¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 29 de abril de 2014

Gran noche de sábado en el Concierto- Presentación, del libro "El último Dragón" (2 ª Edición)







- La noche prometía. En los prolegómenos se podía ver que iba a ser una de esas noches que iban a pasar a la historia de mi corta experiencia como escritor. Al contrario de lo que suele suceder en estas ocasiones, casi toda la gente fue puntual. La cita era a las 20 horas del sábado 26 de abril. A esa hora estaba programada una Fiesta-Presentación de la 2ª Edición del libro "El último Dragón", de Luis Celaá Morales. Con la presencia del escritor y de los grupos de Rap: The Niño Sarri y Abuelos del Fixiu...

- Eran las 20 horas del sábado y la entrada a la pequeña pero coqueta y acogedora librería estaba a reventar. Había más de 40 personas esperando a que comenzara la actuación. Se dio veinte minutos de cortesía por quien pudiera haber llegado tarde y comenzó la Presentación...

- Begoña, la persona junto a Jorge que gestionan tan bien este espacio cultural, se sentó detrás de la mesa y cuando el público guardó un respetuoso silencio comenzó la presentación diciendo que era Luis Celaá y que había venido a Vallekas a presentar su libro y... en ese momento un extraño personaje aparecía atravesando un portal mágico. De nuevo, al igual que en Leganés, el monje Tralfi irrumpía para intentar impedir que se celebrara tal acontecimiento pues ni a él ni a los Dioses les hacía gracia que se diera a conocer la profecía que tan celosamente han estado guardando y protegiendo durante años, pero en un descuido  el escritor, Luis Celaá, consiguió acceder a su mundo y recoger la información necesaria para poder escribir esta saga que tan buena acogida está teniendo ("La Verdadera Profecía" lleva ya 3 ediciones y en breve se espera que se edite la cuarta edición y este evento fue para presentar la segunda edición del libro "El último Dragón", además el propio escritor nos confirmó que tiene terminado el manuscrito sobre la tercera, y última, parte de esta saga y que en breve verá la luz...)

- Al ver que no podía impedir la presentación del libro, el monje comenzó a despotricar contra los Humanos y sus malas maneras con el resto de las razas y con la naturaleza que le rodea y que, en vez de conservar, va destruyendo. Tras esta breve pero entretenida introducción se dio paso a la primera actuación de la noche.

Acompañado por el DJ que le ayudaba a mezclar la música, The Niño Sarri salió a darlo todo al improvisado escenario (No deja de ser curioso que haya conciertos en una Librería...). Tras presentarse cantó dos temas que hizo las delicias de todos los presentes....
- En cuanto terminó esas dos canciones, de nuevo el Monje Tralfi subió al escenario y comenzó a hablar de la profecía, de que era  real, de como costó recoger la información y de cuando la escribió. Contó los problemas de sacar un libro con una editorial pequeña (Con la nula o escasa distribución que eso supone y la poca publicidad que se le da...) y contestó amablemente a todas las preguntas que el público le iba efectuando. Tras unos veinte minutos se decidió dar paso al segundo grupo de la noche: Abuelos del Fixiu.
- Este original grupo de Vicálvaro nos hizo disfrutar de su música durante un buen rato, cantando canciones que hicieron pasar un buen rato al entretenido público que abarrotaba la librería (unas 50 personas, aproximadamente, lo cual no está nada mal para ser un escritor desconocido y unos buenos grupos pero no muy conocidos tampoco...)

- Nuevamente salió el escritor a escena y esta vez agradeció de corazón a la gente que acudiera a la cita para esta presentación del libro en Vallekas, su barrio de adopción y que también le ha acogido. Acto seguido, vino una nueva sorpresa en la noche. Nuestro escritor favorito, hizo una nueva presentación, esta vez de un libro de poemas, "Mis Poemierdas. Volumen 2. Pienso luego existimos..." Continuación del que sacó hace unos años y, al igual que en esa ocasión, se ha editado para ayudar a la ONG Paz Ahora. Una Ong que se caracteriza por ayudar a civiles en lugares de conflictos bélicos (Palestina, Nigeria....). Parte del público pidió al escritor que, al igual que había hecho un rato antes leyendo el principio de "La Verdadera Profecía", leyera algún poema del libro. Así pues, el escritor terminó momentáneamente su participación con la lectura de dos poemas del libro. Acto seguido dio paso, de nuevo, al cantante Sarri, el cual cantó una canción en solitario y la otra acompañado de Roberto Kaleas, uno de los vocalistas del grupo Abuelos del Fixiu. Esa canción es una de las más queridas por su, cada vez más, entregado y fiel público. El tema es "Rap Postal".

- Acto seguido, Luis Celaá, volvió a contestar a las preguntas del público. Leyó otros dos poemas y acto seguido pidió que repudiasen una campaña mediática que hay en contra del cantante Pablo Hasel, cuyo único delito es cantar en contra de este sistema capitalista y anti humano. Después dio paso a una nueva actuación del grupo Abuelos del Fixiu.

- El acto terminó con la nueva aparición del escritor, que dio las gracias al público por haber asistido y a los grupos por haberle acompañado en tan divertido y entretenido acto. Tras una salva de aplausos y tras una hora y media de entretenido acto de risas, música y cultura se dio por concluido el acto ante un entregado personal que colaboró con el escritor y, muy especialmente, con el libro de Poesía, ya que los beneficios de este libro irán íntegramente destinados a dicha ONG. Desde aquí darles las sinceras gracias a tod@s. También decirles que sí alguno de los que se quedó sin su ejemplar del libro "Mis Poemierdas. Volumen 2. Pienso luego existo... " decide comprarlo y colaborar con la causa pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

Desde el cual pueden comprar la obra y se la enviaran directamente a casa....

No hay comentarios: