¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 17 de enero de 2015

"Lista de los 25 estados del mundo que no tienen Fuerzas Armadas" (Y que misteriosamente, nadie invade ni somete...)

#TITRE
Tomado de la wikipedia, donde hay muchos enlaces al respecto.
Países sin Fuerzas armadas
Esta es una lista de los 25 países que no mantienen ninguna fuerza armada o regimiento militar. El término “país” se utiliza en el sentido de estado independiente; así, se aplica solamente a los Estados y no a las dependencias soberanas cuya defensa es la responsabilidad de otro país, o a una alternativa del ejército, como ser policías regionales.
Andorra
La defensa del país es la responsabilidad de Francia o de España. Andorra tiene tratados muy similares con ambos países, firmados el 3 de junio de 1993.
Barbados
Mantiene una fuerza para los asuntos internos. Hace mucho tiempo que es un país pacifista.
Costa Rica
Primer país sin ejército. La constitución prohíbe a los militares derechos desde 1949. Posee asiento en la corte Interamericana de Derechos Humanos y en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas .
Dominica
No posee ejército desde 1981, después del intento de golpe de Estado. La defensa es responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad.
Granada
No tiene Ejército desde 1983, después de la invasión de EE.UU. y seis naciones Caribeñas en la campaña militar llamada Operación Furia Urgente. La defensa del país es desde entonces responsabilidad del sistema regional de la seguridad.
Haití
El Ejército fue disuelto en junio de 1995, solamente los rebeldes han exigido su reestablecimiento. La Policía Nacional mantiene algunas unidades militares. Actualmente hay una fuerza de paz con mandato de la ONU.
Islandia
No hay Ejército desde 1859, pero es miembro de la OTAN. Hay un acuerdo de la defensa con los EE.UU., que mantuvieron una base militar en el país a partir del 1951 hasta septiembre de 2006. Islandia mantiene las fuerzas Pacificadoras Expedicionarias, guardacostas, policía, así como una unidad especial de policía para casos específicos.
Kiribati
Las únicas fuerzas permitidas son la Policía y el servicio de Guardacostas.
Liechtenstein
Suprimió a su Ejército en 1868 porque era demasiado costoso. Este existió solamente en tiempos de guerra. Protegido por el Ejército Suizo desde entonces.
República de Mauricio
Ha tenido una fuerza paramilitar de la policía desde 1968.
Micronesia
Es responsabilidad de los Estados Unidos de América la defensa de La Federación de Estados de Micronesia.
Mónaco
Renunció su inversión militar en el siglo XVII. Su defensa es responsabilidad de Francia.
Nauru
Según los términos de un acuerdo informal, la defensa es la responsabilidad de Australia.
Palau
Es el primer país con una constitución antinuclear (adoptada en 1979), junto con las Filipinas (constitución de 1987). La defensa es responsabilidad de los Estados Unidos de América.
Panamá
Suprimió a su ejército en 1990, confirmado por un voto unánime parlamentario para el cambio constitucional en 1994. Las unidades dentro de la fuerza pública (policía, guardacostas, servicio aéreo y seguridad institucional), tienen limitadas sus capacidades de guerra.
San Marino
Sólo mantiene a una fuerza de protección ceremonial, la policía y una fuerza de custodia fronteriza.
Samoa
No posee Ejército. La defensa es la responsabilidad de Nueva Zelanda.
Islas Marshall
La defensa de las islas es responsabilidad de los Estados Unidos de América.
Islas Salomón
Tuvo un fuerte conflicto étnico entre 1998 y 2006. Últimamente Australia y otros países del pacífico intervinieron para restaurar la paz y el orden. No posee Ejército.
San Cristóbal y Nieves
Mantiene una pequeña fuerza de defensa para propósitos internos. La defensa es la responsabilidad del sistema regional de seguridad.
Santa Lucía
Mantiene una unidad de servicio especial. La defensa es la responsabilidad del sistema regional de seguridad.
San Vicente y las Granadinas
Mantiene una unidad de servicio especial. La defensa es la responsabilidad del sistema regional de seguridad.
Tuvalu
No tiene ningún Ejército, pero su fuerza de Policía incluye una unidad marítima de la vigilancia.
Vanuatu
Tiene una fuerza militar móvil pequeña.
Ciudad del Vaticano
La Guardia Suiza, en gran parte ceremonial, vigila los actos públicos como una fuerza de Policía de Seguridad, además de cuidar del Jefe de Estado.
Las islas Marshall, Micronesia, Mónaco y Palau no tienen ninguna opinión en materia de defensa y escasa injerencia en relaciones internacionales. Andorra puede solicitar ayuda en caso de emergencia. Islandia tiene un acuerdo de la defensa con los E.E.U.U. Los otros 19 países son completamente responsables e independientes, sin un ejército, en materia de defensa.
Siete de ellos (Costa Rica, Dominica, Granada, Haití, Liechtenstein, Mónaco y Panamá) pasaron por un proceso de desmilitarización. Los otros 18, incluyendo Andorra hace 700 años, no tenían un ejército, sobre todo porque estaban (algunos siguen estando) bajo protección de otra nación contra un ejército hostil más poderoso en el momento en que llegaron a ser independientes.
Referencias
• C. Barbey, "La non-militarisation et les pays sans armée : une réalité", APRED, Switzerland, 2001.
- See more at: http://www.grupotortuga.com/Lista-de-los-25-estados-del-mundo#sthash.FqcJH64C.dpuf

No hay comentarios: