¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

Maravillosa fiesta en la Presentación de la I Antología de la Asociación de escritores de Cuentistas y Novelistas

Portada realizada por Helios para la I Antología de la ACN
The Niño Sarri dándolo todo en la EKO Carabanchel
Además de cantar con Los Abuelos del Fixiu, Robert Streets, recitó algunos poemillas. UN CRACK

Cuando seamos mayores habrá cosas que recordemos con más claridad que otras. Algunas nos harán entristecernos y otras nos harán sonreír hasta tal punto que aquellos que no las vivieron no entenderán nada y creerán que nos hemos vuelto locas. Pues la Fiesta de Poesía Libertaria del Viernes 27 en la EKO Carabanchel, fue una de esas fiestas. De las que nunca olvidaremos pues la gente que participó en ella se encargó de que fuera una auténtica fiesta. ¡¡GRACIAS A TOD@S!!

Todo estaba fijado para que a las 21:00 horas diera comienzo la jornada de poesía libertaria que Helios Kimera había organizado en la EKO Carabanchel. Un centro social muy bien organizado en el centro del populoso barrio madrileño (Le falta un poco de calefacción pero bueno como ya llega el buen tiempo..jaja).


- Tanto los músicos como los poetas y los miembros de la Asociación de Escritores de Cuentistas y Novelistas llegaron con mucha antelación al evento. Con tiempo suficiente para preparar el equipo para la actuación, echarse unos saludos y preparar bien todo el evento.
- Tras debatirlo, se decidió empezar un poco más tarde pese a que había un grupo de personas esperando a que diera comienzo el evento. Finalmente el acto comenzó a las 21:35 con una veintena de personas esperando emocionadas a que diera comienzo la festiva jornada de poesía libertaria.
- El acto lo inauguró el polifacético Helios Kimera. Un señor músico, poeta, pintor... y que acaba de ser padre por segunda vez (¡¡Enhorabuena, compañero!!). Después de presentar el acto se puso a cantar una canción libertaria acompañado de la guitarra española.



- Posteriormente se presentaron dos de los miembros de la Asociación de Cuentistas y Novelistas (A.C.N) que habían acudido a la cita literaria. Tamara Amado comenzó presentándose y presentando a su compañero. Después explicó los principios básicos de la asociación y le cedió la palabra al compañero. El cual siguió hablando de la asociación los objetivos para este año (Crear una red de apoyo mutuo, hacer otra antología, talleres, charlas divulgativas por todo el estado...).
- Después, Tamara presentó la I Antología de la ACN. Un espacio creativo para todo aquel que quiso participar. Finalmente salieron más de cien hojas en este producto gestionado y auto-editado por los miembros de la Asociación. En este espacio en el que participan varios artistas: Tamara Amado, Luis Celaá, Targus, M. Boyacá Paéz "Amargo", Sonia Madrid y la portada de Helios Kimera; hay un poco de todo desde Poesía hasta Relato corto pasando por guiones de cine, micro-teatro y alguna sorpresa más. Un producto muy recomendable y muy económico con el que ayudas a la ACN a seguir con su tarea de una red de apoyo mutuo por todo el estado (A un precio endiabladamente bueno, tan sólo 8 eurillos...)
- Para hacernos una idea de lo bueno del producto tanto Tamara como Luis recitaron algunos poemas suyos y otros de los artistas que vienen en el libro y que no estuvieron presentes. Tras ello llegó la primera actuación de la noche: Sarri se tocó unos temas suyos, posteriormente subió Robert de Abuelos del Fixiu y finalizó la primera tanda musical Helios Kimera con la guitarra.

- Posteriormente subieron al escenario Tamara Amado y Helios Kimera y tras charlar un poco sobre la asociación decidieron musicar un poema de Tamara, "Arlequin". Lo cual quedó muy bien y gustó mucho al público. Después subió Luis al escenario y leyó dos poemas de Sonia Madrid, la cual vive ahora en Londres por motivos de trabajo y por eso no estuvo presente en la gala. Tras leerlos Luis preguntó si había alguna duda sobre la asociación y tras contestar a un par de preguntas, preguntó sí había alguien en la sala que quisiera recitarnos algunos poemillas. Robert Streets, no contento con cantar maravillosamente con su grupo invitado de Abuelos del Fixiu decidió subir valientemente al escenario y entre la sorpresa del público nos deleitó con algunos de sus poemas, algunos hechos sobre la marcha en el acto lo cual hizo llevarse una de las mayores ovaciones de la noche.
Tras ello volvió a subir Luis le dio las gracias y como nadie más quería volver a recitar ningún otro poema decidió leer su obra de microteatro presente en la I Antología de la ACN (La cual tuvo mucho éxito y no volverá a ser publicada en ningún otro libro...). Tras esta curiosa lectura se dio paso a otras nuevas actuaciones musicales. Una de ellas no la esperaba nadie y era que el propio DJ de Abuelos del Fixiu, DJ Saxe, nos deleitó a todos cantando un par de temas en solitario (Fue una sorpresa pues no estaba ni preparado ni iba a cantar en un principio pero afortunadamente cantó dándonos muestra de que también se le da muy bien rimar, además de hacer música con los platos...)


- Tras esta brillante actuación, DJ Saxe volvió a los escenarios y Robert volvió a cantar con los Abuelos del Fixiu otro buen rato. Tras él salió The Niño Sarri que nos deleitó con su faceta más punk y nos hizo bailar a unos cuantos, especialmente a Manuel una persona que estaba entre el público y que disfrutó como un enano con la velada literario-musical.
- Después de la segunda parte musical, volvió subir Luis al escenario y tras hablar un momento con el público sobre la velada, recitar otro poema y dar las gracias a todos los asistentes decidió dar por concluido el acto. Una de las mejores presentaciones en las que he estado presente (o he organizado..) en mucho tiempo. Duró casi dos horas y media y terminó casi a la media noche (Hora límite para concluir los actos..)
- Tras ello recogimos los bartulos, charlamos todos un poco sobre el acto (En general gustó bastante y la gente salió contenta...) Por poner alguna pega, decir que en la barra no se sacó lo suficiente para poder pagar a los músicos al menos el transporte hasta Carabanchel (Y eso que algunos bebimos lo que pudimos para que algo les llegara pero no pudo ser..ja ja). Pero eso no les importó a estos grandes músicos, que encima son mejores personas. Esperemos que sigan acompañándonos durante mucho tiempo, especialmente ahora que salimos de Madrid en la próxima etapa de la gira que comienza a finales de este mes de marzo... ¡¡Os iremos informando!! ¡¡Gracias a todos!!








No hay comentarios: