¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 13 de mayo de 2014

Censura al partido Animalista y la famosa canción de Elidio Silva

Juan Carlos y Blesa durante sus cacerías en Bostwana y Tanzania
Juan Carlos y Blesa durante sus cacerías en Bostwana y Tanzania
La anodina campaña electoral que están planteando los grandes partidos del régimen en España para favorecer la abstención apenas ha registrado acontecimientos singulares. La cantinela de siempre se ha repetido de forma invariable: manipulación de las encuestas, estrangulamiento de la sociedad civil para hacerla invisible, medios de comunicación al servicio del poder o de los partidos… Solo dos candidaturas han sobresalido a causa de los ataques recibidos: el Partido Animalista (PACMA), que obtuvo 42.000 votos en las últimas europeas, ha sido censurado por incluir en su vídeo electoral una imagen del rey durante su ya célebre safari en Bostwana, mientras que el juez Elpidio Silva (Movimiento RED), que obtuvo 72.000 firmas en 48 horas refrendando su candidatura, ha visto saboteada su página en Wikipedia y ha recibido una gruesa batería de ataques en los medios de comunicación también por su canción electoral, que sin embargo ha suscitado la curiosidad de otros periodistas como Pepe Oneto o Iñigo Sáenz de Ugarte. Tras la célebre referencia al programa de Equo (los periodistas confundieron lo que académicamente se denomina “cita” con un vulgar y rechazable “copia y pega”) ahora señalan a los autores de la música (el grupo RED Anónima) por haberse inspirado en el cubano Silvio Rodríguez y su canción sobre el personaje de cómic llevado a la televisión, Elpidio Valdés. La polémica está servida de nuevo.
Pepe Oneto
Pepe Oneto
Dada la insulsa campaña electoral del 25-M, las redes sociales se están decantando por los aspectos más anecdóticos de la misma. El vídeo censurado del Partido Animalista y la canción de Elpidio Silva se llevan hasta ahora el “top” de las controversias y como muestra un botón: hasta cinco foros se han abierto sobre este último asunto, algunos de ellos bastante divertidos, a tenor de sus intervenciones.
En el del diario “El País”, que dio la noticia de la canción pero sin enlazar el contenido de la misma (disponible en Ivoox), intervinieron varios internautas. Para Kopo “la canción está muy bien!” y proporciona el enlace a la misma, mientras que Pedro Luarca sugiere que “Podemos, X y Movimiento Red deberían ir juntos. Así no van a ninguna parte”. En el diario “El Boletín”, que también da la noticia de la canción, Nuria Muñoz la califica de “genial” pero matiza que “a mí no me hacen faltas canciones ni himnos pero por supuesto que cuenta con mi voto. Ojalá la gente despierte de una vez, pero para ser sincera, la gente es una acojonada y le falta ser crítica y pensar”. A este medio digital no le pasa desapercibido el hecho de que “esta melodía ha salido a la luz un día después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicara una encuesta de intención de voto en la que brilla por su ausencia esta nueva formación política. Ni Movimiento RED ni el propio Silva aparecen en la lista de partidos y candidatos que se presentan a estos comicios y que han sido considerados para elaborar el barómetro”.

No hay comentarios: