¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 6 de mayo de 2014

El llamado "Trabajo Infantil" es en realidad esclavitud infantil. Ejemplo 1: "La Caja Negra de Nestlé"


  

 En la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos de ellos a tiempo completo. Estos niños y niñas no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados. En África subsahariana, aproximadamente 1 de cada 3 niños y niñas trabajan, lo que representa una cifra de 69 millones de menores de edad.
La Conferencia de Ámsterdam de 1997 sobre la lucha contra las formas más intolerables del trabajo infantil y la Conferencia Internacional de Oslo sobre el Trabajo Infantil de 1997, señalaron la atención a la urgente necesidad de una acción mundial concertada para poner fin al trabajo infantil, al instar a que se amplíe la recopilación de información, estadísticas e investigación empírica que ayudaría a informar esta acción.
En el mundo, un gran número de niños están involucrados en trabajo doméstico remunerado o no remunerado en el hogar de un tercero o empleador. Estos niños son particularmente vulnerables a la explotación. El trabajo que realizan a menudo está oculto a los ojos del público, ya que estos niños puede que se encuentren aislados o trabajen muy lejos del hogar familiar. Las historias de abuso de niños involucrados en trabajo doméstico son muy comunes.
LA CAJA NEGRA DE NESTLÉ: 
  A quien regala una caja roja de Nestlé, con la sana intención de endulzarnos la vida, le ofrecemos noticias de lo que hay realmente detrás de estos ricos bombones, y es que a nosotros SÍ que nos puede llegar a amargar un dulce.
  Costa de Marfil (38%), Ghana (19%), Nigeria (5%) y Camerún (5%) son los principales productores mundiales de Cacao del mundo. En África se produce el 80 % del cacao que luego se distribuye por todo el mundo. Pues sepan ustedes que solamente en Costa de Marfil, 15.000 niños son esclavizados para la recolección del cacao. Trabajan hasta jornadas de 14 horas con herramientas peligrosas, algunos de ellos,  manejando insecticidas peligrosos para la salud. Son tratados como prisioneros en las plantaciones y son golpeados si no realizan su trabajo o tratan de escapar. Tras acabar su jornada tendrán que arrastras sacos de hasta 70 kgs. de semillas de Cacao hasta los almacenes de las plantaciones. Muchos acabarán si no muertos, sí tullidos para toda la vida.
  La próxima vez que saboreen un bombón de Nestlé, no dejen de pensar en las cajas negras que hay detrás de cada una de las bonitas cajas rojas. Siempre se puede hacer algo para acabar con esto. Hay diferentes ONGS y Asociaciones en todo el mundo que luchan contra la esclavitud infantil de diversas formas, sí te afecta esto por favor, busca información en internet y contacta con ellos, toda ayuda es poca.
    

No hay comentarios: