¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

Europa convulsionada contra el capitalismo: Francia y Reino Unido se movilizan a diario

Francia en pie de guerra; Reino Unido también…



El pueblo francés en pie de guerra frente a políticas antiobreras de Hollande

Las principales ciudades de Francia fueron escenario de masivas manifestaciones de protesta contra los recortes sociales planteados en los presupuestos del Estado presentados por el presidente François Hollande.
Los manifestantes denunciaron el nuevo paquetazo neoliberal del Gobierno que incluye una reducción en partidas sociales valorada en 21.000 millones de euros y que contempla recortes en ayudas sociales y sanidad pública, entre otros.
“Hoy en día, todo está 100% a favor del gran capital. La clase obrera no puede aguantar más. Es por eso que hay una gran ira en este país, y estamos al borde de una explosión social. Simplemente tiene que ser muy pronto”, dijo un manifestante en París, capital francesa, al corresponsal de la cadena PressTV.
“Soy enfermera y los hospitales incumplen cada vez más con su misión de ofrecer servicios públicos. Tenemos poco personal trabajando en algunos hospitales y en las condiciones más duras. Somos funcionarios del Gobierno, por lo que tememos que estén apuntando hacia la privatización”, señaló otra manifestante.
El nuevo proyecto de presupuesto para 2015 del Gobierno francés ha levantado fuertes protestas y críticas dentro del país. El mandatario galo ya anunció en su momento un plan de 50.000 millones de euros de recortes sociales entre 2014 y 2017.


Trabajadores públicos marchan en Londres,
Glasgow y Belfast por derechos laborales


Miles de trabajadores y trabajadoras del sector público protestaron este sábado en Londres, Glasgow y Belfast para exigir mejoras laborales.
A las manifestaciones, organizadas por la Confederación británica de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés), se sumaron maestros, enfermeras, funcionarios públicos y personal de limpieza de hospitales, que portaron pancartas en demanda de aumentos salariales.
Estas protestas tuvieron lugar después de que enfermeras y trabajadores del sector público fueran esta semana a la huelga en demanda de mejoras salariales, ya que sus ingresos se vieron afectados por las medidas capitalistas impuestas por el Gobierno.
Empleados de museos, aeropuertos, puertos, tribunales y centros de asesoramiento de empleo fueron al paro esta semana, así como los trabajadores de la sanidad pública en protesta por la falta de una mejora de sus ingresos, pues muchos permanecen congelados.
Según el TUC, el poder adquisitivo de los trabajadores está en su peor momento desde el año 2008, cuando se radicalizaron las políticas capitalistas.
La secretaria general del TUC, Frances O’Grady, dijo que hubo una gran participación este sábado de los trabajadores y que esto envía un claro mensaje al Gobierno de coalición —formado por conservadores y liberaldemócratas— de que debe haber un aumento de sueldo.
O’Grady agregó que un director de una compañía gana 175 veces más que un empleado con un sueldo medio. En Londres, los trabajadores marcharon por el Parlamento de Westminster hasta llegar a Hyde Park, en el centro de la ciudad. En octubre de 2010 el Gobierno de coalición aplicó un duro programa de recortes sociales en los ministerios que está afectando duramente a las condiciones de vida de la clase trabajadora británica.

No hay comentarios: