¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

UN PUEBLO DONDE EL ALQUILER CUESTA 15 € AL MES



La pequeña comunidad de Marinaleda se encuentra a poco más de 100 km de Sevilla, pero en los últimos años ha salido en los titulares, por el hecho de ofrecer la oportunidad de alquilar un piso por no más de15 euros al mes.
En los últimos años, este pequeño pueblo que siempre ha basado su riqueza en la agricultura y en sus cultivos, ha sido gobernado por un alcalde puramente nacionalista y de izquierda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que siempre se ha dedicado a la lucha de los trabajadores.
Con la llegada al gobierno de este último, el pueblo está experimentando un período de gran desarrollo, con los ciudadanos que se han reunido casi todos para transformar los frutos de la tierra a través de la ayuda de la Cooperativa Humar

Actualmente, en esta pequeña ciudad se producen grandes cantidades de pimientos, habas, alcachofas y aceite de oliva, el paro es prácticamente inexistente y choca con el promedio del 34% de toda la región de Andalucía. Todos ganan el mismo salario de 47 euros al día y las instituciones públicas no reciben ningún sueldo porque se consideran un servicio necesario y adicional para los ciudadanos. No hay criminalidad y muy a menudo, una delegación de ciudadanos se reúne para mantener el pueblo limpio y bien organizado.
Incluso el derecho a la vivienda se basa en principios fundados en la solidaridad, una familia puede construirse una casa y pagar su renta la módica suma de 15 € al mes, proporcionando un proyecto personal, su propia fuerza de trabajo y un terreno donde construir.

El Gobierno central de Andalucía proporcionaría, de esta manera, una ayuda económica sin ningún tipo de interés.La construcción de una casa tiene lugar a través de una serie de pasajes rápidos. En primer lugar, el suelo viene cedido a título libre a un auto constructor, antes de poder adquirir los diversos materiales para la construcción.
Se ponen a disposición algunos albañiles que siguen las obras, mientras el diseño de la casa es sin coste y los constructores pueden requerir eventuales cambios.

Al final, estos últimos se reúnen para determinar la cuota mensual que se debe pagar para convertirse en los dueños de la casa que se construirá. Cada casa tiene tres dormitorios, un jardín y un baño y tienen una longitud de unos 100 metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliadas.
En fin una ciudad que basa toda su fuerza en los principios de la solidaridad y de la igualdad, y que puede ser un modelo para muchas realidades locales y nacionales.

No hay comentarios: