¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

"Comunicado frente al despido de Juande. ¡Readmisión en Correos!" por CGT Catalunya


(Más info: http://www.juandereadmissio.cat )
El compañero Juande, Afiliado y nombrado Delegado Sindical de CGT por acuerdo de asamblea, destinado en Maçanet de la Selva (Girona), ha sido despedido el pasado día 4 de junio de forma fulminante por la dirección de la empresa, debido a un expediente disciplinario que se abrió a instancia de su jefe en Maçanet de la Selva.
Según el expediente, se le imputaban 4 cargos, uno sobre indicar una hora de intento de entrega de notificaciones en la PDA y otra en el Acuse de Recibo, dos por desobedecer órdenes del jefe i la última por tener escasa colaboración con el jefe y no portarse bien.
De los 4 cargos que se le imputaban, sólo le han acabado acusando de uno, el de indicar horas diferentes en la PDA i en el acuse de recibo, a pesar de que quedó demostrado que la PDA fallaba y haber declarado que la hora real era la del Acuse de Recibo.
Esto ha supuesto el despido del compañero Juande, alegando la empresa que debido a lo que ha hecho, ha perdido la confianza en él, y por eso lo despide.
Pero, ¿cuál ha sido el motivo real para despedirlo?
El motivo real ha sido la labor sindical que Juande ha llevado a cabo en los últimos dos años en su Unidad de Reparto, ya que constantemente denunciaba a través del sindicato, las conductas de su jefe, como retener y detener correspondencia registrada, que es un delito si lo hace un cartero, pero parece que un jefe lo puede hacer, cambiar las condiciones laborales y contractuales de él y las compañeras de la UR cambiando horarios, o asignar tareas de oficina, o cambio en el recorrido de los barrios, o…. etc.
De todo esto tenemos los escritos presentados a la empresa, i la respuesta ha sido despedir a Juande, en venganza por su labor sindical, y a pesar de que en diferentes seguimientos que le han hecho, nunca han podido encontrar nada para imputarle, finalmente han usado el hecho de que ante una gran acumulación, la empresa da por probado que es falso que efectuase el intento de entrega de unas notificaciones en las horas que indica la PDA, cuando ha quedado demostrado que la PDA fallaba.
Por Juande y CGT Catalunya

No hay comentarios: