¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 1 de abril de 2015

Así será la tercera Feria del Libro de Rivas



El centro cultural García Lorca acoge la tercera edición de ESTE evento que reúne a librerías, editoriales y ACTIVIDADES literarias (sábado 25 abril, 10.00-22.00).




foto feria
La Semana del Libro 2015 de Rivas (del lunes 20 al sábado 25 de abril) tiene COMO ACTIVIDAD más relevante la Feria del Libro, que cumple su tercera edición. El sábado 25 de abril, el centro cultural García Lorca se transforma, de 10.00 a 22.00, en el mayor espacio literario que tendrá la ciudad en todo 2015. A los puestos de libreros y autores se suman numerosas actividades lúdicas (encuentros con editoriales, presentaciones de libros, talleres familiares, cuentacuentos y recitales).
La Feria del Libro se ha cambiado de FECHAS. Si en 2014 se celebró en septiembre, este año se ha optado por abril PARA hacerla coincidir con la Semana del Libro. Y también muda de emplazamiento. Mientras que en 2014 transcurrió en el parque Lineal, AHORA se elige un equipamiento municipal con diversas salas, que permite programar actividades simultáneas en sus espacios (vestíbulo, sala polivalente o salón de actos).
11.00. ENCUENTRO DE LIBREROS LOCALES Y PRESENTACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Bajo el tema '¿Qué puede aportar el librero a la cultura municipal?', profesionales ripenses del sector abordan en un encuentro abierto al público cómo sus establecimientos se convierten en punto de encuentro para los aficionados a la literatura y cómo contribuyen a dinamizar la vida local cultural.
11.30-13.30. TALLER FAMILIAR DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: 'LIBROS FEROCES'. Biblioteca Federico García Lorca. Edad recomendada: 3 a 8 años. Inscripción DESDE 7 de abril. 15 padres acompañados por uno o dos niños. El grupo Jamacuco coordina este taller para familias que aborda esos personajes de CUENTO tan temidos como queridos en el imaginario infantil: los malos. Estos suscitan sentimientos encontrados y curiosidad: todo relato que incluya un malo en su argumento es probable que no deje indiferente al lector. El taller pretende fomentar la lectura entre los más pequeños, aportar a madres y padres criterios y recursos de literatura infantil para que INICIEN a sus hijas e hijos en dicho hábito DESDE una edad temprana.
12.00. ESPACIO DE FIRMAS. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Espacio de intercambio, charla y firma con los principales autores y autoras de la feria.
13.30. PRESENTACIÓN DE 'VOLANDO DE UNA CIUDAD A OTRA', LIBRO DE TERESA ÁLVAREZ OLÍAS. Sala polivalente del centro cultural. La escritora Teresa Álvarez Olías presenta su libro 'Volando de una ciudad a otra', un libro de relatos cortos:  muchos actuales y otros ambientados en distintos MOMENTOS históricos, siempre en alguna ciudad, donde los protagonistas sufren o gozan. Un texto que se lee de corrido. Modera y presenta la autora ripense Elena Muñoz, gestora cultural y escritora.
14.00. PRESENTACIÓN DE 'CRISANTEMO ERA LA RESPUESTA', DE DAVID B. ANDRADA. Sala polivalente del centro cultural. Novela histórica con la que debuta su autor, el ripense David B. Andrada. La obra, salpicada de explícita violencia y momentos de mágica ternura, está basada en personajes reales y ambientada en hechos históricos. La guerra civil ha concluido, pero la represión franquista es aún más cruel que la propia guerra. Familias enteras son SEPARADAS y obligadas a TRABAJOS forzosos por los vencedores. En ese contexto, un profesor de matemáticas encuentra una misteriosa nota aferrada a la pata de una paloma cuando deshollinaba una chimenea.
17.00. ENCUENTRO SOBRE LIBROS INFANTILES NO SEXISTAS. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Se aborda la importancia y necesidad de la prevención de los roles de género. A cargo de Mujeres & Compañía (La Librería).
17.30. CUENTACUENTOS INFANTIL, POR BORRÓN Y CUENTO NUEVO. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Letras andando sueltas por todos los rincones de la sala. "Durante una hora buscaremos la forma de encontrarlas y aprovecharlas", explica el grupo de cuentacuentos Borrón y CUENTO NUEVO. La idea es recogerlas y formar palabras y frases acompañados de imaginación, juegos y diversión.
18.30. ENCUENTRO DE AUTORES. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. 'Escritores en compañía: los libros en las voces de sus autores'. Así se titula esta sesión abierta al público en la que participan más de 40 autores, la mayoría de Rivas, y en la que cada uno CUENTA con tres minutos PARA hacer una breve presentación de sí miSmo y leer un poema o texto propio.
20.30. MICRO ABIERTO LITERARIO. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. El micrófono de la sala polivalente del centro cultural García Lorca queda abierto para que, tras el encuentro de escritores, la velada se cierre con una cálida sesión de poesía y música. Los autores y autoras que lo deseen, los músicos que pasen por allí o los espontáneos que se quieran apuntar a cantar o contar tienen su hueco en el cierre de esta tercera Feria del Libro de Rivas.

No hay comentarios: