¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

Vallecas saldrá a la calle en defensa de la Cultura el domingo 9 de marzo

DESDE COLÓN HASTA LA PUERTA DE ALCALÁ



El domingo 9 de marzo tendrá lugar en Madrid una colosal movilización en defensa de la cultura en la que numerosos colectivos de Vallecas estarán presentes. El acto dará comienzo a las 11:00 horas y ocupará un extenso recorrido que incluye el Paseo de la Castellana desde Colón a Cibeles, y la calle de Alcalá en su tramo de Cibeles a Puerta de Alcalá.La movilización “En Defensa de la Cultura” no es un acto cualquiera, ni tiene carácter de marcha reivindicativa que comienza en un punto determinado y acaba en otro punto concreto. Por el contrario, se trata de un recorrido reservado y ocupado por numerosos stands y espacios de libertaddonde numerosas asociaciones, colectivos, músicos, escritores, pintores, cineastas y actores, entre otros, reivindicarán que “Todos Somos Cultura”.
El objetivo del acto es concienciar a la ciudadanía, pero sobre todo a los gobernantes, de que los recortes presupuestarios y el castigo del 21 por ciento de IVA que se aplica a las actividades culturales nos empobrecen cada vez más desde el punto de vista cultural y personal.
Numerosos colectivos y entidades vallecanas estarán presentes en distintos puntos del recorrido. Entre quienes han confirmado su presencia se encuentran el Grupo de Samba Kontrabloko de Kontracorriente, la Batukada de la Asociación Cultural La Kalle, grupos de flok, rap y rock de Centro Social Entrevías, Sala Hebe y Cofradía Marinera de Vallekas, la Peña Flamenca El Duende con Pepe Caballero, Jesús Chozas, Pepe Núñez y David Ávila, Grupo de Teatro Alquimia, Vallecas Todo Cultura, Arte en la Calle, Ateneo Republicano de Vallekas, Charangas Escuela de Música de Vallecas, Músicas del Mundo de la Escuela de Música de Vallecas, recitales de poesía a cargo del Grupo Tertulia PoeKas con la participación de Maribel Alonso, Elena Moratalla, José Antonio Sánchez, Julián Martínez y Luís Miguel Morales, la actuación siempre marchosa de la Vallecana Big Band, para finalizar con la grandiosa interpretación del Coro de Esclavos del Nabuco de Giuseppe Verdi, dirigidos por Luís Cobos.
Durante el acto reivindicativo se filmarán simultáneamente tres largometrajes y habrá más de 600 bailarines y 150 baterías que intentarán batir un récord Guinness. La interpretación final del Nabuco correrá a cargo de 100 coros y más de 1.200 voces, entre los que se encontrarán los coros vallecanos Al Alba y Trobada.


MÁS INFORMACIÓN:

Acto en Defensa de la Cultura

 Domingo 9 de marzo de 2014■ Dónde: las actividades programadas se desarrollarán en dos tramos de la vía pública que permanecerán cortados al tráfico. Uno será de Colón a Cibeles y el otro de Cibeles a Puerta de Alcalá.■ Horario de actividades: de 11:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios: