¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 17 de junio de 2014

“Historia y origen de las calles y lugares públicos de Vallecas”



José Molina Blázquez ha publicado un nuevo trabajo sobre la historia de Vallecas. En esta ocasión, se trata de 620 referencias a las calles y lugares públicos de Vallecas contenidas en este libro. Una labor de muchos meses gracias a la cual se nos da a conocer el porqué de los nombres y origen de las calles y lugares públicos de Vallecas. En sus 200 páginas se repasan anécdotas, referencias históricas, geográficas, de personajes conocidos y muchas curiosidades que agradecerán los amantes de las cosas de Vallecas, tanto de la Villa como del Puente.

El libro, del que es autor José Molina Blázquez, responsable del Archivo Histórico de Vallecas, en Vallecas Todo Cultura, ha supuesto cientos de horas de trabajo y un esfuerzo documental que tuvo su precedente hace ahora diez años. En esta nueva edición revisada y ampliada se han incorporado más de 160 nuevas calles, principalmente del Ensanche de Villa de Vallecas.
La obra se puede adquirir en las librerías La Esquina del Zorro y Muga, y en el local de Vallecas Todo Cultura (C/ La Diligencia, 19), al precio de 10 €. Los beneficios por la venta serán dedicados a las actividades de Vallecas Todo Cultura.
(*) En la imagen, el libro “Historia y origen de las calles y lugares públicos de Vallecas” es el regalo ideal para quienes sienten curiosidad por la Historia de nuestro barrio. (© Foto: VALLECASWEB)

No hay comentarios: