demás, vosotros podéis correr si hay peligro, pero hay gente que no puede hacerlo en las manifestaciones, van niños, mujeres y mayores porque todos estamos afectados.
Además tirar una piedra, hechar gasolina, romper cristales o golpear a policías y después salir corriendo no vale para nada, ni ayudas a nadie, pero cuando sales corriendo detrás dejas a gente inocente incluido  amigos tuyos o algun familiar que golpearan por tu culpa. Si alguien te anima a ser violento no le hagas ni caso, porque seguramernte, ése será un policía infiltrado que te detendrá cuando pueda, es una de sus funciones para boicotear manifestaciones. Si es un amigo el que te anima a la violencia, ese no te va ayudar delante del juez, porque legalmente as perdido tus derechos por ser violento.
En cataluña hay unos 500 antidisturbios, en Madrid 1500 según fuentes del estado estas cifran pueden estar retocadas para aparentar más de los que son. Los policias infiltrados en Barcelona aprox. son 20 (un día fueron todos con un frazalete indentificativo en su brazo). Los violentos (policial o civil) que tiran cosas, rompen cristales o prenden contenedores son aprox. de 5 a 10 individuos enmascarados  según se han visto en alguna manifestacion, hay otros que van detrás que siguen a estos individuos, pero solo miran o gritan pero no hacen nada más. En las manifestacios salen desde 20, 5.000, 30.000 o hasta un 1.000.000 de ciudadanos en un punto o ciudad, si todos fueramos violentos hacer numeros, sacar vuestras conclusiones y vereis que eso no lo para nadie. El político solo hace que acusar al ciudadano de violento para crear un conflicto entre la policía antidisturbios y los ciudadanos, para así endurecer más la leyes para protegerse, mientras ellos siguen robando al pueblo. Pero la policía también es el pueblo, el problema no está abajo sino arriba. En España no falta dinero sobran ladrones.
El protocolo anticuado de la policía antidisturbios, no es cargar o ir a detener solo a estos 10 individuos violentos, sino cargar contra todo lo que se encuentran por su camino, sean mayores, mujeres, niños menores de edad o simplemente alguien que pasaba por allí. La causa principal  son las ordenes desde la central o sus mandos, de cargar contra todos para crear un caos, para que así que la gente tenga miedo y no se manifieste más. Pero la realidad es que el miedo lo tienen los antiditurbios, por que van sin su numero de indentificación reglamentario violando la ley, o se esconden su cara debajo de una mascara (pañuelo o braga), para que no puedan ser identificados por brutalidad policial y ser denunciados para ser juzgados ante la ley.
 NOTA PARA LA CIUDADANIA QUE NO SE MUEVEN

El ciudadano que se cree que no le afecta esta crisis, y que no vale la pena moverse con los movimientos sociales porque no hace nada, pues se equivoca, porque lo que te rodea te afecta aunque no quieras. SI NO TE IMPORTA LA POLÍTICA, LLEGARA EL DÍA QUE TE AFECTE, PORQUE TE ROBARAN TUS DERECHOS, TU DINERO Y TU VIDA. OS RECUERDO QUE YA ESTA PASANDO: 
*A fecha del 2 de Marzo del 2013. España 512 Desahucios al día con más de 120 suicidios solo por desahucios, Grecia 720 desahucios al año. http://www.15mundial.com/index.php/denuncia/552-grecia-720-desahucios-al-a%C3%B1o,-espa%C3%B1a-512-desahucios-al-d%C3%ADa-con-120-suicidios-por-desahucios
Impactante performance de los acampados en Plasencia
NOTICIAS DE INTERES

*El poder está aterrorizado por el potencial de los movimientos sociales: Declaraciones de Will Potter, que ha estampado su firma en publicaciones como "Los Angeles Times", o "The Washington Post". Autor de media docena de libros y conferenciante habitual en decenas de universidades dentro y fuera de las fronteras de EEUU. http://www.15mundial.com/index.php/en/noticia/723-el-poder-est%C3%A1-aterrorizado-por-el-potencial-de-los-movimientos-sociales

*Europa critica al Gobierno por el excesivo uso de la fuerza en las protestas. El comisario del Consejo de Europa en Derechos Humanos, Nils Muiznieks en su visita a España ha criticado al Gobierno, lo que muchos colectivos y víctimas llevan tiempo denunciando en España: que las autoridades recurren a un "uso excesivo de la fuerza" contra las manifestaciones ciudadanas. http://www.15mundial.com/index.php/en/denuncia/691-europa-critica-al-gobierno-del-pp-por-el-excesivo-uso-de-la-fuerza-en-las-protestas-ciudadanas-en-espa%C3%B1a

*Imputan a 8 policías mossos por la muerte de un empresario fallecido por patadas y golpes. La juez ve delitos contra la integridad moral, contra la vida, obstrucción a la justicia y coacciones. El fiscal acusa de homicidio a los ocho mossos por la muerte del empresario del Raval y deja la puerta abierta para poder acabar calificando los hechos de asesinato.  http://www.15mundial.com/index.php/en/denuncia/708-imputan-a-8-polic%C3%ADas-mossos-por-la-muerte-de-un-empresario,-fallecido-por-patadas-y-golpes-la-juez-ve-delitos-contra-la-integridad-moral,-contra-la-vida,-obstrucci%C3%B3n-a-la-justicia-y-coaccion

*A 17 Abril 2013 un tercio de los mossos antidisturbios, quieren dejar de serlo y trasladarse, según una encuesta interna. https://www.fanzila.com/post/254022/?afu=75645
  ------------------------------------------------------------------------------


 ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, LOS CUALES ESTAN SIENDO VIOLADOS CONTINUAMENTE POR EL GOBIERNO DE TURNO
0-La soberanía nacional, reside en el pueblo Español (Art 1.2)
1-Libertad de expresión (Art. 20)
2-Libertad de manifestación/huelga (Art. 21)
3-Derecho a la Educación (Art. 27, 48)
4-Derecho al Trabajo y al pleno empleo (Art. 35 y 40)
5-Derecho a la asistencia de Renta Básica y derecho a una vivienda digna y adecuada (Art. 41 y 47)
6-Derecho a la Sanidad ( Art. 43)
7-Derecho a pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas a las personas de la 3ª Edad (Art. 50)
8-Articulo 20 Sección 1, Letra d: Se puede filmar/fotografiar por el derecho fundamental a comunicar y recibir información
9-Artículo 21: se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa con menos de 20 personasEn los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad (a cualquier comisaría), que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
10-Artículo 104 Las fuerzas y cuerpos de seguridad tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizando la seguridad ciudadana. Nota: Esta incluido el pueblo no un político, banquero o empresario corrupto.
 11-La Policía o la Antidisturbios tiene que estar Identificada, por la (Ley10/1994 del 11 Julio con su TIP) "numero de identificación Policial, visible en la parte superior derecha de su uniforme, para facilitar al ciudadano/a el derecho a identificarlo, incluso pedir amablemente que te muestren su carnet profesonal si esta operativo ese día (siempre apuntarlo en un papel para futuros denuncias por si hiciera falta). Igual que cualquier ciudadano tiene la obligación de identificarse ante cualquier policía.
12-Art. 143.1 del Código Penal: Aquel de induzca al suicidio de otro será castigado con pena de prisión de 4 a 8 años. Recordamos más de 120 Suicidios por desahucios en los 512 Desahucios diarios en España en 2013 desde que gobierna el PP, en tres ocaciones el PP y el PSOE han votado en contra de la dacion en pago, recuerdalo cuando vayas a votar.




PROTOCOLOS EN CASO DE DETENCION,
LESION O MULTAS EN MANIFESTACIONES BY DRY

Facebook Oficial del Equipo Legal Team DRY (Democracia Real YA).> http://www.facebook.com/pages/Legal-Team-International/294141183939715 
Guía de derechos del/la manifestante> http://delirante.nodo50.info/legal/DERECHOS%20MODIFICADO.pdf
La represión y los movimientos sociales. Díptico del Grupo de Agredidos con protocolos de actuación en movilizaciones> http://delirante.nodo50.info/legal/legal_agredidos.pdf
Protocolo en caso de agresiones policiales> http://delirante.nodo50.info/legal/protocolo_agresiones_policiales.rtf
Breve Guía de Urgencia para procedimientos sancionadores tramitados al amparo de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana> http://delirante.nodo50.info/legal/breve_guia_de_urgencia_para_procedimientos_sancionadores.pdf
 Desde la “Comisión Legal Sol” breve informe sobre los aspectos legales de la convocatoria 25S http://madrilonia.org/2012/09/breve-informe-sobre-los-aspectos-legales-de-la-convocatoria-del-25-s/
   
EMAIL: COMISIÓN LEGAL SOL MADRID   legal.sol.madrid@gmail.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RÉGIMEN JURÍDICO
Derecho fundamental recogido en el artículo 21 CE.
Desarrollo de su ejercicio: Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, reguladora del Derecho de Reunión.
TÍTULO INFORMATIVO
-La libertad de expresión, reunión o manifestación son derechos fundamentales protegidos por la Constitución.
-El derecho de reunión y manifestación no necesita de autorización. Sí requiere de comunicación previa cuando se prevea la reunión o manifestación de más de 20 personas en lugares de tránsito público.
-Excepciones: casos en que se puede suspender el derecho de reunión o disolver la manifestación:
- Alteración del orden público con peligro para los bienes o las personas (cortar el tráfico, impedir acceso a comercios o recintos públicos, vandalismo, alterar el normal funcionamiento de sucursales bancarias, etc.).
- Comisión de algún delito.

*Se recomienda no testificar en una comisaria ante la policia, o con un encapuchado que te amenaza como se han dado casos, ya que si no tu informe puede ser manipulado. Se recomienda testificar con el asesoramiento de tu abogado por tus derechos.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
DE LOS CONCENTRADOS/MANIFESTANTES

-Tienes derecho a ejercer tu libertad de expresión. En una concentración o manifestación puedes ejercer tu derecho a través de cualquier medio que pueda ser escuchado (consignas, silbidos, abucheos, pancartas…) pero nunca a través de la violencia verbal y física.
-Evita el uso de insultos puesto que estos pueden constituir un delito de injurias o calumnias, la injuria es todo acto que dirigido a una persona, perjudica su reputación o atenta contra su propia estima o heteroestima, corresponde siempre a los tribunales decidir sobre las expresiones que se pueden considerar injuriosas. Es evidente que la misma palabra o gesto tienen muy distinta significación según el ambiente, sentido que se les dé e incluso personas a quienes se refieran.
-No les des excusas para desalojarte.
-En una concentración o manifestación, se recomienda no ejercer acciones reivindicativas de manera individual, ya que tu principal defensa es el colectivo.
-La manera más efectiva de evitar enfrentamientos directos con las fuerzas de seguridad es evitar hacer provocaciones. Así mismo, debemos evitar caer en posibles provocaciones de la policía, evitemos darles motivos para justificar su intervención violenta.
DERECHOS
-Tienes derecho a solicitar a un agente su número de carnet profesional.
-Los agentes deben llevar su número de forma visible en el uniforme, puedes solicitar su identificación en caso de no llevarla, si bien, se aconseja evaluar la situación concreta pues muchas veces no es muy recomendable.
OBLIGACIONES
-Estas obligado a identificarte ante los miembros y fuerzas de seguridad del Estado, siempre que fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad ciudadana. Si bien es recomendable que no te niegues a ello.
-No pueden solicitarte otro tipo de datos personales tales como correo electrónico,número de teléfono ect.
En caso de no poder realizar dicha identificación, te pueden llevar a dependencias policiales para efectuarlo. Te podrán fotografiar y tomar huellas, pero no someterte a pruebas de ADN (duración aproximada del proceso, unas 2 horas). En un libro-registro harán constar las diligencias de identificación, los motivos y su duración. En caso de resistencia o negativa a identificarte, pueden detenerte.
DERECHOS Y OBLIGACIONES EN CASO DE DETENCIÓN
1- Tienes derecho a ser informado/a inmediatamente de las razones de tu detención.
2- Tienes derecho a no declarar. Se aconseja que no declares en comisaría, sino ante el juez.
3- A llamar a una abogado/a de tu confianza, o a que te designen uno de oficio.
4- A que la policía se comunique telefónicamente con la persona que tú elijas (tienes que saber el número de memoria), para informarla del lugar en el que te encuentras detenido.
5- A mantener una entrevista reservada con tu abogado/a, para que te aconseje cómo debes declarar.
6- A solicitar ser asistido/a por un médico. Si no lo solicitas, y durante la detención recibes la visita de un médico forense, puedes solicitarle que acredite documentalmente su identidad. Conviene que denuncies ante él/ella todo tipo de maltratos físicos, psíquicos o torturas que hayas podido recibir. Si tienes marcas, enséñaselas y asegúrate de todo esto figura en el informe del médico.
7- Identificación de los agentes que te detienen.
8- Presentación de la orden de detención (en caso de haberla). Si no la hay, la policía debe informar de tu detención al juez en el plazo de 24 horas.
9- Si te detienen, no te pueden retener más de 72 horas (3 Días), pasado ese plazo deben ponerte inmediatamente a disposición judicial.
10- En los casos de detención ilegal o que no se respeten los derechos de las personas detenidas, se puede solicitar el Habeas Corpus, es un procedimiento de puesta inmediata a disposición judicial. Lo puede solicitar el detenido o algún familiar.
11- El interrogatorio judicial debe realizarse siempre en presencia de una abogado/a.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


IDENTIFICACIÓN CIUDADANA



En caso de que la policía te pare, y te pida tu identificación del DNI, para identificarte no puedes negarte, pues si no lo enseñas te pueden "detener", lo cual significa que te llevarán a comisaría para identificarte (artc 20 LSC). Si te niegas de forma expresa o te resistes pueden aplicarte el (artc 556 del C.P.) por desobediencia a la autoridad pública.
Tú debes exigir que te expliquen el motivo por el cual te piden la identificación, que solo puede ser para la indagación o prevención de algún delito y cuando sea necesario para el restablecimiento del orden público, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, nunca por rutina o para controlar a determinada gente o amedrentar, procura que te den todas las explicaciones posibles, aunque esto pueda acarrear un posible cacheo como represalia por tú actitud. Tampoco puedes negarte a este cacheo, y debe de estar igualmente motivado. Apesar de ser una técnica policial habitual para controlar y amedrentar.
Habitualmente suelen hacer preguntas a las cuales NO TIENES OBLIGACION A RESPONDER, cuanta menos información les facilites más preservarás tu derecho a la intimidad art 18.1 C.E. 
El trato ha de ser en todo momento correcto por ambas partes en caso de que por el suyo no lo sean, importante denunciarlo por que estás en tú derecho, incluso aunque se hagan identificaciones de forma rutinaria.
SI TE PIDEN TÚ D.N.I, PIDELES SU CARNÉT PROFESIONAL AMABLEMENTE y NUMERO DE IDENTIFICACIÓN QUE TIENE QUE SER VISIBLE EN SU UNIFORME, "por favor deme su numero de identifiacción y carnet profesional para verificarlo" y te lo escribes en un papel para una denuncia si es requerida.
Art. 8 dice: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
Art. 10: La identificación del personal de las distintasescalas que se halle sin uniforme se hará necesariamente mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera que se cita en el Art. 6, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carnet profesional y la placa – emblema.
Orden de 8/2/88 (BOE nº 43 de 19/2/88) que establece distintivos, carnet profesional, placa y emblema del CNP.

CASO DE NO LLEVAR NINGUNA IDENTIFICACIÓN 
Información legal aportada por el abogado Eduardo Gómez Cuadrado, de Legal Sol
Es obligatorio tener DNI, pero puedes no llevarlo. En tal circustancia pueden llevarte a comisaría, pero no puenen encarcelarte ni multarte. Esta información es válida SOLO para gente que vaya SIN identificación. Si llevas cualquier tipo de carné, incluido de bibliotecas, tarjetas de crédito ya no vale lo que viene a continuación:
Si en la calle, en el libre ejercicio del derecho a circular libremente, o durante una manifestación o concentración, o en los aledaños, o cuando fuere, un/a policía te pide la documentación, ahí van estos consejos, por si quieres participar en la Campaña de Desobediencia Civil que hemos llamado DNI (Di No a las Identificaciones).
 Es mejor ir acompañada por un grupo de afinidad
Te pide un/a policía la identificación [recuerda: un/a segurata no puede hacerlo]:
  • Guarda la calma en todo momento y no caigas en provocaciones. En ese terreno se mueven muy bien y es el que controlan, donde quieren llevarte.
  • Dirígete a la “autoridad” con firmeza, pero educadamente.
  • Expresa el deseo de no ser identificad@ cuando no hay indicio de comisión de infracción alguna.
  • Busca discretamente apoyos, que te rodee gente y que vea lo que está pasando.
  • El/la policía insiste en que te identifiques:
  • Pregúntale el porqué (en cumplimiento de la L. O. 2/1986, están obligados a proporcionar al ciudadano información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de su solicitud de identificación (Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga nº 41/2011, de 14 de junio).
  • Comprueba que él/ella va correctamente identificad@ (en su caso, es obligatorio legalmente, no en el nuestro).
  • Amablemente pídele su tarjeta de identificación profesional. Tienes que saber quién quiere identificarte. No te la dará.
  • Apunta, entonces, y si lo lleva visible, su número de placa (esto asegura no pasar por el/la oculista durante un buen tiempo: enhorabuena por tu visión de lince).
  • No te enroques con esto. Si se niega, deja de insistir.
  • Si insiste en identificarte, no vincules nunca tu decisión a la suya. Tú, simplemente, no puedes cumplir un imposible. Vas sin identificación.
  • Informa a quienes tengas alrededor de que te están intentando identificar sin ningún motivo. Todo ello, otra vez, con serenidad. Te vendrá bien y demostrarás dominio de la situación. Intentarán sacarte de tus casillas para enmarronarte con más cosas.
  • Si la cosa se pone chunga:
  • Ante las muestras de violencia policial, mantén siempre la calma, insistimos, y no entres en su juego. Responde sin violencia, que es lo que más les descuadra.
  • Explica brevemente que tú no estás mostrando una actitud violenta. Simplemente, que no puedes acceder a su petición porque es imposible. Vas inidentificad@.
 Si te dice que es obligatorio ir identificad@, y que te atengas a las consecuencias:
  • Siempre con firmeza, pero siempre con tranquilidad (la prepotencia la suelen poner ell@s) le comentas que eso no es cierto. [Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre. Art. 2: «Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes”».  En puridad nada dice sobre que sea obligatorio portar en todo momento dicho documento o cualquier otro que certifique la identidad personal. En ningún apartado se contempla como infracción el hecho de no portar documento identificativo o de filiación, y en concreto el DNI]. 
  • Comenta que nunca llevas la identificación, a no ser que vayas a ir a un sitio donde para acceder sea obligatorio presentarla.
 Te conminan a que des tus datos para comprobación por la emisora del coche patrulla: 
  • Explicación del porqué no te identificas en ese lugar, con una frase corta, que repita todo el mundo: “No me puedo identificar”.
Te llevan a comisaría:
[Tienen cobertura legal para hacerlo, “gracias” a la conocida como Ley Corcuera (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana), artículo 20. 2: «De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.»]
  • Sopesa tus apoyos, valora la situación y dependiendo de ello, actúa en consecuencia:
- Acompáñales a comisaría,
- O di una única frase: “Soy Fulan@, un/a ciudadan@ que no ha cometido ninguna infracción”: 
  • La ley establece que sea la Comisaría más cercana al sitio donde te lleven, y por el tiempo mínimo imprescindible.
 En comisaría:
  • Da tus datos, para salir lo antes posible.
  • No has sido detenido por no identificarte, así que no tienen que pedirte declaración.
  • No declares nada más, que siempre será en tu contra. Si hay más historias, delante de un/a abogad@.
Después: 
  • Informar a la PDC de lo ocurrido.  
  
Cómo actuar ante un policía que pretende denunciarnos 
Si somos objeto de una intervención policial, sobretodo ahora que es época de manifestaciones y violaciones de derechos ciudadanos, nos piden la documentación y como resultado de dicha intervención nos extienden un acta manifestando que seremos multados por la "presunta" comisión de una infracción (que además debe estar tipificada), por ejemplo, es muy común que un agente a la mínima "se sienta ofendido" o se "altere" y nos levante un acta por los Artículo 26h de la 1/92 por desobediencia o falta de respeto.
Muchas veces ocurre que no estamos de acuerdo con la "versión" o la "visión" del agente, y somos reticentes a firmar la entrega del acta, lo cual carece de sentido. Firmar no significa "aceptar la denuncia", significa "recibir la denuncia", lo cual no podemos evitar por mucho que nos neguemos a firmar; si hay dos agentes firmarán los dos en calidad de testigos.
OPCIÓN CORRECTA. Tras leernos los hechos que manifiesta el policía en el acta de denuncia, la opción correcta es firmar el recibo del acta, y poner entre comillas "no conforme" para hacer constar que los hechos acabados de ocurrir no se corresponden con los redactados por el policía. Las actas suelen tener un apartado de "observaciones o alegaciones", ahí podremos plasmar nuestra versión de los hechos "no estoy conforme porque lo que realmente ha ocurrido ha sido esto... el agente lo ha visto mal... etc".
Los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no son competentes para sancionar a nadie; el poli que quiera ser Juez, que empiece por estudiar Derecho y siga con las oposiciones a judicatura. 
Su competencia se reduce a la mera denuncia de los hechos, que es cierto que se reviste de presunción de certeza, pero siempre abierta al debate.

Luego, corresponde al órgano administrativo sancionador decidir si inicia el correspondiente procedimiento sancionador mediante propuesta de inicio, o por lo contrario archiva la denuncia.
Seguir estas instrucciones es más importante de lo que pueda parecer, pues estamos sembrando una duda, -más o menos razonable-, al órgano sancionador competente para emitir la propuesta de inicio. Sea como sea, el momento en el cual tenemos más posibilidades de que la denuncia sea archivada es antes de la propuesta de inicio de expediente sancionador, es decir, se archivan bastantes denuncias de la policía, y mucho más aún cuando la falta de conocimientos jurídicos de muchos policías los llevan a motivar incorrectamente la denuncia.
Pero una vez iniciado el procedimiento administrativo sancionador por el instructor, nuestras probabilidades de salir ilesos se reducen a un irrisorio 10% (defectos procedimentales, transcursos de plazos, criterios de cuantía y poco más). El expediente va a piñón fijo y nos veremos en muchas ocasiones, con la vía administrativa agotada y obligados a llegar a un juicio contencioso administrativo.
La Administración Pública que nos sanciona, durante el procedimiento administrativo de la sanción, es parte interesada y a la vez juzgadora, por lo tanto, es difícil que si ha iniciado un expediente con ánimo de multarnos, cambie de criterio.
En la vía judicial las cosas marchan a otro ritmo.
Lo peor de agotar la vía administrativa, es que estamos obligados a abonar la cuantía de la sanción. Luego, si en la vía judicial nos dan la razón, nos devolverán el dinero.
En cualquier caso tenemos la opción de fraccionar o aplazar el pago de las sanciones, más aún si carecemos de ingresos o recursos económicos, para lo cual deberemos presentar el impreso que nos facilitará el propio órgano administrativo que nos ha impuesto la sanción.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 PROTOCOLOS EXTRAS


Siempre con solidaridad y no violencia, no reacción a cualquier provocación Policial, ni lanzarle ningún objeto. Dejar una distancia de 3 metros entre vosotros y la policía para no crear fricciones que no llevan a nada. En cualquier momento violento, pedimos a todos “asentada”, todos nos sentamos en el suelo, así se verá a gran distancia quien es esa persona le filmamos la cara, lo señalamos y le gritamos todos "Fuera de Aquí", si hace algo violento dejamos que la policía lo detenga, después nos levantamos y continuamos con la manifestación. Cualquier policía infiltrado de civil para incitar o apoyar la violencia y boicotear la manifestación, o personas violentas sera expulsada de la manifestación.

SI SALE ALGÚN VIOLENTO, CUALQUIER CIUDADANO O EL GRUPO DE SEGURIDAD / MEDIADOR INTENTARA CALMAR AL VIOLENTO O POLICÍA INFILTRADO, PARA QUE ABANDONE LA MANIFESTACIÓN, YA QUE SIEMPRE HACEMOS MANIFESTACIONES PACIFICAS Y NO VIOLENTAS. EL GRUPO DE SEGURIDAD / MEDIADOR NO PUEDE ESTAR EN TODAS PARTES, POR ELLO ES IMPORTANTE QUE TODOS VIGILEMOS Y SEAMOS SEGURIDAD DE LAS MANIFESTACIONES, PONIÉNDOTE EN CRUZ DELANTE DEL VIOLENTO Y HABLANDO CON EL PARA QUE SE CALME. NO ABANDONAR ESE PUESTO, PARA QUE OTRAS PERSONAS SE UNAN A TI PARA PROTEGER LA MANIFESTACIÓN. La solución a las cargas policiales, es evitarlas desde el principio, aislando a los infiltrados revienta manifestaciones. Hay bebes, jóvenes, adultos y mayores en las manifestaciones, hay que pensar en los demás antes de ser violento, porque todos somos inocentes de lo que otra persona haga, hay que respetar a los demás para que a ti te respeten.

Si estáis delante de un policía antidisturbios en una manifestación pasar de él como si no estuviera (sin decirle nada, ni insultos, ni agresión, ni lanzarle nada, ni tirar las vallas etc...) estar por lo vuestro que es la manifestación. La manifestación no es el Policía, son los políticos y los Banqueros. El policía tiene su orden y su trabajo, de hacer un linea y que no se pase de ella, respetar para que seáis respetados. Pero también recordar que depende de que orden tengan, la constitución es superior a su orden. A los Políticos les interesa que hayan conflictos entre el pueblo y la policía, para dar más motivos de ser más injustos contra todos, hay que utilizar la cabeza no los pies. La violencia produce muertes, en seattle no funciono el defenderse de los antidisturbios. El movimiento antiglobalizacion se acabo cuando murió una persona, tengamos memoria y aprendamos de los errores.
 *TODA LA PRENSA O LOS CIUDADANOS PUEDEN GRABAR ACTUACIONES DE LA POLICÍA ANTIDISTURBIOS, AMPARADOS EN EL ARTICULO DE LA CONSTITUCIÓN: Por el derecho fundamental a comunicar y recibir información verídica, por cualquier medio de difusión (vídeo/fotos) de prensa o ciudadana, por la constitución Española (Articulo 20, Sección 1, Letra D).
*A 28 de Octubre 2012. Absuelta una fotógrafa por hacer fotos a los antidisturbios de la Guardia Civil, por su finalidad legitima. DONDE EL JUEZ YA LO DICE BIEN CLARO: “no toda orden emanada de un agente de las FCSE debe ser acatada ciegamente en pro del principio de seguridad”. 
 http://www.15mundial.com/index.php/noticia/372-absuelta-una-fot%C3%B3grafa-por-hacer-fotos-a-los-antidisturbios-de-la-guardia-civil,-por-su-finalidad-legitima
ACTUACION EN CASO DE CARGA POLICIAL
Si la Policía carga contra ciudadanos, nos colocamos unidos en filas pedimos a todos “asentada”, todos nos sentamos en el suelo, la primera fila levanta las manos en forma de rendición, así se demuestra la no acción pacífica. Las líneas de atrás se coges entre ellas, entrelazados los brazos unos con otros, el de la fila de atrás agarra al de la fila de adelante, rodeandolo con tus brazos y piernas. Nunca dividirte del grupo ni huir (la policía busca cortar los grupos y hacer el caos para que la gente huía). Jamás golpear a un policía, si no la TV dirá que hemos herido a un policía y tienen la excusa para cargar con más brutalidad y endurecer las leyes en contra de los derechos del pueblo. Siempre levantamos los brazos en forma de rendición, evitaremos los posibles golpes que vengan con la mano izquierda, o derecha y girando el tronco de tu cuerpo a derecha o izquierda para salir del campos de acción del bastón, poniendo tu mano en la muñeca o en el codo contrario frenando el recorrido, en defensa de una agresión física a un ciudadano inocente, se le grita "esta son nuestras armas, levantando las manos en acto de no agresión" o "no violencia", lo explicado son métodos de defensa. Si estas de pie el avance de un grupo con escudo, se frena abriendo los pies, cargando tu tronco para adelante, poniendo tu brazo derecho pegado a tu pecho, así se aguanta una carga con escudos, y de las agresiones con bastón es equivándolo y saliendo del punto de agresión (explicado en el vídeo de abajo). Que quede claro que se explica, para la propio protección ciudadana, no para atacar sino para defender tu integridad física, la cual nadie tiene el derecho de agredirte (siempre que seas pacifico y no se demuestre lo contrario). No se puede golpear a nadie, porque esta penado por las leyes y te quedas solo, las leyes no protegen la violencia. 

Nota: A esos policias antidisturbios que le gusta pegar a ciudadanos inocentes, les recuerdo que el día tiene 24H, el enemigo no es el que te viene por delante con las manos en alto, sino el que te viene por detrás o por arriba. Lo que esta delante tuyo son ciudadanos no son criminales, los criminales hacen las cosas a escondidas. Cada día degradáis más a todo el Cuerpo Policial, sois una vergüerza nacional igual que los políticos. No hay ningún honor en golpear a ciudadanos inocentes. Hay que actuar al foco de la violencia no a todo lo que se mueva.  

*El pueblo también defiende los derechos de todos los Funcionarios. Los trabajadores públicos cobrarán un 50% menos si enferman, también para la policía.  http://www.15mundial.com/index.php/noticia/323-los-trabajadores-p%C3%BAblicos-cobrar%C3%A1n-un-50-menos-si-enferman,-tambi%C3%A9n-para-la-polic%C3%ADa

Los Infiltrados revienta manifestaciones, con el tiempo todo sale a la luz

Foto de un detenido por los manifestantes en Neptuno, en la manifestación del #25S Rodea el congreso, había tirado un petardo contra la policía... ¿resulto ser un policía infiltrado?, ¿quien provoca e inicia los incidentes?. 

*El secretario general del SUP José Manuel Sánchez Fornet reconoce que "los policías infiltrados, naturalmente, van con los grupos violentos a la manifestación, y no pueden mostrarse pacíficos, se comportan como los demás de su grupo…"
Respuesta: Gracias José Manuel Sánchez Fornet del SUP, por dejar claro todo. Porque por un petardo los antidirtubios actuan y cargan contra todos, además estos policías infiltrados incitan y animan a los demás a ser violentos, los ciudadanos no somos tontos. Gracias por faltar a la ley y permitir que los antidisturbios estén sin identificar, para que ningún ciudadano pueda denunciar una agresión policial, es un derecho que tienen y personas como usted le están quitando esos derechos a todos los ciudadanos, para que no puedan denunciar porque no están identificados. Como indica "grupo violento" el mismo lo dice, si es un grupo la policía tiene que actuar a ese grupo. NO CARGAR CONTRA TODO LA GENTE QUE ESTA EN LA MANIFESTACIÓN QUE SON INOCENTES. NO SE PUEDE GOLPEAR O TORTURAR A NADIE QUE SEA INOCENTE, A NOS SER QUE LO DEMUESTRES, QUE TODOS SOMOS VIOLENTOS EN UNA MANIFESTACIÓN. 
*NOTICIA COMPLETA: El secretario general del SUP: “Había policías infiltrados, pero ellos no provocaron los choques” http://www.15mundial.com/index.php/noticia/298-el-secretario-general-del-sup-%E2%80%9Chab%C3%ADa-polic%C3%ADas-infiltrados,-pero-ellos-no-provocaron-los-choques%E2%80%9D


*Foto de los incidentes ocurridos en Pamplona, el 19 DE OCTUBRE 2012, durante la manifestacón estudiantil. Un encapuchado con pistola al cinto : ¿estudiante o policía? Saquen sus conclusiones.
¡¡ Rambo, en que parte te has perdido que a las manifestaciones se van sin armas, lo dice bien claro Art 21 de la constitución.!!.
Nota: (cuesta definirla la pistola, el tejano es azul y la funda es negra, si se cambia el tono del color de la foto se nota muy bien, pero no le cambiamos el color para dejar la foto original).




CÓMO OPERA LA POLICÍA USO DE  SUS PROTOCOLOS.   
 SI TRES O MÁS PERSONAS LO HAN HECHO, TODOS LO PODEMOS HACER, PODEMOS PARAR LOS PIES A ESTOS POLICÍAS INFILTRADOS QUE ANIMAN E INCITAN A LA VIOLENCIA, LO CUAL HACE MUCHO DAÑO A LA SOCIEDAD A PARTE DE DEGRADAR A TODO EL CUERPO POLICIAL. Yo he estado en varias manifestaciones, cuando no están estos infiltrados la manifestaciones van perfectas, cuando están estos infiltrados siempre la lían, por que sera?.

Os doy mi opinión: La respuesta es muy sencilla, quieren provocar miedo a los ciudadanos con las cargas y la violencia polícial, para que no se unan a las manifestaciones,  el miedo lo tienen ellos a perder su trabajo y su nivel vida. Al quitarle todo a una persona ya no tiene miedo a nada, ni a una multa porque como es injusta, se quita el dinero del Banco y no se paga. El Político no se da cuenta de eso, que con palos jamas vas a gobernar un País. Al pueblo hay que escucharlo y seguirlo, porque el País es el Pueblo.
En el vídeo anterior del 29 Febrero os lo explico, hay más o menos 20 policías infiltrados en Barcelona (hubo un día que se identificaron con un brazalete), si hubieron 10 violentos que asaltaron el banco, hay que actuar contra los 10 no contra todo lo que se mueva, en la manifestación eramos 30.000 ciudadanos aproximadamente. El grupo que estaba detrás de estos 10 violentos estaban cabreados y gritando pero no hacían nada más. Yo soy testigo soy el de la gorra amarilla del 15M que estaba protegiendo el banco, estaba toda la prensa delante mio, la mayoria de la prensa saco al agresor y fuego en las calles pero no saco al defensor del 15M, con eso ya se dice todo la manipulación mediatica que hay en España. 
  

29 Febrero 2012 Barcelona 
 

Si hay 20 policias infiltrados, ninguno de ellos actuó cuando salieron estos 10 violentos, estuvieron bastante tiempo rompiendo varios cristales del Banco, no actuó ninguno ni los antidisturbios que estaban al lado, se ve al final del vídeo del 29 Febrero del 2012 Barcelona, era un montaje. Los policías infiltrados actuaron antes, están infiltrados en los grupos, los incitan, animan y apoyan a provocar violencia para romper o tirar cosas, para que así después actúen los antidisturbios, cargando contra todos, para que después la prensa ponga que toda la manifestación es violenta, para después decir que la violencia policial esta justificada. Jamás la violencia esta justificada, y a nadie le gusta ser golpeado sea funcionario o ciudadano. 

 29 Febrero 2012 Barcelona
 #29 Febrero 2012 Miles de jóvenes se manifiestan pacíficamente por una enseñanza pública de calidad. Las cifras hablan de 30.000 participantes. 

Si los manifestantes fueran realmente violentos, no tirarían para atrás, sino para adelante y eso no lo para nadie, eso demuestra que el pueblo es pacifico. Si los 30.000 ciudadanos cargaran contra los 500 policias antidisturbios en toda cataluña se los pasaban por encima. Una sola persona violenta en la oscuridad puede hacer más daño que un ejercito, no hace falta miles de personas para ello. Hay muchos casos hitoricos por todo el mundo de personas violentas y desequilibradas que han hecho mucho daño a la sociedad ellos solos. Los violentos son muy pocos, hay que actuar al foco de la violencia, no golpear a todo lo que se mueva. La policía tiene unos protocolos anticuados, la violencia policial produce que tengan miedo algunas personas pero a la mayoría lo que haces es cabrearlos, y lo que estas produciendo es el efecto contrario, porqeu después viene el odio y el ojo por ojo. LA VIOLENCIA PRODUCE SIEMPRE MÁS VIOLENCIA, POR ESO EL PUEBLO HACE MANIFESTACIONES PACIFICAS, PERO COMO LA POLICÍA SIGA ASÍ, CON ESOS PROTOCOLOS DE VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO, NI EL 15M NI LA POLICÍA VA A PARAR NI CONTROLAR LO QUE VA A VENIR. VAIS A TENER QUE PATRULLAR LAS CALLES EN ESCUADRAS NO EN PAREJAS. 

*Link del articulo del 29 Febrero 2012: MIEMBRO DEL 15M/DRY/OCCUPY DEFIENDE EL BANCO DE ENMASCARADOS 29 FEBRERO 2012. http://www.15mundial.com/index.php/denuncia/86-miembro-del-15m-dry-defiende-el-banco-de-enmascarados-29-febrero-2012-29f

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PROTECCIÓN CONTRA BOTES DE GAS, CAMIÓN DE PRESIÓN DE AGUA O ALTAVOCES SONICOS

*El gas lacrimógeno no es mortal pero dificulta la respiración e irrita los ojos. Por defecto, es muy importante no tocarse los ojos ni la piel, y siempre respirar más despacio atraves de un pañuelo mojado de vinagre o agua.
Si no dispone de una máscara anti-gas, le recomendamos un pañuelo impregnado con vinagre, jugo de limón o por defecto agua, para cubrir su nariz y la boca. El trapo húmedo es capaz de filtrar los gases en forma más efectiva, el pañuelo no debe ser muy grande, ni muy grueso, ya que ello dificultará su respiración. Los gafas de piscina o similares cerrados, son una buena protección para los ojos. si estas afectados por el gas en los ojos, no tocárselos porque extiendes el problema, se puede aplicar sal bajo los ojos, ya que absorbe la secreción del lagrimal que genera el gas lacrimogeno. También va bien chupar trozos de limón para los efectos en la boca. Los gases lacrimogenos pueden inducir episodios de asma, así que si es asmático, traiga su inhalador y salga de la manifestación al primer indicio de gases lacrimogenos. Cuidados similares deberá tener una persona que sufra de alguna enfermedad cardíaca.

La primera reacción ante el disparo de bombas lacrimogenas debe ser mantener la calma, ya que el cáos es peor es posible replegarse con rapidez, sin necesidad de perder el control. No perder de vista el proyectil o su estela, con el objetivo de evitar que el proyectil impacte en el cuerpo. Normalmente se disparan en parabólicas ya que un disparo frontal puede herir a una persona por el impacto. El bote de gas queda inutilizado, se coge (con guantes ya que quema y con mascara antigas) y se lanza dentro de cualquier espacio liquido (cubo de agua o garraba de agua).
La protección de la nariz y boca se inicia cuando son disparadas las bombas lacrimogenas, no cuando ellas ya han caído en las proximidades y han comenzando a expandir el gas, el objetivo es inhalar la menor cantidad posible del mismo. Se debe tratar de salir del área afectada, buscando aire fresco. Si el gas lacrimogeno rodea a la persona, no debe correr ni agitarse, ya que eso aumenta la actividad respiratoria, haciéndolo inhalar más gas. Si te afecta en un local cerrado y te inunda, tírate al suelo, cierra los ojos y respira mas lentamente hasta que se disuelva el gas, ya que el gas tiende ir hacia arriba.

Por último, al volver a casa, hay que quitarse la ropa utilizada en la manifestación lo más prontamente posible, más aún si en el hogar se encuentran niños pequeños. Al bañarse, para quitarse los residuos de los gases en la piel, se debe hacer sin restregar.


 


En caso de emergencia como hacer una mascara antigas casera con un sujetador.
Se tiene que mojar con vinagre o agua para que sea mas efectivo.

Bote de Gas lanzado con Fusil


*Protección contra el Camión Lanza-Agua a presión>> Contra las mangueras a presión de agua, nos sentamos en el suelo (en posición fetal) es más difícil moverte por la presión o tirarte en el suelo en posición de muertos, protégete bajando la cabeza y los brazos alrededor de los ojos, dejando el codo en frente. 


Las leyes internacionales, de la Convención de Ginebra y del tribunal del Haya te aparan, no se puede golpear a una persona que levanta las manos, ya que es un acto de rendición y no acción, si golpeas a una persona con las manos en alto, se convierte en brutalidad policial. En tal caso no lo denuncia uno, lo denunciamos todos via judicial e Internet y pedimos la dimisión de los responsables sea policial o político.  

Artículo 21 de la Constitución Española.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa con menos de 20 personas.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad (a una comiseria), que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes. Se recuerda a todos que cualquier policía infiltrado o ciudadano violento, será expulsado de la manifestación, porque no nos representa. Democracia Real 15M (ESPAÑA), 15O (MUNDIAL) es y seguirán siendo manifestaciones pacíficas. 

*Proteccón contra los atavoces Sonicos, emiten un sonido de alta frecuencia y descontinuo para molestar la audición, es un megafono que trabaja a grandes frecuencias que emite un sonido parecido a la alarma de un coche,  para esto simpremente es llevar unos tapones de proteccion del ruido (se vende en las farmacias por 2€), o unos cascos de preteccion de ruidos para las obras (se vende en las ferreterias 10€), hay de diferentes calidades de preteccion.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Así se identifican los antidisturbios en Alemania 
 

Así se indentifica la Policía de Honduras, lo muestra con todo su orgullo.


Así se identifican los antidisturbios en España, tapando su identificación con deshonra a todo el cuerpo policial.
 ESTAS SON LAS FOTOS QUE QUIEREN PROHIBIR EL PP.
En la secuencia de imágenes se puede apreciar como el número de identificación, que ya de por sí es pequeño, no está en buen estado y se unen unos dígitos con otros. Cuando el policía se percata de que se le está fotografiando, se tapa la identificación con la mano vergüenza. Sin embargo, cuando realiza una carga contra manifestantes, no la lleva puesta, además coge la porra con las dos manos como un bate de beisbol, para producir más daño contra ciudadanos pacíficos e inocentes, fijaros que en la foto todos estan levantando las manos, en un acto de no agresión. NOTA: Respetamos la intimidad y la labor policíal, que no se esta  haciendo por inflingir las leyes, ponemos la foto entera, para la total compresion del texto y de la situación. 
  
Así va vestida la policía infiltrada en las manifestaciones, en este caso en Barcelona en el 2013. Que casualidad que los que empiezan los altercados visten y se tapan igual que ellos, sacar vosotros vuestras conclusiones.

La nueva  Pulsera identificativa de la policía infiltrada en manifestaciones a 20/1/2014
  
*VÍDEO DEL #23F 2013 DE LOS CREADORES, QUE SOY COMPAÑERO COÑO. VUELVE... QUE NOS VAN A PILLAR COÑO.  Según testigo Maite Carrera Andreu: Si señor, así es empezó a cargar la policía como si no pudieran estar en la calle publica, después de la marea ciudadana totalmente pacifica increíble pero cierto, no les importo ni que fueran menores, ni que estuvieran de paso ni hablando, querían dejar huella de maltrato y arresto por abuso de poder y sin ningún cargo ni motivo.
 

La nueva  Pulsera identificativa de la policía infiltrada en manifestaciones a 20/1/2014
  
*VÍDEO DEL #23F 2013 DE LOS CREADORES, QUE SOY COMPAÑERO COÑO. VUELVE... QUE NOS VAN A PILLAR COÑO.  Según testigo Maite Carrera Andreu: Si señor, así es empezó a cargar la policía como si no pudieran estar en la calle publica, después de la marea ciudadana totalmente pacifica increíble pero cierto, no les importo ni que fueran menores, ni que estuvieran de paso ni hablando, querían dejar huella de maltrato y arresto por abuso de poder y sin ningún cargo ni motivo.
 

La nueva  Pulsera identificativa de la policía infiltrada en manifestaciones a 20/1/2014
  
*VÍDEO DEL #23F 2013 DE LOS CREADORES, QUE SOY COMPAÑERO COÑO. VUELVE... QUE NOS VAN A PILLAR COÑO.  Según testigo Maite Carrera Andreu: Si señor, así es empezó a cargar la policía como si no pudieran estar en la calle publica, después de la marea ciudadana totalmente pacifica increíble pero cierto, no les importo ni que fueran menores, ni que estuvieran de paso ni hablando, querían dejar huella de maltrato y arresto por abuso de poder y sin ningún cargo ni motivo.
 LA NUEVA IDENTIFICACIÓN DE LOS ANTIDISTURBIOS. ESPAÑA EL PAÍS DEL CACHONDEO, CORRUPCIÓN POLÍTICA Y VIOLACIÓN DE LAS LEYES POR LA POLICÍA
  
*Los antidisturbios de los Mossos,UIP, Guardia civil, llevarán obligatoriamente el número de identificación en la espalda http://www.15mundial.com/index.php/denuncia/569-los-antidisturbios-de-los-mossos-llevar%C3%A1n-obligatoriamente-el-n%C3%BAmero-de-identificaci%C3%B3n-en-la-espalda
  
 SI NO CUMPLES LA LEY, COMO QUIERES QUE LOS DEMÁS LO HAGAN. El PP aumenta a 3,26 millones el 2013 el presupuesto para los antidistubios y no son capacen de permitir que estén bien indentificados, faltando nuevamente a la ley. Después de golpear los antidisturbios a niños y niñas menores de edad habriendole la cabeza, aun tiene el desprecio hacia el pueblo de seguir sin estar identificados correctamente por la ley.
D(rango),614 (unidad), B7524 ( numero de  Identificación Policial TIP). Nota:  Esos 5 digitos finales  NO concuerdan con un TIP legal, faltando nuevamente a la ley, además de no ser un TIP los cambiaran cada día. El número que los policías antidisturbios llevarán a la espalda para que puedan ser identificados no se corresponderá con el de placa profesional y cambiará a diario, de tal manera que el agente no llevará siempre el mismo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 EN ESPAÑA SI PIENSAS ESTORBAS, MIENTRAS LOS POLÍTICOS Y BANQUEROS SE LES PERMITE LA CORRUPCIÓN Y EL SAQUEO DEL PAÍS.
Esta foto y su vídeo a salido por todo el mundo donde ve que golpean a un niño y niña menores de edad, incluso estando en el suelo protegido por mayores, le vuelve a dar otro policía con otro golpe al menor de edad. 

A 10 de Febrero 2013 la policía golpeó a un profesor en la cabeza.  Ahora decirme si un profesor en una persona violenta para que un polícia antidisturbios le golpee en la cabeza. en una manifestación pacifica. El gobierno del PP con sus matones quiere matar a alguien. La violencia siempre produce más violencia, la gente tiene paciencia pero todo el mundo tiene un limite, y estais pasando ese limite. Con ese camino de violencia contra el pueblo esto va acabar muy mal, y no va a ser el pueblo el culpable de ello, el responsable va ser el Gobierno de turno por permitir y apoyar esto. 
 *Una orden no te excluye de tus actos ante la ley, y antes que ser policía hay que ser humano. La violencia policial, lo que va atraer es una violencia ciudadana y eso no lo va a parar nadie. La violencia simpre produce más violencia. Una vez empize esto, ya na lo para nadie, porque empezará el odio y la venganza (el ojo por ojo) el dia y la noche tienen 24 Horas, esa es la cuna del autentico terrorismo y de la violencia real. El pueblo esta aguantando, pero todo tiene un limite, y llegará el diá que reventara. El político de turno y los jefes de los antidisturbios no tienen ni idea de solucionar los problemas de la población.


*Los Ucranianos están utilizando una nueva y contundente arma para sus protestas el ESPEJO. Mírate al espejo porque lo que tienes delante es al pueblo, donde tu obligación es servir y proteger, porque son los que te pagan tu salario. Constitución Española: Articulo 104 Las fuerzas y cuerpos de seguridad tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizando la seguridad ciudadana. Nota: Esta incluido el pueblo no un político, banquero o empresario corrupto.
  
7 de Febrero del 2013 Angustias de 83 años, fue zarandeada y tirada al suelo por un policía nacional. Al gobierno no le basta con recortar los derechos a los mayores, sino que además los tienen que tirar al suelo, a una persona mayor de edad. 
 

Foto de un andidistubios de chile. La pregunta del millón, dónde los contratan?.
 

*El comisario del Consejo de Europa en Derechos Humanos, Nils Muiznieks en su visita a España ha criticado al Gobierno, lo que muchos colectivos y víctimas llevan tiempo denunciando en España: que las autoridades recurren a un "uso excesivo de la fuerza" contra las manifestaciones ciudadanas, como también las importantes violaciones de de los derechos humanos, como la tortura o el racismo institucional, que siguen siendo practicadas por funcionarios públicos, y el Gobierno favorece la impunidad policial indultando a los agentes condenados. http://www.15mundial.com/index.php/en/denuncia/691-europa-critica-al-gobierno-del-pp-por-el-excesivo-uso-de-la-fuerza-en-las-protestas-ciudadanas-en-espa%C3%B1a





No hay comentarios: