¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Comunicado sobre el Juicio a la compañera Mercedes Roldán.




El próximo lunes 7 de abril se celebrara el juicio contra el expediente disciplinario que la dirección de Correos impuso a la delegada de CGT Mercedes Roldan. Esta compañera fue sancionada por tres meses de empleo y sueldo acusada de “ofensa verbal” a los superiores.
Para situarnos en el contexto de esta sanción debemos hacer un pequeño ejercicio de memoria. Recordamos que los compañeros del distrito 34 lucharon activamente contra el cierre de los turnos de tarde. La dirección de Correos, como es habitual utilizo la via represiva como respuesta y este conflicto despidió a tres compañeros. Estos despidos completamente injustificados y basados en acusaciones falsas fueron recurridos en los tribunales. Los días en los que se celebraron los juicios, desde CGT organizamos concentraciones de apoyo y solidaridad a los compañeros en la puerta de los juzgados. La dirección de Correos, no satisfecha con despedir injustamente, procedió a suspender de empleo y sueldo a tres militantes y delegados de CGT, incluida la secretaria general, bajo la acusación de ofensas verbales a las jefaturas. Pero la realidad es que allí no sucedió ningún incidente violento y el motivo alegado por Correos para sancionar a los compañeros fue completamente falso. En realidad, una premeditada represión sindical, fue la única motivación de Correos para sancionar tres meses de empleo y sueldo a la compañera Mercedes. Por entonces realizamos una masiva campaña contra la represión y de apoyo económico a los compañeros represaliados, y por supuesto denunciamos en los juzgados los expedientes fraudulentos que impusieron a los tres delegados de CGT.
Desde CGT consideramos que atropellos empresariales de este tipo constituyen un ataque y agresión colectiva, en especial contra el sindicalismo de clase y combativo. Sabemos que molestamos a la dirección, y que sepan que vamos a seguir molestando porque en CGT nunca guardamos silencio ante cualquier ataque empresarial. Defendemos a los compañeros despedidos y a las personas que son sancionadas injustamente por defender a los despedidos. Es una vergüenza que esta empresa pública castigue y reprime con el único testimonio de las jefaturas. Testimonios, que en algún caso incluso no han sido admitidos en la misma justicia burguesa. Recordamos el despido de la compañera Beatriz Laborda, trabajadora del distrito 34, que la jueza resolvió indicando que Correos había vulnerado sus derechos fundamentales, y declarando nulo su despido. Esperemos que la sentencia sobre el expediente de la compañera Mercedes signifique la anulación de la sanción. Solo una sentencia de este tipo seria justa y para reclamar su inocencia hemos convocado una concentración en los juzgados el día del juicio. Para esta convocatoria esperamos la máxima difusión y asistencia posible.
LUNES 7 DE ABRIL CONCENTRACION A LAS 10h EN LA PLAZA LOS CUBOS (metro plz España)

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA. SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.

No hay comentarios: