¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

"Concédanme mi derecho a una pensión de viudedad" por Laura Fernández Josa

Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Concédanme mi derecho a una pensión de viudedad

Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Concédanme mi derecho a una pensión de viudedad

    1. LAURA FERNANDEZ JOSA
    2.  
    3. Petición creada por
      Valdemoro, España
Nunca pensé que retrasar mi boda podría marcar mi vida y la de mis hijos. Me llamo Laura, tengo 33 años y tres hijos. Cuando estaba embarazada del pequeño, la vida se llevó a su padre inesperadamente. Y, pese a estar esperando un hijo en común y llevar más de 8 años de convivencia, los servicios sociales niegan mi condición de viuda y no me permiten obtener la pensión que yo y mi familia necesitamos. 
Si ya es duro perder a tu pareja, imagínate perderla en el mejor momento de nuestras vidas, embarazada de 5 meses y con planes de casarnos...
La muerte de Josué, que tenía sólo 27 años, ha dejado un vacío enorme en nuestras vidas, pero no solo eso: lo estamos pasando muy mal económicamente.
Cuando pedí la pensión de viudedad, me la rechazaron y ni siquiera me dejaron recurrir esa denegación. He pedido todo tipo de ayudas, pero no se me ha tenido en cuenta, sólo por no tener un documento que acredite el matrimonio... ¿Acaso no eramos una familia por no estar casados? ¿Creen que una firma nos hubiera unido más? Todo el mundo en nuestro pueblo conoce a nuestra familia.
No tengo dinero para pagar un abogado que lleve mi caso; por eso esta petición es mi única esperanza. He sido parada de larga duración, sin ningún tipo de ingreso para sacar a mi familia adelante. Mi familia y yo necesitamos percibir esa pensión de viudedad a la que tenemos derecho.
Firma mi petición y pide que haya derecho a una pensión de viudedad aunque no hayamos podido formalizar el matrimonio. Gracias.

Laura, familia y amigos

No hay comentarios: