¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

Presentación en Ciudad Real del libro "Caminantes Galkir. I. El llanto del Fuego" de nuestro compañero de la A.C.N Javier M. Galiana. y Presentación en Madrid de "Las horas en mi memoria" de nuestra compañera en la A.C.N Tamara Amado




- Nuestro compañero de la Asociación de Cuentistas y Novelistas, Javier M. Galiana, presentará su primer libro editado, "Caminantes Galkir. I. El Llanto de Fuego" en su tierra Ciudad Real, en la famosa Librería Litec el próximo Viernes 6 de noviembre a partir de las 19 horas de la tarde.
- Esta es su primera aventura literaria, centrada en el mundo de la fantasía, que consigue editar. La idea del autor es hacer una trilogía pero eso será mejor que lo cuente él en su primera presentación en tierras manchegas.
- La obra está editada por Entrelíneas Editores. Famosa editorial entre los miembros de nuestra asociación porque la mayoría hemos pasado por esta editorial Fuenlabreña.
- Casualidades del destino hacen que ese mismo día en la Casa del libro de Fuencarral nuestra compañera en la Asociación, Tamara Amado, presente también su obra al público. En este caso su segundo libro editado: 

"Las horas en mi memoria"   
Esta novela está narrada en primera persona por Idoia, la protagonista, una joven vitoriana con un duro pasado oculto bajo una serie de recuerdos bloqueados en su memoria a los que tiene que enfrentarse para la construcción completa de la misma y la de varios personajes que la rodean.
Idoia siente repentinamente deseos de alejarse de lo que hasta el momento ha sido su entorno de protección y de las personas que lo componen. Así, marchará a Madrid.

Dejará atrás no solo a sus amigos, a su padre, sino también una relación muy especial que mantiene con un atormentado personaje, Iosu, unido a ella desde una infancia plagada de los olores del monte, el verde del campo, el azul del cielo y el recuerdo del sonido de las palabras en euskera. Relación de la que pronto se dará cuenta, no es tan fácil desprenderse.
Un crimen atroz sin resolver cometido en el bosque de un apacible pueblo vasco circundado de caseríos cuando ambos eran niños marcó su vida desde entonces y les llevó, una vez adultos, a embaucarse en la que de otra forma podía haber sido una bonita historia de amor y que se convertirá en una condena, en una desesperada lucha contra el abismo profundo que supone tener a la soledad clavada bajo la piel.

Paradójicamente, ese sentimiento de soledad será llenado con la presencia de un anciano que permanece en el piso donde ella reside en Madrid aferrado a las últimas palabras que escuchó decir a las dos personas que más quería en el mundo, su mujer y su hijo. Se despidió de ellos muchos años atrás, cuando iba a ser detenido por apoyar a la causa republicana a término de la Guerra Civil española. Los dejó escondidos en el momento de la detención en su domicilio, en el armario de la habitación que usa la propia Idoia en el Madrid actual y luego no volvió a verlos nunca más. Se disolvió su vida en la sombra de una espera interminable que nunca concluyó.

Esta novela trabaja de manera paralela los dos misterios que la componen (la desaparición de la mujer y el hijo del anciano a término de la Guerra Civil y la resolución del crimen que quedó sin resolver en los bosques vascos) unidos por los viajes que realiza Idoia del País Vasco a Madrid y de Madrid a su casa a ver a su familia, a sus amigos y al propio Iosu. Acabarán confluyendo en el sentido en que la resolución del conflicto del anciano da a la protagonista la fortaleza suficiente para poder enfrentarse a su recuerdo más duro, más oscuro.

Primera Novela de Tamara Amado:

Novela de ficción que nos transporta a otra época, a otro lugar, donde ser diferente del resto y tener ciertas habilidades o sensibilidades te podía llevar a la hoguera. Una época en la que las mujeres sólo servían para dar a luz y cuidar del hogar. Varios personajes femeninos se aventuran hacia su libertad.

Esta es la historia de un pequeño Moisés medieval de nombre Jhonathan que se criará sin su madre biológica pero que conseguirá salir adelante gracias al cariño y cuidado de varias mujeres que se cruzan en su camino.

Temas como el amor maternal, el maltrato, la pobreza, la caza de brujas, la amistad, el mundo de lo onírico y el poder se dan cita en esta historia, llena de misterio que mantiene al lector el vilo hasta un final totalmente inesperado y sorprendente.

El estilo es sencillo pero a su vez mimetizado con la época, sus gestos, sus hablares y costumbres lo que proporciona al lector una inmersión más completa.

No hay comentarios: