¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 22 de junio de 2015

Cuentos desde África

Me llegan noticias de África. De mujeres y niñas que suplican nuestra atención en la República Democrática del Congo. 20 años de conflicto 6 millones de muertos 3 millones de desplazados y se sigue utilizando el cuerpo de las mujeres como campo de batalla a pesar de la presión internacional, las violaciones y abusos sexuales no cesan.
Me cuentan que Denis Mukwege, el ginecólogo y fundador del hospital Panzi en Bukavu, donde desde 1998 se tratan los terribles estragos que deja esta forma de violencia sobre las civiles, sigue en peligro.
Le concedieron en el 2014 el premio Sajarov por su ayuda a las mujeres civiles. Pero aquel emotivo discurso a la cámara de los eurodiputados a avivado a sus enemigos.
Desde entonces, ha sufrido tres nuevos intentos de atentado. Como no pudieron contra el, secuestraron y torturaron a una de sus enfermeras.
Vive encerrado en el hospital para evitar nuevos ataques. Hace poco tiempo tuve el privilegio de escucha a una mujer que le conoce y sabe el calvario que está sufriendo.
Caddy Adzuba, la periodista y activista congoleña que recibió el premio a la concordia Príncipe de Asturias del pasado año, lanzó un alegato para contarnos la lucha de la mujer congoleña y pedir ayuda a Naciones Unidas. Pero solo recibió resoluciones de la ONU, leyes, condenas...
Ahora nos toca a nosotros contar su historia y ayudar a las mujeres congoleñas en su lucha diaria. Aunque lo mas importante, yo creo, es que su historia no caiga en el olvido como tantas otras...

No hay comentarios: