¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 27 de enero de 2015

"Nos trataron como perros" por la familia de Irene Rodríguez Caballero

Dirigida a gobierno de ESPAÑA y 1 otro/a
Esta petición será entregada a:
gobierno de ESPAÑA
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Un protocolo de atención inmediata a las familias en casos de fallecimiento de españoles en el extranjero

Nadie puede cambiar lo que le ocurrió a nuestra hija Irene, pero sí que ninguna familia tenga que sufrir el olvido y la dejadez de nuestro Gobierno al perder un hijo en el extranjero.
Nuestra hija Irene paseaba de la mano con su novio por Londres cuando dos desalmados que participaban una carrera de coches acabaron con su vida. Aquella noche dos policías llamaron a casa pidiéndonos que volásemos a Londres porque Irene había tenido un accidente. Durante dos días estuvimos desatendidos, sin un psicólogo, sin un intérprete ni ayuda alguna con la burocracia... Y cuando contactamos con la embajada española en Londres allí nos trataron como perros.
Todavía no podemos creer que España no tenga un sistema para atender españoles que sufren casos de fallecimiento en el extranjero. Por eso hemos creado esta petición para que ninguna familia tenga que pasar el olvido y desprecio que nosotros tuvimos que pasar tras perder a Irene.
VIviendo este Infierno hemos sabido que otras familias han tenido que enfrentarse a estos mismos problemas antes. Como la de Toni Gaitán, un joven barcelonés que falleció hace unos meses en un accidente de tráfico en San Francisco. Su familia tampoco tuvo apoyo alguno del Ministerio para que Toni pudiera volver con los suyos lo antes posible.
¿Cómo puede ser que un país como el nuestro no tenga un protocolo de asistencia y apoyo a quienes sufren la pérdida de un familiar en el extranjero? La familia de Irene Rodríguez exigimos un nuevo protocolo de atención y ayuda con la burocracia en estos casos.
Puede sucedernos a cualquiera. Firma esta petición y pide con nosotros un protocolo claro y público de apoyo inmediato a las familias en casos de fallecimientos de españoles en el extranjero. Gracias.
CARTA A
gobierno de ESPAÑA
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Un nuevo protocolo público y claro de atención inmediata a las familias en casos de fallecimiento de españoles en el extranjero.F

No hay comentarios: