¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 7 de abril de 2014

¿Qué significa exactamente que Letizia, su marido y su suegra sean, a partir de ahora, aforados?


La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo, es decir, en caso de ser imputados por algún delito la causa corresponderá tramitarla al Tribunal Supremo, ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al término del Consejo de Ministros.
¿Qué supone esto? Que tanto la Reina como los Príncipes podrán perfectamente ser condenados por la justicia (solo el Rey es inmune a ella), pero que ahora, a la hora de ser encausados y juzgados, pasan a tener el mismo estatus que el Presidente del Gobierno, sus ministros, diputados, senadores, policías, jueces, fiscales u otros cargos que estipula la ley.
Es decir: en caso de ser imputados en una causa judicial, la justicia ordinaria no se podría encargar ni de la instrucción ni del consecuente juicio, como está ocurriendo ahora mismo con la infanta Cristina, sino que sería un magistrado del Tribunal Supremo quien se encargaría de la instrucción, y otro del mismo estamento de su posterior juicio.
Cabe recordar que, tal y como estipula la ley, que los jueces de este organismo no son del todo independientes, ya que son elegidos por el Consejo General del Poder Judicial, y estos a su vez son escogidos por el Congreso y el Senado.

No hay comentarios: