¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 12 de abril de 2015

Cartería de Majadahonda en Huelga. Un mes de lucha...



   Majadahonda, casi un mes de huelga. Tras la reunión con la empresa la lucha sigue. Hay que reforzar la solidaridad. Acude a las concentraciones de apoyo.
Como todos sabéis nuestr@s compañer@s de la Unidad de Reparto de Majadahonda llevan casi un mes en huelga. En un ejemplo extraordinario de combatividad, dignidad y autoorganización decidieron pelear hart@s de sobrecargas de trabajo, hart@s de ver como en una unidad diseñada para 37 carter@s habitualmente tengan que sacar el trabajo menos de 30 y hart@s de ver como la dirección de la empresa degrada el servicio público a los ciudadanos por su política de destruir empleo a pesar de tener beneficios.
Desde el 16 de Marzo se vienen manifestando diariamente todas las mañanas por las calles de la ciudad, han logrado el apoyo de distintos grupos municipales del ayuntamiento, eurodiputados de PODEMOS e IU les han visitado para interesarse por su situación, están recabando una amplia solidaridad entre los vecinos (con miles de firmas de apoyo), varios miles de euros han sido aportados por muchos trabajadores, vecinos, organizaciones, colectivos para su Caja de Resistencia, varios medios de comunicación se han hecho eco del conflicto y han logrado sentar a una reunión con ellos al Jefe de Zona 4, jefe de distribución y jefe de RRHH de Correos.
Desgraciadamente una reivindicación tan básica como que cada sección de reparto cuente con un cartero sigue sin ser atendida por la empresa. En la reunión del martes 7 de abril el Jefe de Zona Domingo Sebastian, nos contó un cuento sobre las necesidades del mercado, se olvidó completamente que es jefe en una empresa pública con un servicio público que cumplir y se negó a aceptar las reivindicaciones de los compañeros. Una absoluta irresponsabilidad para con los trabajadores y para con los vecinos de Majadahonda teniendo en cuenta que ya se acumulan CERCA DE MEDIO MILLÓN DE ENVÍOS SIN SACAR A REPARTO. Qué vergüenza de jefatura, negándose a contratar mientras nuestros fijos discontinuos, fijos a tiempo parcial y eventuales viven en la máxima precariedad. Si Domingo Sebastián no da salida a esta situación debería ser inmediatamente cesado.
L@s compañer@s siguen en la pelea hasta ganar. En un momento donde en Madrid se reestructuran la mayoría de distritos con la consiguiente pérdida de cientos de potenciales puestos de trabajo, la lucha de Majadahonda es un ejemplo para todos. No podemos tolerar más pérdida de empleo. Si ganan ell@s ganamos tod@s, si la empresa nos derrota nos derrota a tod@s. L@s compañer@s agradecen todas las muchas muestras de solidaridad recibidas pero hay que reforzar dicha solidaridad. POR ESO TENEMOS QUE ASISTIR A LAS CONCENTRACIONES DE APOYO CONVOCADAS.MARTES 14 DE ABRIL 17H 30. PLAZA AYUNTAMIENTO MAJADAHONADA.MARTES 21 DE ABRIL 17H. SEDE DE CORREOS EN CONDE DE PEÑALVER 19.CAJA DE RESISTENCIA CARTEROS EN HUELGA DE MAJADAHONDA: DEUTSCHE BANK: 0019.5219.91.4210001374 (A nombre de María Ángeles Antón)



No hay comentarios: