¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 22 de octubre de 2014

23 Octubre: Manifestación Marea Verde en Madrid.


  • #Mareaverde, jueves, 23 de octubre a las 18:30 horas, de Neptuno a Ministerio de Educación                (c/ Alcalá,34)
El día 23 de octubre, a las 18:30 horas la comunidad educativa volverá a manifestarse contra la LOMCE y contra los recortes en educación, poniendo así fin a una semana de movilizaciones en la educación madrileña.
El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 manda un mensaje claro: los recortes en educación no han terminado.  Se siguen recortando partidas básicas para garantizar la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo.

En Madrid, el curso también comienza con más alumnado y menos profesorado, con aulas masificadas, con el debilitamiento extremo de las políticas compensatorias que garantizaban la equidad, con mayores dificultades para acceder a las becas en un escenario de encarecimiento de las tasas, con el desmantelamiento de las ayudas para libros de texto o comedor. En definitiva, menos calidad para todo el alumnado y más exposición al fracaso de quienes tienen dificultades.

Este es también el curso en que comienza a implantarse la LOMCE, que consolida los recortes y propugna un modelo educativo selectivo y segregador que agravará los problemas educativos existentes. Y el curso en que el gobierno central amenaza con reformar la educación superior, modificando la fisonomía de nuestro
sistema universitario, devaluando los títulos de grado, y beneficiando a las universidades privadas, mientras se ahoga a las públicas.

Es por todo ello, y por la necesidad de defender una educación pública de calidad, inclusiva e integradora, que  llamamos a participar en las movilizaciones convocadas y, especialmente, en la manifestación que tendrá lugar el jueves 23 a partir de las 18:30 horas, desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación.


No hay comentarios: