¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

El rey del carbón y el arrecife de coral

El rey del carbón de la India está intentando obtener un crédito bancario de mil millones de dólares para convertir una de las mayores maravillas naturales del planeta en la ruta de navegación principal de un monstruoso complejo carbonero. Actuemos rápido para frenar el envío del dinero y mantener viva la Gran Barrera de Coral.

La UNESCO ha declarado “en peligro” el arrecife a causa del proyecto y seis importantes bancos internacionales se han retirado del mismo. Ahora depende del State Bank of India hacer de este sucio acuerdo un éxito o un fracaso. La presidenta del banco se ha forjado toda una reputación por cerrar el grifo a los "créditos malos" y entregarle en mano una campaña global masiva puede convencerla de revisar el proyecto y frenarlo.

Vamos a hacer que el arrecife siga siendo el hogar de ballenas y delfines, no de un enjambre de barcos gigantescos. La presión pública ya ha hecho cambiar de opinión a otros bancos, une tu voz ahora para decir no al peor crédito del mundo -- cuando alcancemos 1 millón de firmas, publicaremos un anuncio e iniciaremos un bombardeo mediático que ponga a la presidenta del banco, Arundhati Bhattacharya, en el compromiso de salvar el arrecife.

A la presidenta del State Bank of India, Arundhati Bhattacharya, y al consejo de administración del SBI:

Como ciudadanos de todo el mundo preocupados por el cambio climático y la Gran Barrera de Coral, les pedimos que rechacen la solicitud de Adani para que financien la controvertida mina Carmichael y su infraestructura asociada. Un gran número de bancos privados han dado la espalda a este costoso y destructivo proyecto. En línea con su compromiso de combatir los créditos malos, les instamos a que rechacen esta propuesta e inviertan en su lugar en energías limpias. "

No hay comentarios: