¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El PP y el nuevo decreto de especialidades: desafinando con las afines

   
Hay que parar el capitalismo feroz del PP y sus absurdas mentiras
   Al gobierno del Partido Popular, ese que tanto cacarea sobre la calidad educativa, le importa muy poco en realidad quién imparta las clases. Para ellos da igual que un profesor/a especialista en matemáticas dé física o uno de lengua historia. Es una forma más de desprestigiar a los profesionales que se dejan la piel cada día enseñando sus materias, esas para las que han demostrado estar preparados/as. Pero poco le importa a este gobierno que consiente que esta situación se esté dando de facto tras la subida de horas lectivas. Ya hay profesores/as de música impartiendo historia y docentes de francés dando inglés o lengua.
Sin duda, tras la entrada en vigor de la LOMCE y a tenor de los recortes, que seguramente nos tienen preparados, busca el gobierno del PP una salida a miles de profesionales ( de, entre otras, especialidades como dibujo o música, tan denostadas), a los que, de un plumazo, ha dejado con sus decisiones en la cuerda floja. En vez de mirar por el alumnado, y garantizar que especialistas impartan las materias, tan solo piensa en cómo ahorrar. Una lástima que no se mire hacia los corruptos y todo se dirija  de nuevo hacia el alumnado para volver a perjudicarlo.
Para Soy Pública, «la impartición forzosa de materias no afines supone un mecanismo más para degradar y devaluar la educación pública en la Comunidad de Madrid». «Los profesores se ven obligados a dar clases de materias que no dominan o, simplemente, desconocen, lo que significa que los alumnos recibirán una formación deficiente”.
Por si no recordamos cuáles son las consecuencias de que docentes NO especialistas impartan materias para las que no se han preparado, aquí este recordatorio:
- Docentes frustrados por no poder impartir materias para las que se han preparado.
- Alumnado recibiendo una peor formación al no ser especialistas en la materia quienes las imparten.
- Miles de docentes interinos al paro.
 No podemos seguir callando ni seguir aguantando tanta incompetencia.

Hay que decir BASTA.

No hay comentarios: