¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Gran entrevista radiofónica a Luis Celaá en Radio San Nicasio Rock (Leganés)

Luis haciendo pruebas de sonido antes de comenzar la entrevista de Radio San Nicasio Rock

- Tras la exitosa presentación del pasado Viernes 20 de Noviembre en el local de San Nicasio Rock (Leganés), el responsable de Radio San Nicasio Rock, Jose Antonio, le pidió a Luis Celaá que sí podía acudir a una entrevista en la novel radio (actualmente está comenzando, apenas tiene un mes de vida...). Luis acudió encantado a promocionar, una vez más, su libro allá donde le llamen...
- La cita esta fijada para este jueves 26 a partir de las 20.30 horas, tras unas clases de guitarra que había en el mismo cubículo en donde tienen situada la radio, asi pues tras la espera comenzó la entrevista de una hora de duración en el neófito espacio radiofónico de San Nicasio Rock.

Sesiones de fotos promocionales ante la atenta mirada de la bandera pirata

- Tras la presentación del locutor llegaron las primeas preguntas que ya empiezan a ser habituales en este tipo de programas: Qué porqué te dedicaste a escribir, referencias culturales, contar un poco de tu biografía literaria.... Tras esta primera tanda de preguntas, llegó el turno al primer corte musical (el cual dejaron escoger a Luis Celaá y él se fue arriba eligiendo el "Cuerdas de acero" de Barón Rojo, excelente opción). Tras esta canción, el locutor prefirió dejar otro tema musical, "Flojos de pantalón" de Rosendo, el gran Rosendo. Tras estas dos buenas canciones llegó otra tanda de preguntas. Estas dedicadas al nuevo libro que acaba de salir al mercado de Luis Celaá, "Phobos", a la venta desde el pasado 19 de noviembre.

- En esta segunda tanda de preguntas, Luis explicó el porqué el nombre de "Phobos" a su primera incursión en el mundo de la novela de terror y su amor por la cultura clásica. Tras ello nos explicó que el libro está compuesto por 13 relatos de diferentes tipos de terror y un curioso anexo compuesto por 5 poesías relacionadas con este mundo y una micro obra de teatro, la primera que escribe que empieza como humor del absurdo y desemboca en un violento final. Una micro obra que está gustando mucho y que la gente pide que la representen cada vez que hacen una presentación con sus amigos los músicos. También nos explicó el porqué de los 13 relatos y el añadir un anexo tan extraño.
- Después nos contó la idea de la portada y como se decidió a incluir seis ilustraciones, a cargo del ilustrador Jesús Rodríguez y de incluir otras dos fotos, cosecha del propio autor. También nos comentó como conoció al ilustrador y la amistad que rápidamente se forjó entre ellos, decisivo a la postre para que haya habido ilustraciones en en libro y una portada tan bonita que a casi todo el mundo le encanta.
- Tras esta tanda de preguntas, el entrevistador decidió poner otros dos canciones musicales para dar un respiro ante tanta divulgación literaria. "Hola mamoncete" de Ilegales y otra de Rosendo,"Loco por incordiar".
Parece que hasta sabe tocar la guitarra.

-Cuando estas dos buenas canciones terminaron pasamos a la penúltima tanda de preguntas. Esta vez las preguntas fueron más originales como sí los relatos son inventados o están basados en algo. Luis nos contó que dos de ellos sí que están basados en antiguas leyendas, una japonesa (Para homenajear a la impresionante cultura nipona) y otra de una antigua leyenda africana (Curiosa historia porque buscando información sobre el tema, Luis encontró otras leyendas casi idénticas en otras partes muy alejadas del planeta como Vanuatu o reservas indígenas. Algo que nos da que reflexionar)
- Otra pregunta fue el porqué de escribir sobre terror teniendo ya una amplia experiencia como escritor de Fantasía, además de que si no le daba miedo perder a posibles lectores y arriesgarse de esa manera buscando otros campos. Luis explicó los motivos y tras terminar de contarlo nos dio pie a continuar explicando los diferentes tipos de edición en España (Edición, co-edición y auto edición). Tras esto, el locutor le preguntó que porqué había subido casi toda su obra gratis a la red. El bueno de Luis nos contó que lo hizo para la gente que no tiene dinero que, al menos, lea y difunda su obra y que le den a conocer y el que pueda que le compre un libro y el que no pues que difunda toda su obra lo máximo posible.
Haciendo pinitos con la guitarra eléctrica, poco a poco...


- Tras estas preguntas vino otro buen tema, elegido muy oportunamente del grupo Suburbano, "Me cago en su excelencia" una clara crítica al sistema monárquico. Una canción mítica que sigue de vigente actualidad, y más hoy en día con dos reyes. Tras esto hablaron un poco de la política actual y del sistema eclesiástico y sus inexplicables exenciones de impuestos. Después el locutor le preguntó a Luis el porqué de haber escogido un local de una Asociación cultural para hacer su presentación, lo que aprovechó José Antonio para explicar en qué consistía exactamente San Nicasio Rok. Luis explicó lo que significaba para él hacer la presentación oficial en su Leganés del alma y dar inicio a la gira en un barrio tan emblemático y rockero como siempre lo fue San Nicasio.
Luis promocionando los libros en el cubículo de la Radio ante la bandera pirata

 -  Después de  esto, Luis aprovechó para dar a conocer sus blogs, su correo electrónico e hizo una petición por sí alguien sabe algún sitio para dar a conocer su obra con conciertos presentaciones o con eventos de algún otro tipo que el se presentaba allí tan ricamente.

- Sin tiempo para más, con la sensación de que la hora de programa había "volado", el locutor despidió a Luis, el cual agradeció el que le hayan invitado y terminó el programa con un pequeño fragmento de la presentación del pasado viernes 20 en el mismo local, el de San Nicasio
Rock. Un gran proyecto cultural que esperemos que siga esta linea tan buena que llevan.


Luis volviéndose loco con la guitarra eléctrica.

Uno de los murales pintados en el local. Homenaje a S.A.
Decoración que se hizo para la presentación de Phobos, el pasado 20 de noviembre.

No hay comentarios: