¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 11 de enero de 2015

Bukaneros obligados a desalojar el material que guardaban en el Estadio de Vallecas

Las "medidas antiviolencia” que está llevando a cabo la Liga de Fútbol Profesional han llegado a Vallecas. Y lo han hecho en forma de “desahucio” forzoso del cuarto que Bukaneros empleaba en el Estadio de Vallecas para guardar sus bombos, banderas y material para tifos. Además de esta medida, el grupo ha recibido la prohibición de utilizar la megafonía necesaria para la coordinación de cánticos durante los partidos.
Bukaneros se han quedado sin voz, al menos momentáneamente, tras recibir la comunicación de que no podrán utilizar a partir de ahora lamegafonía situada tras la portería, y que servía para coordinar los cánticos que tan populares se han hecho entre la afición franjirroja. La medida, que desde Bukaneros consideran desproporcionada, ha llevado al grupo a emitir el siguiente comunicado de protesta:
Comunicado a todo el Rayismo“Querido Rayista, tu equipo está herido de muerte. Sí, ha vuelto a ganar, esta vez en mitad de la tabla y parece que con capacidad para seguir creciendo, pero hablamos de algo mucho más importante que todo eso, más básico y elemental, algo que afecta a uno de los pilares sobre los que se sustenta el Club: la afición.
Quieren acabar directamente con Bukaneros, aprovechar la coyuntura para echarnos del Estadio, de nuestra propia casa, en un golpe directo a todo el Rayismo. Sabedores de la importancia de nuestro grupo en el día a día deportivo y social del Club, intentar acabar con nosotros supone unataque frontal a la propia institución.
Para el partido del próximo lunes ante el Córdoba ya nos han informado de las extraordinarias medidas represivas que vamos a sufrir y que nos impiden hacer lo mismo que llevamos haciendo durante 22 temporadas: animar a nuestro Rayo Vallecano.
¿Y todo por qué? Porque así lo dicta Javier Tebas. Él manda en nuestro Club, él dice quién entra en nuestro Estadio y quién no, qué pancarta entra y cuál está prohibida o qué se puede cantar. El Rayo es su cortijo, el fútbol es suyo. Ya lo sabíamos, pero ahora se asegura quitar del medio a los que aún levantábamos la voz para denunciarlo.
Él es el nuevo adalid de los cánticos correctos, pero nos prohíbe utilizar la megafonía con la que no sólo animamos sin descanso a nuestro equipo, sino que controlamos que no se produzca ningún incidente y transmitimos nuestros valores de respeto al rival, al propio fútbol que ellos nunca amaron, que jamás respetaron.
Son esos mafiosos los que se jactan de luchar contra el racismo, mientras nos prohíben pasar las pancartas a quienes promovemos las campañas y la verdadera lucha contra el racismo en las gradas.
Son los mismos que se permiten dar lecciones de lucha contra la violencia y de potenciar el ambiente sano en los estadios, mientras nos prohíben utilizar elementos tan peligrosos como los bombosbanderas o sacar tifos.
Todas esas y muchas más son las medidas que nos impone “la dictadura de Tebas” y que van a acabar con ese gran ambiente que se vive en Vallekas y que siempre han destacado jugadores y aficionados, tanto propios como rivales. A ellos, a nuestros jugadores y nuestro entrenador que ya se han pronunciado de forma clara defendiendo nuestra presencia como hasta ahora en el Estadio, así como a la directiva, les pedimos que defiendan a sus socios, a sus seguidores.
Somos los mismos que hace unos días abríamos todos los medios por el enésimo gesto social del Rayismo, la lucha contra el desahucio de Carmen, y que nos hemos visto ahora falsamente involucrados en una pelea en la que jamás estuvimos. Aún esperamos que nuestro Club reciba los datos de todos los detenidos e identificados ese día. ¿Por qué las directivas del Atlético,Deportivo o incluso del Alcorcón sí los han recibido y a la nuestra se niegan a dárselos? Muy sencillo, porque se desmontaría de un plumazo todo su montaje y las mentiras interesadas.

Pancarta de Bukaneros en apoyo a Carmen Martínez tras el desahucio de su vivienda en Vallecas. (© Foto: L. HERRERA / Vallecasweb.com)Pancarta de Bukaneros en apoyo a Carmen Martínez tras el desahucio de su vivienda en Vallecas. (© Foto: L. HERRERA / Vallecasweb.com)
Molestamos, los Rayistas y el Rayo Vallecano siempre hemos sido esegrano molesto en el culo de los apoltronados, y ahora simplemente intentan acabar con nosotros aprovechando la exagerada alarma social. Pero nosotros, esos 4.000 que nos veíamos a diario en aquella inolvidableSegunda B, y los que os sumasteis en Segunda División, y los que llegaron para vivir un ascenso a Primera con una plantilla que llevaba meses sin cobrar, y a los que os habéis enganchado en estas ya cuatro temporadas en la élite a la bendita locura de la franja roja, todos sabemos que hemos pasado momentos muy duros y que los hemos superado juntos. Ahora no va a ser menos.
Desde Bukaneros queremos informar a todos los socios rayistas, simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico y toda la familia franjirronja en general, que en el próximo partido nos impiden animar a nuestro equipo como hasta ahora y que este ataque no lo podemos tolerar. ¿Qué importa ganar al Córdoba, al Deportivo o al Villarreal, si no es con los nuestros en la grada, si no es disfrutando del ambiente como siempre?
Hay cosas que están por encima de los goles, de las victorias, de los puntos e incluso de las categorías. Se llama dignidad, se llama compañerismo, se llama Rayismo. Y el Rayismo entiende, porque así lo hemos aprendido y enseñado juntos, de luchar codo con codo ante cualquier adversidad, de no callarnos ante nada y ante nadie, y de pelear hasta el final. Así lo haremos, porque sólo somos rayistas, no delincuentes. Porque Rayo, tú no eres sin nosotros, nosotros sólo somos contigo”.

No hay comentarios: