¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

Biografía literaria de Luis Celaá Morales "Abuelomuro". Un escritor que nunca para...

Por Luis Celaá Morales


"Soy un madrileño que tuve la suerte de pasar mi infancia y mi juventud en la maravillosa localidad de Leganés. Este hecho marcó mi juventud pues pronto pasé de ser un chico normal a ser un enamorado de los libros, del modesto equipo de fútbol de mi pueblo y de la música rock. En esta localidad estuve viviendo muchos años y se nota la influencia en mi escritura. Actualmente vivo en el barrio de Pacífico (En Madrid, junto al barrio de Vallecas) desde pequeño ya escribía relatos, poesía e incluso me atreví a escribir una pequeña novela. Tuve la suerte de ser Finalista durante tres años consecutivos de unos premios de Leganés de Relato corto (unos de mis géneros favoritos). Estos premios se llamaban Novela Desterrada de Leganés (Finalista los años 1997,1998,1999). Aquello fue definitivo en mi vida por qué me animó a seguir escribiendo más relatos cortos. En el año 2002 fui tercero en el I Concurso de Relatos Cortos de Radio Fortuna (Leganés). También llegué a la final en el año 2003 (en el II Concurso de Relatos Cortos de Radio Fortuna) pero esa vez me quedé cuarto. Eso me animó a seguir escribiendo más Relatos cortos y poesía. Jamás pensé que algún día podría publicar algo pero mi entorno familiar me animaba y decidí embarcarme en un proyecto en el que aún sigo años después. El día que vi publicada "La Verdadera Profecía" (2009) casi me eché a llorar pues fue el cenit de varios años de trabajo y lucha llevando el manuscrito de editorial en editorial, hasta que la fuenlabreña Entrelineas Editores me la publicó. Un año después colaboré con una ONG madrileña, de esa colaboración nació un nuevo proyecto al que llamé irónicamente "Mis Poemierdas. Volumen 1" (2010) y un año más tarde "Batallas de un joven abuelo" (2011) Otro libro de poesía que complementa al anterior. Ese mismo año me editaron un libro de un equipo de bolos de Leganés, el Rayo Némesis, en el cual hablaba sobre su historia. "Rayo Némesis. La Cantera del Parquesur" (Bubok. 2011) y también auto edité un libro de relatos cortos, micro-relatos y poesía, "Aún valgo para matar"(2011) Aparte de eso seguí mandando relatos a diferentes concursos. Tuve suerte y en Argentina eligieron dos relatos cortos míos para incluirlos en su edición del año 2011: "Elegidos 2011. VII Antología Internacional de Poesía y Narrativa". En ese certamen conseguí quedarme tercero, siendo el único europeo clasificado para la finalísima de Narrativa. Al año siguiente 2012, repetí final, aunque no me quedé entre los primeros pero me publicaron otro relato en una nueva antología. Este mismo año, 2012 he tenido la suerte de publicar un nuevo libro, "El Último Dragón" (2012,Editorial Brumann) que es la continuación de "La Verdadera Profecía" (2009). Después de un tiempo, decidí sacar la segunda parte de "Mis Poemierdas" con la editorial Bubok. Libro auto-editado, pero corregido por la editorial que salió en Diciembre del 2013. "Mis Poemierdas 2. Pienso luego poexistimos" (Editorial Bubok. 2013). Tras unos meses de contactos, relaciones y "buenrollismo" decidí volver a Entrelíneas Editores, con los que saqué la segunda edición de "El último Dragón" (Entrelíneas Editores, 2014). Libro que salió a la venta en una romántica fecha: 14 Febrero 2014. Tras ello decidí sacar por mi mismo, en edición limitada y personalizada, la tercera parte de la saga de La Verdadera Profecía. El libro "El Renacer de los Dioses" salió en Diciembre 2014 y lo autoedité yo aunque me ayudó la Asociación de Cuentistas y Novelistas (A.c.N) en corregir, maquetar y distribuir el libro; el cual tuvo un éxito inesperado tanto de público como de crítica.

En estos momentos, estamos terminando de maquetar mi última obra literaria, que espero salga para junio para ser presentada en la Feria del Libro de Madrid. Esta obra se llama "Phobos" la sacaré con Entrelíneas Editores y, por primera vez en mis obras, viene con ilustraciones internas gracias a un colaborador. Seguiremos informando..." por Luis Celaá Morales

No hay comentarios: