¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

"FFF’ Festival de Fantasía de Fuenlabrada" un fin de semana para jugar, disfrutar y soñar...



El ‘FFF’ Festival de Fantasía de Fuenlabrada es un evento organizado por la Federación Española de Fantasía Épica que cuenta con la colaboración de la iniciativa Lupus in Fabula y del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Concejalía de Juventud e Infancia.
Tras el éxito de participación de la 1ª edición del Festival celebrada en nuestra ciudad en noviembre de 2013, esta segunda edición tendrá como hilo conductor de las actividades programadas el steampunk, un movimiento artístico y sociocultural que se desenvuelve en una ambientación en la que la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía que recuerdan a autores como Julio Verne o H.G. Wells.
Este año, como novedad, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada será, junto a ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla, una de las sedes en España de la EuroSteamCon (Convención Europea de Steampunk). Las actividades del Festival se desarrollarán a lo largo del fin de semana en las instalaciones de las que la Concejalía de Juventud e Infancia dispone en el Espacio Joven “La Plaza” y en la Casa de la Música de Fuenlabrada y en carpas que se instalarán en la Plaza de España.


Así pues, el viernes por motivos laborales no pudimos pasarnos por la feria aunque sí fue Antonio, un amigo nuestro (y colaborador ocasional del blog...), que nos contó lo que él vivió en esa jornada tan especial:
" Llegué el viernes a las 17.50. Después de saludar a conocidos y amigos, me encaminé hasta el lugar en donde se iba a hacer una doble presentación: Serenity (una espaciosa y amplia carpa en donde también había ubicadas diferentes mesas con material puesto a la venta: libros, revistas, fotos, posters, ropa y material Steampunk...) . A las 18 horas estaba programada la presentación del libro "Sangre Berseker" de Víctor Conde. Un impresionante libro de un personaje muy conocido y respetado entre los amantes de la Fantasía, el cual llegó con unos minutos de retraso a su presentación pero al que perdonamos todo debido a su saber estar, simpatía y maestría de las letras. No había mucha gente en esta presentación, debido en parte a lo grande que era la carpa y a la hora aún laboral pero la gente se implicó y le hicieron algunas preguntas que respondió con saber estar.
- Treinta minutos después comenzó la segunda presentación de la tarde, la del libro "Ácronos" de nuevo por Víctor Conde, aunque esta vez acompañado por otros dos autores más: Rafael González y Josué Ramos. También entretenida y con más gente que en la anterior, aunque esta vez menos participativos. A las 19.15 comenzó una charla sobre la fantasía épica. Estuve sólo un rato porque me tuve que marchar porque había quedado pero la media hora que estuve presente me lo pasé muy bien y estuvo muy entretenido. Antes de irme me compré un par de libros sobre fantasía épica y otro de Steampunk. Inevitable, ya sabes..jejeje"

Gracias eternas, Antonio, por esta pequeña e interesante crónica sobre la jornada del viernes (al menos sobre lo que tu viviste..jejeje). El sábado nos pasamos nosotros a verlo. Aunque nos lo pasamos muy bien nos pareció muy triste que nuestra editorial, Entrelíneas Editores, una de las más grandes y conocidas del  país del género fantástico y la más importante de Fuenla, no estuviera presente. Es triste pero la culpa no la tienen ni la concejalía de juventud de Fuenlabrada ni el ayuntamiento de la populosa ciudad madrileña. La culpa la tiene la propia editorial que pese a haber sido avisada e informada desde el mes de julio fue posponiendo las reuniones con el concejal de Juventud de dicha localidad (incluyendo el "mes de vacaciones del editor") hasta que fue demasiado tarde para poder estar presentes en dicha Feria. 
- No nos parece ni medio normal no estar presentes en una Feria que se celebra en el pueblo donde la editorial tiene su ubicación. No tienes casi gastos pues al estar tan cerca de la editorial (menos de 500 metros de la calle Lima a la  Plaza de España, en Fuenlabrada) y una vez que tengas la mesa que te dejaban puedes dar "varios viajes" con libros en una maleta o aún mejor. Dejas a los escritores con sus libros firmando y otros libros de otros escritores que firmarán luego. Así está toda la tarde ocupada, te vigilan el "chiringo" y tienes libros por sí vendes. 
Además, hubiera estado bien, que la editorial hubiera donado dos o tres libros a la feria para darse publicidad y que la gente te conozca, especialmente los lugareños...
Pero bueno, como eso ya no tiene remedio, esperemos que sí estemos presentes en la del año que viene.
Además, al ir como visitantes nos lo pasamos muy bien. Conocimos a gente interesante como a la persona que lleva la página de rol gratis y a otros autores. 
Vimos como disfrutaban los niños en los talleres infantiles, llegamos tarde a las siete mesas de partidas de rol abiertas, vimos como nos explicaban las "otras formas de leer" en formato digital y tuvimos la suerte de estar presente en el sorteo final de material proporcionado por diferentes editorial y asociaciones, el cual distribuyeron entre los agraciados que habían comprado antes algo en la feria.
Unas interesantísimas jornadas que sirven para divertirte, conocer gente y, lo más importante, ver que hay mucha más gente con tus inquietudes y gustos...

No hay comentarios: