¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 19 de abril de 2015

Éxito de participación en el Evento de Futuros Talentos en la III Feria de Fantasía de Fuenlabrada.






"Todo un éxito". Así lo calificaron los organizadores al evento de "Futuros Talentos" de la III Feria de la Fantasía de Fuenlabrada pese a la ausencia de algunos escritores de la zona sur que estaban inscritos pero no aparecieron.

- En un principio estaban invitado diez escritores de diferentes puntos de la geografía española al evento pero dos de ellos de Entrelíneas Editores no aparecieron pese a estar en el cartel. Ni siquiera avisaron, en cambio otro de los autores, que es muy famoso por vender sus libros en formato "E-book" llamó avisando de que iba a llegar tarde por problemas de aparcamiento. Así pues, los siete escritores que sí acudimos a la cita nos ubicamos en las mesas que nos dejaron a tal fin para charlar con el moderador y con el público asistente.
- Aunque no hubo mucha gente, el máximo de personas que hubo en algúnmomento del evento fue de 22, sí que puede calificarse como éxito pues el público estuvo muy amable y participativo. Interesándose en lo que contábamos cada uno de los escritores y preguntando por nuestros proyectos, ideas o forma de ver la literatura hoy en día. Se solidarizaron con nosotros sabiendo lo difícil que está hoy en día el mundo de la literatura, especialmente  el de la literatura Fantástica, ya que es un mundo en el que mucha gente descarga y lee libros pero pocos son los que compran, y menos los que se arriesgan con "autores desconocidos".
- El moderador nos pidió que nos presentáramos uno a uno y contáramos brevemente nuestra biografía literaria, cosa que hicimos con un "buen rollo" digno de destacar, ya que hubo muy buen "feeling" entre los autores presentes y nadie pisó a nadie y todos se mostraron interesados en lo que contaba el otro. Algo digno de elogio, pues he conocido a otros escritores y no siempre pasan estas cosas; aunque sería lo suyo...
- Cuando me llegó el turno, me presenté y conté brevemente mi bibliografía y comosaqué mi último libro, "El Renacer de los Dioses", auto-editado. Después continuaron presentándose los diferentes autores presentes.
- El moderador nos preguntó más tarde como veíamos el mundo de la literatura Fantástica y como nos habíamos vuelto escritores. Cada uno contó su caso, yo conté mi experiencia que desde siempre había escrito, sobre todo relatos, y que no podía parar ni de escribir ni de leer, especialmente literatura fantástica de la que soy un devoto seguidor.
- Afortunadamente, uno de los escritores recalcó el hecho de que incluyan "en el mismo saco" a todos los sub-géneros de literatura fantástica pues no es lo mismo lafantasía épica, que la histórica, que la romántica, que la de ciencia ficción, que la de terror, que el "Steam Punk".. etc.. Se generó otro pequeño debate sobre el tema. Después hablamos de lo difícil que es escribir un libro, especialmente cuando estás muy ocupado en tu vida cotidiana y la constancia que hay que tener. Una de las autoras, de ciencia ficción, aún no ha publicado nada pero tiene varios libros escritos y no sabía que hacer. Se habló de la auto-edición, la co-edición y del futuro del papel y del e-book, género que dominan muy bien dos de los autores presentes que no editan en papel sino sólo por internet. De esto se habló largamente, yo también participé, y al público le interesó mucho el tema.
- En una de las ocasiones en la que pude intervenir, hablé de la asociación de escritores de la que soy vicepresidente y fundé con otros dos amigos, Asociación de Cuentistas y Novelistas. Brevemente conté de que iba, cual eran nuestros proyectos e ideas y les invité a todos a participar en la próxima cita de la asociación en la Feria del Libro de Rivas. (http://cuentistasynovelistas.blogspot.com.es) 
- Tras una hora de debate entre nosotros y el público asistente con la moderación de un gran moderador, muy versado en el mundo de la literatura (especialmente la fantástica..) se tuvo que dar por concluir el apasionado e interesante debate. Afortunadamente tuve la oportunidad de poder participar en varias ocasiones.
- Desde aquí quiero dar las gracias a la  gente que acudió y participó desinteresadamente en el debate. Muy especialmente a Javi, que fue mi fotógrafo, a Meri, que siempre que puede me acompaña en mi gira y a mi prima Toñi ,que se llevó a toda su familia al evento, incluido a César, su peque, que se comportó como un campeón.
- Tras el evento pues lo de siempre: charla con la gente que acudió, intercambio de correos y teléfonos con otros autores... y a desearnos lo mejor para futuros eventos. Próxima cita: 25 de Abril en Rivas, con la caseta de la Asociación de Cuentistas y Novelistas.


No hay comentarios: