¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 8 de abril de 2014

Estudio: Los refrescos dietéticos provocan enfermedades del corazón

Empresas estadounidenses han desarrollado en las últimas décadas refrescos dietéticos ('light') para evitar el exceso de calorías, pero según una nueva investigación, el consumo de más de dos de estas gaseosas al día provoca enfermedades mortales.


El Colegio Americano de Cardiología anunció que según un nuevo estudio las mujeres que bebían dos o más refrescos 'light' cada día tenían un 30% más probabilidades de experimentar un ataque cardíaco y un 50% más de probabilidades de morir.

El Dr. Ankur Vyas, un especialista en enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Iowa (EE.UU.), dijo que el equipo examinó a 60.000 mujeres de mediana edad.

"Nuestro estudio sugiere una asociación entre un mayor consumo de bebidas dietéticas y la mortalidad", dijo Vyas el pasado sábado, cuando fueron presentados los resultados del estudio.

El 8,5% de las encuestadas que consumían al menos dos bebidas de este tipo diariamente tenían algún tipo de enfermedad del corazón, lo mismo ocurría con el 6,8% de las que toman menos de cuatro de estas gaseosas a la semana. De las mujeres que bebían dos o menos refrescos 'light' al mes, el 7,2% tenían algún tipo de enfermedad del corazón.

Las que bebían una mayor cantidad eran más propensas a tener presión arterial alta, sobrepeso, fumar, y estar en riesgo de una serie de enfermedades que pueden ser mortales.

"Hemos encontrado una asociación, por eso podemos decir que las bebidas 'light' causan estos problemas", aseguró Vyas. 

No hay comentarios: