¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 12 de marzo de 2015

La fuerza de los Mass-Media. 1 parte..

Nadie discute el gran poder e influencia con que cuentan los medios de comunicación o mass-media en las sociedades estatales- capitalistas,ya se vistan de formas democráticas o dictatoriales.
En la actual sociedad de la imagen y de la información, el papel de los mass-media es clave puesto que son ellos quienes son ellos quienes confirman y divulgan la imagen y la información preponderante y dominante, imagen e información qué irá destinada siempre a reforzar los valores e intereses de aquellas que cuentan con el poder en sus manos; económico, político, social y cultural.
Por lo tanto, asumiendo la esencial función que cumplen los mass-media y la gran capacidad y poder con el que cuentan para construir realidad e información, aceptando que incluso en la era de "las redes sociales" aquello que llega masivamente y reforzado con un estatus concreto y particular es divulgado por los grandes medios de comunicación, asumiendo esto, resulta importante plantearse que hacer. Cómo relacionarnos con ellos y qué planteamientos y actitudes tomar en relación con su existencia y su intervención en la realidad y la lucha.
Sabemos que hay gente que colabora con los grandes medios difundiendo notas de prensa, ruedas de prensa o conexiones en directo en huelgas o manifestaciones.
Creemos que es un error pues lleva a convertir nuestra lucha social en un títere más de los malditos mass-media. En un objeto de consumo en el escaparate del espectáculo y la imagen, sin olvidar también que supone ponernos en peligro ante sus fuerzas represoras...
Continuará...

3 comentarios:

Peña Rayista Pacifikaos (somos bastardos) dijo...

Buena Info. Pero no nos dejes a medias, cabroncete

Luis Celaa dijo...

jajajajaja.. Gracias por leerlo y, sobre todo, por opinar. Me alegro de que te haya gustado. Mañana..o pasado, continuo con el análisis. Un abrazo

Sonia Madrid dijo...

No se pero al quedarte a medias dejas una opinión un poco rara, no? Esta bien pero rara